Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
López Mella - El Trueno de Lugo
#1
EL RECUERDO

[Imagen: Juan_Lopez_Mella_Mugello_1992.jpg]                   [Imagen: IM-LMella_%20923.jpg]

 
     Siempre estaba dispuesto a todo, siempre con buen humor, incluso cuándo las cosas se ponían feas. Echó los dientes en las Motociclismo Series con una Ossa Copa F3 que poco después pintó con el primer patrocinador "Leche RAM" de Lugo. Luego en un par de años se plantó en 250cc, llegando a Sub-campeón de España, no sin antes conseguir un doblete en Superbikes en Jerez  con la Suzuki GSXR de Ferrero-Carrero.

Angel Nieto hiciera en aquel entonces unas pruebas para ir al Mundial de 1988, pruebas en las que participó junto con Alberto Puig y Carlos (Carlitos) Muñoz, decantándose finalmente por Alberto (habría que ver cuánto influyeron los patrocinadores que aportó) . No obstante Nieto se quedó con la copla y cuando tuvo oportunidad y Cardus (Tiriti) se lesionó en el Jarama, le prestó la RS (ya los demás tenían NSR) corriendo de ese modo el mundial en Italia (con tortazo incluido en la curva de Tamburello -IMOLA-) y Alemania.

En 1989 lo hizo con la Honda NS500 de José Maria Parra y con una roulotte/camion vivienda que le compró a Juanjo Barragán. Con ella consiguió algún punto en el Mundial y hacer podio en el Europeo del Jarama. Algo pudo conseguir de la Xunta de Galicia a cambio de llevar pegatas de la Xunta y de Galicia Calidade,.

El año de 1990 se pasó a Superbikes con una RC-30  siendo el primer gallego y primer español en correr en SUPERBIKES y el primer gallego y primer español en subir al Podio en SUPERBIKES. Consiguió el patrocinio de Nivea durante tres temporadas ocupando un lugar por derecho propio en el mundial de SBK y ganado dos Campeonatos de Europa.

El año 1993 regresó al Mundial de 500 con una ROC Yamaha obsoleta, escaso de recursos. Tal es asi que la afición española le financió parte de la Campaña Mundialista con aportaciones voluntarias y desinteresadas. Destacó la aportación de un tal Alberto Torreiro ¿que será de él? de Santiago, que colaboró nada menos que con 3.000 Euros de los de entonces.  Aún así consiguió unos puntitos en ese Mundial con tantas estrellas que mas que Mundial parece el firmamento en una noche despejada.

           [Imagen: IM-LMella_%20921.jpg]        [Imagen: Lopez%20Mella_image020.jpg]
Con la ROC Yamaha Nivea en 1992, moto con la que también disputaría el campeonato mundial FIM de 500 cm3 en 1993

1993 CLASIFICACION MUNDIAL PILOTOS 500[Imagen: Pag_IM1.gif]

1994 CLASIFICACION MUNDIAL PILOTOS 500
[Imagen: Pag_IM2.gif]


Un vídeo homenaje, contado por sus seres más cercanos:







Este hilo pretende ser un homenaje a López Mella, uno de los más rápidos de la historia de Galicia.
Responder
#2
Un grande Mola
Responder
#3
Recuerdo imborrable de sus carreras.... El más grande piloto gallego... La mojadura que me metí para intentar ir a su entierro, aunque al final sólo pude ir a recibir a los moteros que de el venían, en lo que ahora es la rotonda de acceso al Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela....

Hace cosa de un año, los miembros del Old School Galician Country de FB, celebramos una comida en el Hotel Cano Alto de Caldas de Reis, y en ella estaba su hermano, y allí estaban expuestas algunas de sus motos....
Responder
#4
Un grande!!!

Qué lastima su desparición.
Responder
#5
Grande Mella!!
Responder


Salto de foro: