Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un Petrolhead incomprendido.
#31
Dios que hilazo, ahi voy con mis anecdotas (por cierto cumplo 6 de 6, powerrrr!!!!!)

-Primera copa en un bar de estos tipo lounge o esa mierda, 6 o 7 colegas sentados alrededor de una mesa. Hablaban de bicis cuando yo llegué, tema del que no tengo pero ni puta idea. Como hablaban apasionadamente, me integré levemente y me puse a hojear la Car.

En un momento dado, alguien dice que su bici es la tal modelo cual cariiiiiisima con la horquilla Z. Otro le contesta que el miró ese modelo tambien pero al final compro el modelo pascual. El otro le contesta: bah, si es igual pero con la horquilla invertida. Otro contesta: sí, que mas da que la suspension esté así o asá. Y pensé yo: bua, esta es la mia:

-Bueno, la ventaja de la horquilla invertida es que tiene menos masa no suspendida, al tener la parte mas pesada de la suspension (las botellas) unida al cuadro y la mas ligera con la rueda, no?

Toda la mesa me mira como si fuera gilipollas, nadie hace ningun comentario y hay un silencio incómodo. Para arreglarlo, solo se me ocurre añadir:

-Pero bueno eso lo notarán unicamente los tios muy buenos, habrá una diferencia minima, vosotros no la notaréis...

Con esta coronación, menos mal que otro me echó un capote y dijo que a ver cuando quedaban, etc etc. A mi se me abrió el cielo cuando vi llegar a mi primo y eche patas a saludarle...

---------------------------

La verdad es que no tengo amigos que le gusten los coches tanto como a mi. Si tengo varios que hablan de coches, sueltan alguna cuñalada, etc. Aficionados muy light. Tengo uno que es un cacho de pan y siempre finge interés cuando le cuento cosas de su golf... pero es como pegar a un saco de boxeo, no devuelve los golpes.

El caso es que un dia me compro un G27 y el assetto corsa. Imaginaos: el summum de los coches virtuales y volantazo nuevo en un dia. Llegan dos colegas por la tarde, les invito a verlo, les cuento como se nota el motor central en los lotus, que perros pueden llegar a ser, que bien se dejaba cruzar el mustang... frikadas. Veo que se sientan, aguantan medio minuto cada uno... y se ponen a hablar de otra cosa y dicen que nos vayamos ya a no se donde. Yo flipando claro, esa obra de arte ahi, el volante pidiendo caña a gritos... y esos dos pánfilos lléndose. Lamentable

---------------------------

Otra vez quedamos unos cuantos para echar una pachanga y casualmente viene un chaval que conozco que le molan los rallies y eso. Y ahi en el vestuario empezamos a comentar, Latvala este año como lo ves, joder parece que el Hyundai ya tira, Paddon corre pero está verde... Típico de dos frikis que a la mínima se ponen a hablar del tema. Al rato llega otro cagándose en dios, que donde estamos, que son y cuarto y solo tenemos reservado una hora...

Ya ire contando mas
Responder
#32
(26-01-2017, 22:54)Tickford escribió: Pues en mi caso, también tengo cientos.  Mi padre era mecánico y fe el que nos metió el gusanillo a mi hermano y a mí. Uno de los muchos recuerdos que tengo (quizás uno de los más antiguos) es que mi padre a veces arreglaba coches que estaban en la en la calle y esa vez había una plaza (eran los años 80 y principios de los 90). Mi hermano y yo nos dábamos líquido de frenos en las manos, corríamos uno detrás de otro por toda la plaza imitando el sonido del motor de los coches y creíamos que frenábamos más  Qmeparto Eso de los fluidos y los circuitos hidráulicos nos era desconocido  Gaydude

Una anécdota muy curiosa. Cuando me compré el Focus RS hubo un amigo que me dijo que porqué me gastaba ese dineral en un Focus, que por ese dinero me podría comprar el Jaguar X type Diésel (2003)  Facepalm Y el tío insitía, hasta que le di una vuelta y cambió de opinión  Sisi1

No hay nada como esa medicina. Además es que cura todo tipo de enfermedades: el que dice que para que te compras ese focus, el que dice que el GT86 no anda, el que dice que el miata es un coche de peluqueras, el que dice que un bemeta viejo es una castaña, el que dice que donde vas con ese PSA de 110 cv y 15 años...

Ni la penicilina, oiga
Responder
#33
Pues yo cumplo todo eso, y además tengo el avatar Elboinas
Responder
#34
Yo soy petrolhead pero un poco peculiar, soy muy obsesivo con mis coches pero intento disfrutar lo mío y la verdad que en modelos nuevos o antiguos tampoco estoy muy puesto. Mi cabeza de petróleo va más a mirar detalles en mis coches, disfrutarlos y demás...

Cómo circuito no me importaría ir... pero me conformo con el de Guadix simplemente jaja.
Responder
#35
Petrolhead hasta la médula

Sólo uso autovías sí hay una causa mayor, busco carreteras que atraviesen puertos o con trazados complicados.

Colecciono revistas, tengo una biblioteca de temas de motor con bastantes libros en inglés y francés y cada vez mas dvd con revistas bajadas por internet

Foteo todo lo que me encuentro que me gusta o se sale de lo común, llegando a pararme sí veo algun coche raro.

Siempre que puedo me escapo a ver rallyes, subidas, salones de competición o coches clásicos...en el último Catalunya durmiendo en el coche (haciendo 1500kms en apenas 30 horas) para ver 3 tramos...o ser fiestas en mi ciudad y yo de rallye con hotel en plan marqués.

de coches, me pillé un turbo de gasolina cuando estaban mal vistos y el que debería venir será aún más radical, siempre he dicho que mi evolución logica era de 5p a 3p para ir a un 2p.

y con los del curro, en plan broma, todos propietarios de "calderas", les digo: el dia que se acabe o prohiban la gasolina o no me dejen ir de vacaciones a un país donde pueda usar un automóvil con motor de explosión, sabré que mi dias en la Tierra se han acabado.
Responder
#36
yo tengo un gasoleo para mi desgracia pero cumplo las 6

y no tengo casi amigos ni nadie que le gusten los coches como a mi. si les gusta conducir rapido y tener bmws y audis pero como quien se compra una television grande
Responder
#37
(27-01-2017, 16:13)GoldenWoman escribió: yo tengo un gasoleo para mi desgracia pero cumplo las 6

y no tengo casi amigos ni nadie que le gusten los coches como a mi. si les gusta conducir rapido y tener bmws y audis pero como quien se compra una television grande

Me encanta la descripcion que has hecho, lo has clavado con lo de la tele grande!
Responder
#38
lo mejor es cuando pruebas a alguien con preguntas para saber sí de verdad es uno de los tuyos o no, muchos te pueden decir me gustan los coches y bla,bla,bla...luego a la hora de la verdad o es toda fachada o simplemente unos fantasmas, eso sí cuando caes con uno con la misma enfermedad...ya es otra cosa.
Responder
#39
(27-01-2017, 14:24)GTR escribió:  Tengo uno que es un cacho de pan y siempre finge interés cuando le cuento cosas de su golf... pero es como pegar a un saco de boxeo, no devuelve los golpes.

Qmeparto  tiene que ser buena gente. Que los hay que les das consejos y pasan de tí en tu cara  Taptap
(27-01-2017, 14:28)GTR escribió: No hay nada como esa medicina. Además es que cura todo tipo de enfermedades: el que dice que para que te compras ese focus, el que dice que el GT86 no anda, el que dice que el miata es un coche de peluqueras, el que dice que un bemeta viejo es una castaña, el que dice que donde vas con ese PSA de 110 cv y 15 años...

Ni la penicilina, oiga

Tienes más razón que un santo  Sisi1
1801 f RS
Responder
#40
(26-01-2017, 19:11)Turbo20VT escribió: Abro este hilo porque hoy me he sentido..."incomprendido" en la oficina mientras hablaba con dos compañeros esta mañana sobre coches, pero empecemos por los cimientos. Luego contaré la anécdota.

Qué es un Petrolhead?

Petrolhead, una palabra anglosajona cuya traducción literal sería “cabeza de gasolina”. Se usa para definir a los que vivimos intensamente el mundo del automóvil. Apasionados del motor, de las sensaciones, de los coches de verdad.

[Imagen: maxresdefault.jpg]


Cómo saber si eres un Petrolhead?

Debes cumplir al menos un par de estas premisas para ser un auténtico petrolhead:

1) No te quejas de las curvas en las carreteras.

2) Tu destino vacacional ideal no es Punta Cana… es Nürburgring.

3) Tu coche no es lógico a ojos de los demás.

4) En vez de mirar escaparates, miras webs de coches usados.

5) Sabes qué aceite usa tu coche y cuándo toca el siguiente cambio.

6) Miras a tu coche cuando lo dejas aparcado.


[Imagen: e9267cc37c180b8555f35193f0f35e7f1827efc8...440f_1.jpg]

Anécdota:

Esta mañana estabamos hablando de coches dos compañeros (A y B) y yo. El compañero A posee un Audi a4 b5 tdi (140cv según él) destartalado y el compañero B un toyota prius de segunda generación de 130cv. 

- El compañero A dice: mi audi es la hostia porque es un audi, me siento muy seguro porque con mi pedazo de bestia si le doy a uno pequeñajo lo hago trizas. El motor de 140cv corre un montón aunque tu golf tiene que correr más porque aunque sólo tenga 10cv pesa menos. A mi lo que me gustan son los BMW viejos, esos largos con culo. Están muy guapos.

- El compañero B: mi prius corre un montón porque aunque sean 130cv, es de gasolina y hombre se nota la diferencia. Además le pongo el modo sport y tira que no veas, se pone a 200 fácil. Tiene potencia para matarte.

- Yo:  Roto2 .......  Facepalm ......  Elrisas ..... Me preguntan que por qué me río y digo que es porque me hacen mucha gracia los Prius.  Roto2nuse

En serio, ni me planteo rebatirle algo a sabios así, encima hablan como si fuesen expertos. Yo no me considero experto de nada pero si ignoro algo no voy soltando verdades universales por ahí sentando cátedra.

Decir que esto ha sido en un Dpto de ingeniería y no hay NADIE que tenga como hobby la automoción. Me siento muy incomprendido. Y vosotros?? Se aceptan anécdotas.

Al menos tengo este foro para buscar refugio y sumergirme durante ratos en este mar de gasolina. Un saludo motorfaquers.   Mola

Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de que "me hacen gracia los Prius" . Vale que el tío es un ignorante y lo que dice es mentira, pero un buen Petrolhead no se reiría de un coche (que quieras o no) se adelantó a su tiempo y sigue siendo la punta de lanza del futuro cercano de la automoción.

Un petrolhead no sólo ve potencia o prestaciones.
Responder
#41
Una preguntita que me ronda la mente.
Cuando los coches sean electricos a los que les gusten ¿serán electroheads o voltioheads?
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#42
(27-01-2017, 20:06)Tickford escribió: Qmeparto  tiene que ser buena gente. Que los hay que les das consejos y pasan de tí en tu cara  Taptap

Tienes más razón que un santo  Sisi1

Si tu también lo sabes es que también has repartido medicina [Imagen: qmeparto.gif]

La verdad es que sí, es un buenazo. A veces me manda un tweet tipo "Ferrari lanza el 488 gtb" seguido de un ¿que opinas?, como si no hiciera semanas que lo sabía. Yo me hago el sorprendido, guau, que fuerte, no tenia ni idea, un dia alquilamos uno...

El momento culmen de nuestra amistad fue cuando tras el escándalo de las emisiones, me llamó y me dijo, literalmente, "que había llamado al bastidor y le habian dicho que el número de chasis no estaba afectado". Brillante
Responder
#43
(27-01-2017, 21:18)5wiipr29 escribió: Una preguntita que me ronda la mente.
Cuando los coches sean electricos a los que les gusten ¿serán electroheads o voltioheads?

Buena pregunta  Aplauso Aplauso Da para discutir largo y tendido  Sisi1 Sisi1
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#44
Para explicarle a mi mujer que es un Petrolhead le dije una vez: mira, tía buena en el semáforo a punto de cruzar y saber que por muy buena que este la tía, sabes que los ojos se me van a ir al cacharro viejo que hay en el carril contiguo, o al ruido de motor que acabo de intuir en la lejanía, lo que hace que me quede cual suricato oteando el horizonte, y aun siendo cierto, todavía no ha descubierto mi capacidad de mover los ojos en todas direcciones como si fuera un camaleón... ?
"Recuerda, la vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior."      Ali G (Pensador)
Responder
#45
(27-01-2017, 21:46)GTR escribió: Si tu también lo sabes es que también has repartido medicina [Imagen: qmeparto.gif]

La verdad es que sí, es un buenazo. A veces me manda un tweet tipo "Ferrari lanza el 488 gtb" seguido de un ¿que opinas?, como si no hiciera semanas que lo sabía. Yo me hago el sorprendido, guau, que fuerte, no tenia ni idea, un dia alquilamos uno...

El momento culmen de nuestra amistad fue cuando tras el escándalo de las emisiones, me llamó y me dijo, literalmente, "que había llamado al bastidor y le habian dicho que el número de chasis no estaba afectado". Brillante

Si que he repartido algo  Qmeparto
Tengo un vecino que tiene un BMW serie 1 en la calle todo el santo día, llueva, granice, nieve o haga sol. Por supuesto, sin proteger. Le.dije que cuando coja el coche, después de arrancar lo deje más o.menos medio minuto arrancado y más después de una helada grande. Pues.me.dice, puf es que siempre voy con prisa! Se mete.en el coche, arranca y según suelta la.llave, primera y andando  Facepalm

Tu amigo, el hombre se esfuerza... 
Algún día contaré las perlas que.me.cuenta otro vecino mientras le.ayudo.a. cambiar el.aceite  Roto2rie
1801 f RS
Responder
#46
(28-01-2017, 00:01)Tickford escribió: Si que he repartido algo  Qmeparto
Tengo un vecino que tiene un BMW serie 1 en la calle todo el santo día, llueva, granice, nieve o haga sol. Por supuesto, sin proteger. Le.dije que cuando coja el coche, después de arrancar lo deje más o.menos medio minuto arrancado y más después de una helada grande. Pues.me.dice, puf es que siempre voy con prisa! Se mete.en el coche, arranca y según suelta la.llave, primera y andando  Facepalm

Tu amigo, el hombre se esfuerza... 
Algún día contaré las perlas que.me.cuenta otro vecino mientras le.ayudo.a. cambiar el.aceite  Roto2rie

Habrá que abrir un hilo con perlitas... multipage en cero coma jajaja.

Sobre lo de arrancar el coche dejarlo unos segundos al ralentí hay mucho debate y mucha gente incluso en este foro, donde a todos se nos da por supuesto entender algo, te dirán que no, porque hay manuales de algunos coches que no lo indican así. Yo pienso como tu, es cierto que no hay que dejar calentar el coche al ralentí, pero yo los mios lo que hago y haré siempre es tenerlos 20 o 30 segunditos al ralentí para que todo se engrase un minimo razonable con funcionando durante ese tiempo con el minimo rozamiento posible. Cosas de cada uno...
Responder
#47
(28-01-2017, 00:28)GTR escribió: Habrá que abrir un hilo con perlitas... multipage en cero coma jajaja.

Sobre lo de arrancar el coche dejarlo unos segundos al ralentí hay mucho debate y mucha gente incluso en este foro, donde a todos se nos da por supuesto entender algo, te dirán que no, porque hay manuales de algunos coches que no lo indican así. Yo pienso como tu, es cierto que no hay que dejar calentar el coche al ralentí, pero yo los mios lo que hago y haré siempre es tenerlos 20 o 30 segunditos al ralentí para que todo se engrase un minimo razonable con funcionando durante ese tiempo con el minimo rozamiento posible. Cosas de cada uno...

20-30 segunditos y más.. y si esa fuera la única cosa.. Elrisas

luego veo familiares coger el turbodiésel frío por la mañana arrancar, primera y salir fuerte y se me caen los huevos al suelo Sisi1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#48
(28-01-2017, 00:28)GTR escribió: Habrá que abrir un hilo con perlitas... multipage en cero coma jajaja.

Sobre lo de arrancar el coche dejarlo unos segundos al ralentí hay mucho debate y mucha gente incluso en este foro, donde a todos se nos da por supuesto entender algo, te dirán que no, porque hay manuales de algunos coches que no lo indican así. Yo pienso como tu, es cierto que no hay que dejar calentar el coche al ralentí, pero yo los mios lo que hago y haré siempre es tenerlos 20 o 30 segunditos al ralentí para que todo se engrase un minimo razonable con funcionando durante ese tiempo con el minimo rozamiento posible. Cosas de cada uno...
Con lo de las perlas.... Van a correr las páginas como el agua por un cauce!
Sobre el arranque en frío y la lubricación....A ver como respondo a esto desde el móvil....

En el momento de arrancar un motor no hay lubricación hidrodinámica durante los primeros segundos. Entendemos por hidrodinámica, la presión que genera entre las piezas móviles el aceite al ser bombeado, de ésta forma las piezas "flotan", se evitan rozamientos y desgaste. A muy groso modo es así. Aunque la bomba tarda poco tiempo en generar presión constante para que el aceite fluya por los conductos de engrase, éste tiene que llegar a las partes "altas" del motor, como los árboles de levas. En el circuito de engrase se encuentran alojadas válvulas antiretorno para que el aceite que hay en ese momento en el circuito (desde que se para hasta que se vuelve a arrancar) permanezca en los conductos, de tal forma, que la bomba no tendrá que hacer llegar el aceite nuevamente desde el cárter hasta los arboles de levas, con lo que ello supone. 
Si bien es cierto que la presión es estable en pocos segundos, personalmente prefiero dejar un tiempo prudencial para que el aceite fluya por el circuito. 
Aquí entra lo que comentamos y es que con 30 segundos, un minuto a lo sumo, se puede empezar a usar el vehículo, recordando que el motor está frío, claro. El motor se debe calentar con el vehículo circulando, no en ralentí, como hablamos.
Quizás ya sepas todo esto, pero para quien no lo sepa, puede ser una información interesante.
Perdón por el tocho.
Si me he equivocado en algo corregidme, por favor  Mola
1801 f RS
Responder
#49
(28-01-2017, 00:59)Tickford escribió: Con lo de las perlas.... Van a correr las páginas como el agua por un cauce!
Sobre el arranque en frío y la lubricación....A ver como respondo a esto desde el móvil....

En el momento de arrancar un motor no hay lubricación hidrodinámica durante los primeros segundos. Entendemos por hidrodinámica, la presión que genera entre las piezas móviles el aceite al.ser bombeado, de ésta forma las piezas "flotan", se evitan rozamientos y desgaste. A.muy groso modo es.asi. Aunque la bomba tarda poco tiempo en generar presión constante para que el aceite fluya por los conducctos de engrase, éste tiene que llegar a.las partes "altas" de el motor, como los árboles de levas. En el.circuito.de.engrase se.encientran alojadas válvulas antiretorno para que el.aceite.que hay en ese momento en el circuito permanezca en los conductos, de.tal forma, que la bomba no tendrá que hacer llegar el.aceite desde el cárter hasta los.arboles de.levas, con lo que ello supone. 
Si bien es cierto que.la.presion.es.estable.en pocos segundos, personalmente, prefiero dejar un tiempo prudencial para que el.aceite fluya por.el circuito. 
Aquí entra lo que hablamos y es que con 30 sefunfos, un minuto a lo.sumo, se puede empezar a usar el vehículo, recordando que el motor está frío, claro. El motor se debe calentar con el vehículo circulando, no en ralentí, como hablamos.
Quizás ya sepas todo esto, pero para quien no lo sepa, puede ser una información interesante.
Perdón por.el tocho.
Si me.he equivocado en algo corregidme, por.favor  Mola

Esto mismo que dices tu, lo intente exponer de mil y una maneras en FC hace un tiempo. Nada, no hubo forma de hacer entrar en razon a la masa enfurecida. Se remitian continuamente a su manual de no se que o de no se cual. Incluso habia quien decia que se movia inmediatamente tras arrancar, que el coche calentaba mejor y era mas sano a 2.000 vueltas yendo tranquilo que a 800 al ralentí. Lo dejé por imposible, pasé de más lios
Responder
#50
(28-01-2017, 01:35)GTR escribió: Esto mismo que dices tu, lo intente exponer de mil y una maneras en FC hace un tiempo. Nada, no hubo forma de hacer entrar en razon a la masa enfurecida. Se remitian continuamente a su manual de no se que o de no se cual. Incluso habia quien decia que se movia inmediatamente tras arrancar, que el coche calentaba mejor y era mas sano a 2.000 vueltas yendo tranquilo que a 800 al ralentí. Lo dejé por imposible, pasé de más lios

La verdad, es que viendo el percal, en FC participaba bastante poquito. Por eso mismo que comentas, mejor callarme que andar con líos. 
No sé qué pondrá en cada uno de los manuales de todos los coches que tenemos, pero a grandes rasgos, es como decimos  Mola
Cada cual que haga lo que quiera con su vehículo, después vienen las holguras, los desgastes prematuros y los consumos de aceite.
Por cierto, ahora que estoy con el ordenador voy a corregir lo que he escrito, porque se hace un poco ilegible.
1801 f RS
Responder
#51
(28-01-2017, 00:59)Tickford escribió: Con lo de las perlas.... Van a correr las páginas como el agua por un cauce!
Sobre el arranque en frío y la lubricación....A ver como respondo a esto desde el móvil....

En el momento de arrancar un motor no hay lubricación hidrodinámica durante los primeros segundos. Entendemos por hidrodinámica, la presión que genera entre las piezas móviles el aceite al.ser bombeado, de ésta forma las piezas "flotan", se evitan rozamientos y desgaste. A.muy groso modo es.asi. Aunque la bomba tarda poco tiempo en generar presión constante para que el aceite fluya por los conducctos de engrase, éste tiene que llegar a.las partes "altas" de el motor, como los árboles de levas. En el.circuito.de.engrase se.encuentran alojadas válvulas antiretorno para que el.aceite.que hay en ese momento en el circuito (desde que se para hasta que se vuelve a arrancar) permanezca en los conductos, de.tal forma, que la bomba no tendrá que hacer llegar el.aceite desde el cárter hasta los.arboles de.levas, con lo que ello supone. 
Si bien es cierto que.la.presion.es.estable.en pocos segundos, personalmente, prefiero dejar un tiempo prudencial para que el.aceite fluya por.el circuito. 
Aquí entra lo que hablamos y es que con 30 segunfos, un minuto a lo.sumo, se puede empezar a usar el vehículo, recordando que el motor está frío, claro. El motor se debe calentar con el vehículo circulando, no en ralentí, como hablamos.
Quizás ya sepas todo esto, pero para quien no lo sepa, puede ser una información interesante.
Perdón por.el tocho.
Si me.he equivocado en algo corregidme, por.favor  Mola

Por que no se debe calentar al ralenti? Quiero decir, no calentar hasta la temperatura de funcionamiento pero si puedo muchas veces sí que lo dejo tres o cuatro minutos y cuando salgo ya ha empezado a subir la aguja del refrigerante. 

No es mejor ya que el aceite fluirá mejor y tal?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#52
(28-01-2017, 01:44)108octanos escribió: Por que no se debe calentar al ralenti? Quiero decir, no calentar hasta la temperatura de funcionamiento pero si puedo muchas veces sí que lo dejo tres o cuatro minutos y cuando salgo ya ha empezado a subir la aguja del refrigerante. 

No es mejor ya que el aceite fluirá mejor y tal?

yo estoy segurisimo vamos, me parece casi de sentido común. No se si 3 o 4 minutos, pero medio minuto, incluso en el coche mas moderno que te puedas tirar a la cara, sí. Para mi por lo menos
Responder
#53
(28-01-2017, 01:52)GTR escribió: yo estoy segurisimo vamos, me parece casi de sentido común. No se si 3 o 4 minutos, pero medio minuto, incluso en el coche mas moderno que te puedas tirar a la cara, sí. Para mi por lo menos

Medio minuto siempre lo dejo sí o sí, alguna vez que sé que me sobra tiempo, o bajo antes al coche pues lo dejo eso, tres o cuatro minutos
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#54
(26-01-2017, 19:53)Tasunka Witko escribió: No sé si seré un petrolhead porque estos anglicismos me superan.
Lo que si sé es que nací con gasolina en las venas.
Lo sé desde que con 7 años ( y de eso hace 43) cuando mis padres me sacaban de paseo en vez de detenerme en los escaparates de las jugueterías dejaba los mocos en los cristales de los concesionarios por ver un simple R12 de la época.
Lo sé desde el dia que con 10 años inundé las paredes de mi habitacíon con posters de Lauda o de aquel Tyrrell con 6 ruedas ante la mirada estupefacta de mi madre.
Lo sé desde el dia en que un libro sobre el Countach traido de USA se convirtió en el regalo más precioso y que aun conservo de mi infancia.

Luego la vida te crea otras obligaciones y te impone otras necesidades pero el dia que me muera mi feretro olerá a gasolina y dentro de mi nicho haré una bonita y última combustión interna.

¿Soy un petrolhead?
Que leches...Soy un simple loco apasionado del automóvil...


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso 
Si señor,  Esdios
Responder
#55
(26-01-2017, 20:10)Matamarcianos escribió: Joder. Acabo de descubrir que soy un "petroljed" tócate los webos Facepalm . Bueno, ahora se le llama así, en mi época se nos llamaba flipaos Elrisas . Muchas gracias por el post, se me iba escapando una sonrisilla según lo leía. Saludos Smile .

En mi barrio eran quemaos, jajaja
corriamos con lo que fuera.... un dia echamos un pique legendario seat terra vs ford fiesta  Qmeparto
todo lo que tuviera motor y ruedas, se usaba para correr
Responder
#56
(28-01-2017, 01:44)108octanos escribió: Por que no se debe calentar al ralenti? Quiero decir, no calentar hasta la temperatura de funcionamiento pero si puedo muchas veces sí que lo dejo tres o cuatro minutos y cuando salgo ya ha empezado a subir la aguja del refrigerante. 

No es mejor ya que el aceite fluirá mejor y tal?

Haciendo eso tampoco generas un mal irreparable en el motor, más vale que lo hagas por exceso que por defecto, en mi opinión.
El metal con la temperatura se contrae y se dilata. Cuando un motor está completamente frío, las piezas móviles tienen "más distancia entre si" o sea, holgura. Me voy a centrar en los pistones y cilindros, que es donde se van a generar más desgastes en frío. Cuando se arranca un motor frío, éstos comienzan su movimiento de ascensión y descenso alternativo dentro del bloque, en los cilindros. Como los metales están fríos, tienen holgura, de tal manera que cuando se calienten y la aleación que forma la pieza se dilate, cubrirán en parte esa holgura.
Los dos grandes desgastes que presenta un motor en sus cilindros son conicidad y ovalamiento. Cuando éstos materiales están fríos y tienen esa "holgura", durante su carrera ascendente y descendente genera un desgaste mayor en las paredes del cilindro. Exagerando ésto bastante, imagina el movimiento lateral del badajo de una campana haciendo la carrera del pistón. Espero que esta exageración ayude a comprenderlo.  Esto también se produce con las partes dilatadas en temperatura de servicio, pero en mucha menor medida, siempre hablando de condiciones ideales de funcionamiento. 

Evidentemente, cuanto mayor tiempo permanezcan las partes móviles sin tener la dilatación adecuada, más tiempo habrá en el que se acentúe el desgaste, digo esto sin querer crear alarmismos y visto desde un punto lógico. Por lo que cuanto antes se consiga la dilatación de los materiales, antes desaparecerá el riesgo de desgaste excesivo. De ahí que yo particularmente, recomiende lo anterior  Mola

El engrase con el aceite trabajando entre el rango temperaturas  apropiada, tanto en frío como en caliente, es suficiente desde pasados algunos segundos (esos 30/60 de los que hablamos). Ojo, no para un funionamiento intensivo, sino para que el motor pueda iniciar la consecución de la temperatura de servicio.
1801 f RS
Responder
#57
(28-01-2017, 01:52)GTR escribió: yo estoy segurisimo vamos, me parece casi de sentido común. No se si 3 o 4 minutos, pero medio minuto, incluso en el coche mas moderno que te puedas tirar a la cara, sí. Para mi por lo menos

Opino que estás en lo cierto  Mola
1801 f RS
Responder
#58
Decís de dejar el coche a ralentí 30/60s antes de ponerlo en marcha?

Eso será el que pueda, no?

Yo no puedo dejar mi coche a ralentí más de 5 segundos una vez arrancado, por que tengo un vw td 1.9... cada vez que lo pongo en marcha en frío ( tirando de palanca de aire, porsupuesto ) vibra todo tanto y suena todo tanto a tractor que se salen hasta los pajarracos de los nidos.

Conclusión: es peor el remedio que la enfermedad Sisi3
Responder
#59
(28-01-2017, 02:35)efrén escribió: Decís de dejar el coche a ralentí 30/60s antes de ponerlo en marcha?

Eso será el que pueda, no?

Yo no puedo dejar mi coche a ralentí más de 5 segundos una vez arrancado, por que tengo un vw td 1.9... cada vez que lo pongo en marcha en frío ( tirando de palanca de aire, porsupuesto ) vibra todo tanto y suena todo tanto a tractor que se salen hasta los pajarracos de los nidos.

Conclusión: es peor el remedio que la enfermedad Sisi3

Qmeparto El Cordoba 6K 1.9 D que teníamos antes era parecido. El último día el muy cabrón me despidió con toda la pajarraca del arranque en frío dentro del habitáculo por efecto del aire.
1801 f RS
Responder
#60
(28-01-2017, 02:12)Tickford escribió: Haciendo eso tampoco generas un mal irreparable en el motor, más vale que lo hagas por exceso que por defecto, en mi opinión.
El metal con la temperatura se contrae y se dilata. Cuando un motor está completamente frío, las piezas móviles tienen "más distancia entre si" o sea, holgura. Me voy a centrar en los pistones y cilindros, que es donde se van a generar más desgastes en frío. Cuando se arranca un motor frío, éstos comienzan su movimiento de ascensión y descenso alternativo dentro del bloque, en los cilindros. Como los metales están fríos, tienen holgura, de tal manera que cuando se calienten y la aleación que forma la pieza se dilate, cubrirán en parte esa holgura.
Los dos grandes desgastes que presenta un motor en sus cilindros son conicidad y ovalamiento. Cuando éstos materiales están fríos y tienen esa "holgura", durante su carrera ascendente y descendente genera un desgaste mayor en las paredes del cilindro. Exagerando ésto bastante, imagina el movimiento lateral del badajo de una campana haciendo la carrera del pistón. Espero que esta exageración ayude a comprenderlo.  Esto también se produce con las partes dilatadas en temperatura de servicio, pero en mucha menor medida, siempre hablando de condiciones ideales de funcionamiento. 

Evidentemente, cuanto mayor tiempo permanezcan las partes móviles sin tener la dilatación adecuada, más tiempo habrá en el que se acentúe el desgaste, digo esto sin querer crear alarmismos y visto desde un punto lógico. Por lo que cuanto antes se consiga la dilatación de los materiales, antes desaparecerá el riesgo de desgaste excesivo. De ahí que yo particularmente, recomiende lo anterior  Mola

El engrase con el aceite trabajando entre el rango temperaturas  apropiada, tanto en frío como en caliente, es suficiente desde pasados algunos segundos (esos 30/60 de los que hablamos). Ojo, no para un funionamiento intensivo, sino para que el motor pueda iniciar la consecución de la temperatura de servicio.

Pues tienes razón, tiene sentido. Gracias Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: