Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda filtro de partículas en diesel
#10
(27-01-2017, 10:15)bender escribió: Según he leído por todos lados, velocidad constante en autovía una vez por semana y no debería haber problema. No es la primera vez que hago un viaje de 300km por autovía 100% y salta la regeneración al llegar a destino. En secundaria con el coche bastante revolucionado y salta al día siguiente al arrancar...

Lo único que puedo preveer es que la regeneración saltará cada 500-600km, independiente de lo que haga... No funciona ni hacer autovía, ni llevar el coche alto de vueltas y que suba la temperatura...

Si funciona, lo que ocurre es lo que te he explicado, 2000 vueltas no haces gran cosa, y quemar gasoil a lo loco tampoco.

Todo va en como le pises, mi coche a 110 en cuarta consume lo mismo que a 130 en quinta, lo que ocurre es que en quinta si le pisas va a poco mas de 2000 rpm, y en cuarta si haces lo mismo va cerca de las 3000, y claro que cerca de las 3000 a punta de gas en cuarta y 110 por hora, sube mas la temperatura que a 2100 en quinta y a 130.

A mi en esta semana me ha saltado dos veces, por que mi mujer va a menos de 120 en quinta y ahi el motor no va ni a 2000 rpm, da igual casi que hacer ciudad. Y ademas es de las de pegar pisoton al acelerador, no de exprimirlo subiendolo de rpm.

Cuando un dpf calienta realmente(igual que un catalizador) es con viajes muy largos, tipo 500 kilometros o similar, ahi si calienta de verdad, si no todo lo demas depende de la velocidad de los gases para que se atasque mas o menos, hacer autovia 30 minutos todos los dias es poco o nada en relacion a los dpf, mejor que hacer ciudad o recorridos cortos sin calentar el motor es, claro.


Responder


Mensajes en este tema
RE: Duda filtro de partículas en diesel - por Arturo RS - 27-01-2017, 16:04

Salto de foro: