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Soy conductor de autobús urbano y contesto a vuestras preguntas.
(02-02-2017, 00:15)SiberiaGasteiz escribió: Venía a preguntar por el consumo pero le has respondido a Dilinger ya, así que ahí van otras preguntas.

-Capacidad del depósito?
-Cuántos kilómetros suelen tener de media hasta que se quitan? 
-Qué potencia tenían más o menos los que has ido llevando?

Un saludo

Un conductor "raso" no tiene porqué saber todo lo que me preguntas. Yo, como estuve una temporada en el servicio de mantenimiento nocturno te puedo contestar a algo.

La capacidad del depósito varía según modelo. Yo recuerdo cuando estuve en mantenimiento que los viejos Renault PR100 de Hispano carroceras tenían el depósito muy limitado. Deberían albergar unos 200 litros, porque recuerdo que, especialmente en verano, si no se repostaba hasta la boca no podían terminar los dos turnos que tiene una jornada normal.

En cambio los Volvo B7R podían soportar cuatro turnos sin problema (cuatro turnos equivale a dos días. Mañana y tarde) y esos se que tienen unos 350 litros. Evidentemente los Volvo B7M consumen menos que los Renault Pr100.

Un autobus te puede durar eternamente. Se renuevan bajo varios factores. Depende la inversión que haga cada ayuntamiento. Depende si estamos al principio o al final de la concesión municipal. Depende el dinero que suelte la Generalitat. Depende si el vehículo es viejo y no compensa su reparación. etc.

Los PR100 o los viejos Volvo de piso alto se sacaron de la circulación porque entraba la nueva normativa de Piso bajo en 2008/2009.

Te puedo decir que los Volvo B7R (como el que tuve el accidente) tienen una media de más de un millón de quilómetros y funcionan como el primer dia. Seguramente a alguno se le habrá abierto el motor pero son coches que les quedan mucha vida por delante. Envejecen muy bien (incluso con más de un millón de km no tienen el volante desgastado)

[Imagen: ficha_tecnica_volvo.jpg]imagen

Estos seguramente lleguen a los dos millones. No hay motivo para retirarlos antes. Están cumpliendo la Euro 5. Así que a no ser que saquen una ley que solo puedan circular buses hibridos o eléctricos......seguirán cumpliendo su función.

En cambio tenemos Mercedes Noge bastante más modernos que estos Volvo y ya han pasado a la reserva. Con la mitad de quilómetros pero no son tan "robustos".

La potencia de estos Volvo son: 7146 c.c en 6 cilindros y unos 285 cv.


[Imagen: ficha_recnica_volvo.jpg]imagen

En cambio los nuevos Iveco Crossway son 8710 cc y 355 cv ya con la Euro 6.


Como te digo, cualquier conductor de una línea regular no tiene que importarle ni el consumo ni la capacidad de combustible. Para ello ya se ocupan otros compañeros de mantenimiento.

La política de una empresa como esta es que se reposten todos los vehículos que entren en la base. Ya sea por finalización del servicio, por accidente, por avería etc. Por poco que dure el servicio se tiene que repostar. Así, todo autobús que salga de la base está repostado.

Excepto algunas empresas privadas de servicio discrecional, que son los choferes quien se encargan de repostar. De la limpieza del vehículo e incluso de mirarles niveles y ruedas. Pero ya te digo que en el servicio regular, el chofer solo se encarga de conducir y de vender billetes.
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RE: Soy conductor de autobús urbano y contesto a vuestras preguntas. - por Weah - 02-02-2017, 21:22

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