Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda filtro de partículas en diesel
#8
(26-01-2017, 17:07)bender escribió: Poseedores de diesel, entre ellos un servidor... Me gustaría saber que comportamiento tiene vuestro filtro, DPF FAP o el que sea...

Tengo un 2.0 TDI con DPF y el filtro hace regeneraciones cuando está tupido y el hollín supera un cierto límite. No soy capaz de poder controlar las regeneraciones forzadas... y siempre me salta la regeneración llegando a casa (empiezo a pensar que es por tocar las pelotas...)

Llevo 600km con este depósito de gasoil y 450 fueron por autovía, la mayor parte a 120 Sisi3 Sisi3 . Hoy me saltó después de pasar por una carretera de montaña con bastante pendiente y con el motor siempre por encima de 2000 vueltas durante 15km... No se supone que debería estar quemando ya el hollín cuando el motor va revolucionado? Y en autovía no quema también cenizas? El coche tiene 110.000 km y sigo sin saber como demonios funciona el invento este. Me dijeron que haciendo autovía la regeneración no debería saltar... ya ya, si si.

Contad experiencias porque el tema me inquieta bastante.

Te cuento:

1- cuando vas en marcha ni te enteras de que regenera,  a no ser parando en un semaforo(algo mas revolucionado y ventilador del radiador a tope), en marcha si te fijas podras notar un consumo algo mas alto

2- Jamas regenera hasta calentar aceite y refrigerante

3- Si las regeneraciones parciales son incompletas hace una mas "potente"

4- Si antes de apagarlo esta regenerando, las siguentes regeneraciones las adelanta, por tanto digamos que, si haces eso, acumula un "deficit" de regeneraciones y se suceden mas habitualmente.

5-Hacer autovia no significa necesariamente menos regeneraciones, por que 2000 rpm son muy poco para que, se reduzcan tanto como para notarlo.


Ya se que algunos vag pueden tener las marchas muy largas pero en esos recorridos deberias intercalar una parte donde vayas en cuarta a mas de 2500 rpm, por que en quinta(o sexta) entre lo poco revolucionado y el aire, aun siendo mejor que hacer ciudad, no es lo mas ideal, ademas en epoca de frio no se si alguna vez te has fijado pero regenera mas veces, justo por eso, por que los vag usan temperaturas muy elevadas para quemar esas particulas acumuladas en el dpf, y el frio dificulta eso.


Asi que los unicos consejos que puedo darte son, hacer parte de esos recorrido en cuarta y de vez en cuando darle achuchones sin miedo, aunque te acerques al corte de inyeccion, y ademas hacer una conduccion mas de coche gasolina, abusando menos del par y mas de las rpm, con eso se consigue mas temperatura en el dpf, mas velocidad de gases de escape etc..., y de ese modo el dpf tendra mejor salud.

El aceite que uses tambien influye, busca uno con cenizas lo mas bajas posible.

Personalmente si cuando uso yo el coche llego antes de aparcar  esta regenerando, voy a darme una vuelta aunque sea de 5 minutos, rondando las 3000 rpm y exprimiendolo si puedo, ya lo he hecho unas cuanta sveces, aunque mi mujer pasa, por eso entre eso y el frio ahora es habitual que las haga mas a menudo.


Responder


Mensajes en este tema
RE: Duda filtro de partículas en diesel - por Arturo RS - 27-01-2017, 15:55

Salto de foro: