26-09-2017, 15:36
Para poner avances en la circulación rodada, vías, tecnología, estudios o evolución de usos.
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Desde hace un par de años empiezan a proyectarse las denominadas turborotondas, que obligan a aprovechar todos los carriles en uso y de esclarecer la responsabilidad en caso de colisión. Por contra, si te pilla de nuevas, o desconoces el destino, igual te tienes que dar un par de vueltas hasta que pillas el truco. Sería bueno que todas contasen con paneles informativos antes de entrar.
Se desarrollaron inicialmente en los Paises Bajos en 1998. En España la primera fue en Oviedo.
http://www.abc.es/media/motor/2017/07/03...49@abc.jpg
Para reducir la velocidad en grandes avenidas, muchas veces se tiende a incluir una mediana central contribuyendo a dar sensación de menor espacio, con lo que los conductores tienden a reducir la velocidad. Mismo principio utilizado en las calles de "zona 30" o preferencia peatones, que tienden a aumentar la anchura de las plazas de aparcamiento y ensanchar aceras para al final reducir la anchura de la calzada.
Con ese principio de "atemorizar" en algunos lugares juegan con las ilusiones ópticas para reducir la velocidad.
En Ísafirði.
http://es.gizmodo.com/un-pueblo-de-islan...1818776233
http://www.visir.is/g/2017170929734/vona...erdarhrada
Cerca de Loch Lomond
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Desde hace un par de años empiezan a proyectarse las denominadas turborotondas, que obligan a aprovechar todos los carriles en uso y de esclarecer la responsabilidad en caso de colisión. Por contra, si te pilla de nuevas, o desconoces el destino, igual te tienes que dar un par de vueltas hasta que pillas el truco. Sería bueno que todas contasen con paneles informativos antes de entrar.
Se desarrollaron inicialmente en los Paises Bajos en 1998. En España la primera fue en Oviedo.
http://www.abc.es/media/motor/2017/07/03...49@abc.jpg
Para reducir la velocidad en grandes avenidas, muchas veces se tiende a incluir una mediana central contribuyendo a dar sensación de menor espacio, con lo que los conductores tienden a reducir la velocidad. Mismo principio utilizado en las calles de "zona 30" o preferencia peatones, que tienden a aumentar la anchura de las plazas de aparcamiento y ensanchar aceras para al final reducir la anchura de la calzada.
Con ese principio de "atemorizar" en algunos lugares juegan con las ilusiones ópticas para reducir la velocidad.
En Ísafirði.
http://es.gizmodo.com/un-pueblo-de-islan...1818776233
http://www.visir.is/g/2017170929734/vona...erdarhrada
Cerca de Loch Lomond