Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voy a renovar mi PC del pleistoceno
#31
Por si acaso dale una vuelta a la bios a ver si hay algo que se te pasó, comprueba los jumpers de los HD y haz copia de seguridad de los discos y formatéalos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(19-04-2017, 14:36)DILINGER escribió: Por si acaso dale una vuelta a la bios a ver si hay algo que se te pasó, comprueba los jumpers de los HD y haz copia de seguridad de los discos y formatéalos.

Lo haré, No obstante es que la placa data del año 2006, y no es que tenga muchas opciones. Ayer de hecho no me dejaba entrar a la configuración de la BIOS Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#33
Nada, he probado con el SSD solo y dice que se ha encontrado un problema, que no puede iniciarse, que falta el srchi o de arranque. Ha intentado una reparación y nada.

Voy a instalar por tercera vez Windows en el ssd, pero esta vez con los dos discos sata conectados, he quitado el Ide.

Lo mejor es que quitando el Ide el Windows que tenía en el HD sata no arranca Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#34
¿Has probado a actualizar la bios?. Igual tiene algún problema con los SATA y los IDE. Siendo de hace tanto tiempo, igual no estaba bien implementado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
(19-04-2017, 20:46)DILINGER escribió: ¿Has probado a actualizar la bios?. Igual tiene algún problema con los SATA y los IDE. Siendo de hace tanto tiempo, igual no estaba bien implementado.

La última actualización es de 2009 y ya la tengo instalada. De todas formas parece que ya funciona todo bien.

Lo que he hecho ha sido instalar Windows en el SSD con todos los discos conectados. Con eso y quitando el IDE parece que ha funcionado. He activado una opción en la BIOS sobre como detecta los discos duros SATA, ya que los ponía como IDE y nunca me había dado cuenta. Es posible que ese fuese el problema. Cosas de tener algo tan antiguo.

En fin, por fin parece que voy a poder disfrutarlo, gracias por vuestra ayuda Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#36
(19-04-2017, 21:21)Jaymz escribió: La última actualización es de 2009 y ya la tengo instalada. De todas formas parece que ya funciona todo bien.

Lo que he hecho ha sido instalar Windows en el SSD con todos los discos conectados. Con eso y quitando el IDE parece que ha funcionado. He activado una opción en la BIOS sobre como detecta los discos duros SATA, ya que los ponía como IDE y nunca me había dado cuenta. Es posible que ese fuese el problema. Cosas de tener algo tan antiguo.

En fin, por fin parece que voy a poder disfrutarlo, gracias por vuestra ayuda  Mola

Yo me imaginaba que sería algo de eso posiblemente, por eso te comenté que buscaras alguna opción de este tipo en la Bios.

Me alegro de que lo arreglaras. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
Siguiente paso, renovar el PC completo. Sisi1

En un par de meses.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#38
La fuente, evita las VS a toda costa, son una lacra.
Si quieres Corsair, minimo la RM***X
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
#39
(02-05-2017, 12:46)wowxd escribió: La fuente, evita las VS a toda costa, son una lacra.
Si quieres Corsair, minimo la RM***X

¿Qué tienen de malo?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#40
(02-05-2017, 12:52)Jaymz escribió: ¿Qué tienen de malo?
Lleva condensadores chinorros a más no poder, cuando pasan los 2 años empiezan a tener problemas de estabilidad por culpa de los condensadores.
Yo he tenido la VS550 pufff al final me compre la RM750i y no hay color, la RM***x y I juegan otra liga, y montan condensadores de muy buena calidad.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
#41
(02-05-2017, 12:53)wowxd escribió: Condensadores chinorros a más no poder, cuando pasan los 2 años empiezan a tener problemas de estabilidad por culpa de los condensadores.

Elegí ese modelo por tener un buen equilibrio de precio y características. Las RM según veo se pasan de precio. ¿Alguna otra marca recomendable?

De todas formas estoy acostumbrado a cambiar condensadores según van reventando Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#42
(02-05-2017, 12:55)Jaymz escribió: Elegí ese modelo por tener un buen equilibrio de precio y características. Las RM según veo se pasan de precio. ¿Alguna otra marca recomendable?

De todas formas estoy acostumbrado a cambiar condensadores según van reventando  Elrisas

Ok xD, pues tira con ella si ya la has comprado. Mi recomendación le pones unos solidos de os-con y tienes una fuente muy estable.
El diseño de la serie VS es muy bueno, pero los condensadores que montan me hacen vomitar, pero si te la oportunidad de meterle condensadores solidos de os-con no te arrepentiras.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
#43
(02-05-2017, 12:57)wowxd escribió: Ok xD, pues tira con ella si ya la has comprado. Mi recomendación le pones unos solidos de os-con y tienes una fuente muy estable.
El diseño de la serie VS es muy bueno, pero los condensadores que montan me hacen vomitar, pero si te la oportunidad de meterle condensadores solidos de os-con no te arrepentiras.

No si aún no la he comprado. De lo que puse solo tengo el SSD, hasta dentro de uno o dos meses no voy a comprar todo lo demás.

Los condensadores de las fuentes me vienen durando de 1 a 2 años, pero son fuentes de 20 euros normalmente. Una vez revientan se sustituyen. Pero con esta esperaba que durasen más al ser más cara.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#44
Llevo muchos meses siguiendo el precio de la 1060 de 6GB de Gigabyte y lleva bajando de precio semanas. Me da cosa comprarla ya y que siga bajando porque aún no puedo comprar el resto de componentes, pero es que ha bajado de 315 a 280, luego 270 y ahora a 244 € Roto2 Roto2

En cambio la 1070 ni se mueve.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#45
No he podido resistirme y he comprado la caja aprovechando que ha bajado de precio. Me ha salido por menos de 45 euros con envío gratis en Amazon. De momento hasta dentro de unas semanas no voy a comprar nada más, pero no quería que subiera de precio Roto2rie

La elegida ha sido la Nox Hummer ZX, me ha parecido que tiene una relación calidad-precio insuperable con todo lo que trae (3 ventiladores y tornillos) además de la distribución interna y conexiones externas.

[Imagen: en-cases-gaming-usb-30-nox-hummer-zx-zero.jpg]

[Imagen: Nox-Hummer-ZX-15.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#46
La caja es un tema que mucha gente pasa por alto pero que luego cuando estás montando como hayas comprado una de mierda te acuerdas de ello pero bien :Elrisas

Es importante poder llevar los cables por donde no estorben y que permitan el aire fluir adecuadamente.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#47
(04-06-2017, 17:30)108octanos escribió: La caja es un tema que mucha gente pasa por alto pero que luego cuando estás montando como hayas comprado una de mierda te acuerdas de ello pero bien :Elrisas

Es importante poder llevar los cables por donde no estorben y que permitan el aire fluir adecuadamente.

Eso es, lo he previsto. Tiene huecos para pasar los cables, las dos tapas de desmontan y además en el lado derecho detrás de la placa es donde se ponen los SSD, discos duros y fuente. Así que el resto se queda para placa base, cpu, gráfica, ram y ventiladores.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#48
(04-06-2017, 17:30)108octanos escribió: La caja es un tema que mucha gente pasa por alto pero que luego cuando estás montando como hayas comprado una de mierda te acuerdas de ello pero bien :Elrisas

Es importante poder llevar los cables por donde no estorben y que permitan el aire fluir adecuadamente.

Ya ves, yo antes de comprar las piezas compré hace años una Cooler Master Storm Enforcer, y no me arrepiento de nada, cabe todo lo que quieras y es fresquita. 
Todavia me acuerdo la cara que puse cuando vi aparecer al repartidor con el paquete  Qmeparto
Responder
#49
He estado mirando placas y resulta que hay una promoción vigente de Asus que te reembolsan dinero por comprar una de sus placas + cpu Intel. Con lo que me interesa me devolverían 80 euros por transferencia bancaria, nada mal, y cojo un modelo de placa superior.

Estaba mirando para hacerlo y veo que en Amazon, que es donde quiero comprarlo, acaba el 7 de junio misteriosamente, aunque acaba el 30 de junio en el resto de tiendas. Procedo a abrir chat de Amazon y preguntar sobre el tema. Dejo aquí la conversación totalmente rotodosiana.

Yo: Me gustaría saber la fecha en la que acabará la promoción de reembolso de productos Asus.

Rodrigo: Bienvenido mi nombre es Rodrigo Agente de Amazon España¿Estoy hablando con Jaymz?

Yo: Buenas tardes Rodrigo
sí, soy yo

Rodrigo: Vale de que promoción estamos hablando , me puedes indicar el link ?

Yo: https://www.amazon.es/ASUS-PRIME-Z270-G...(Ver enlace completo)
la promoción consiste en un reembolso según las condiciones que dicta Asus, para sus placas base
en la imagen de Asus dice que acaba el día 30 de junio pero en Amazon pone hasta el 7 de junio
¿Cuál es la correcta?

Rodrigo: Mira tu cuando compras un producto vendido y enviado por amazon como el que me enviaste tienes 2 años de garantía legal con amazon , tanto como para el reembolso o el reemplazo del mismo. (Primer  Roto2)

Yo: Sí, pero me refiero a la promoción de Asus, que te devuelve dinero por comprar algunos de sus productos (en este caso esa placa)
https://www.amazon.es/b/ref=amb_link_24...(Ver enlace completo)
En ese enlace aparecen las condiciones
En la imagen aparece hasta el 30 de junio, mientras que en el texto de abajo dice 7 de junio

Rodrigo: http://amzn.to/2rD8il0 estas son las políticas Desde el 15 de mayo al 7 de junio de 2017

Yo: ¿Entonces no es hasta el 30 de junio aunque lo ponga en la imagen?

Rodrigo: No claramente                            Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2 (¿Cómo que claramente?)

Yo: ¿Pero si lo pone en la imagen, no debería prevalecer sobre el texto? ¿O bien eliminar una de ellas si es incorrecta?  Roto2nuse

Rodrigo: Claramente te entiendo Jaymz , aguarde se lo confirmare en instantes lo voy a consultar bien

15 minutos después... Sisi3

Mira he verificado bien y hasta 7 de junio de 2017 tienes tiempo de hacer la compra y el reembolso es valido hasta 30 de junio 2017
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#50
Hoy he vuelto a contactar con el chat de Amazon en referencia al pedido. Cuando le pregunto que si emiten la factura del pedido cuando se realiza el mismo, la tía me dice, jaja ni idea

Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#51
(06-06-2017, 13:16)Jaymz escribió: Hoy he vuelto a contactar con el chat de Amazon en referencia al pedido. Cuando le pregunto que si emiten la factura del pedido cuando se realiza el mismo, la tía me dice, jaja ni idea

Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2

Roto2rie pues mira que los asistentes de Amazon suelen ser profesionales, al menos en mi experiencia Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#52
(06-06-2017, 17:24)108octanos escribió: Roto2rie pues mira que los asistentes de Amazon suelen ser profesionales, al menos en mi experiencia Roto2nuse

Eso pensaba yo, hasta que me han tocado estos dos últimos.  Roto2rie

Por cierto tengo un dilema con la placa base, he mirado todo y ya no puedo hacer la promoción de Asus. He visto que con MSI hay algo similar pero comprando también gráfica MSI y sale carísimo.

¿Alguna recomendación de placa base entre los 120-160 euros sin estridencias "gaming", buenas conexiones y aparente calidad?

Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#53
(06-06-2017, 18:54)Jaymz escribió: Eso pensaba yo, hasta que me han tocado estos dos últimos.  Roto2rie

Por cierto tengo un dilema con la placa base, he mirado todo y ya no puedo hacer la promoción de Asus. He visto que con MSI hay algo similar pero comprando también gráfica MSI y sale carísimo.

¿Alguna recomendación de placa base entre los 120-160 euros sin estridencias "gaming", buenas conexiones y aparente calidad?

Roto2nuse

Ahora mismo estoy muy desconectado del mundillo, esta página suele venir bien para orientarte: http://www.logicalincrements.com/

Yo te puedo decir que la mía es Asus y muy contento. Mira también Gigabyte, y huye de todo lo que lleve "gaming" pues suele acarrear un sobreprecio injustificado.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#54
(06-06-2017, 19:06)108octanos escribió: Ahora mismo estoy muy desconectado del mundillo, esta página suele venir bien para orientarte: http://www.logicalincrements.com/

Yo te puedo decir que la mía es Asus y muy contento. Mira también Gigabyte, y huye de todo lo que lleve "gaming" pues suele acarrear un sobreprecio injustificado.

No tengo preferencia por ninguna marca. Mi PC actual lleva una placa Asus, otro PC tiene la misma placa, un portátil Asus, otro Toshiba...

Por eso mismo quiero evitar los productos "gaming" ni me gustan por estética ni por sobreprecio injustificado. Gigabyte he mirado y por desgracia es la que menos variedad tiene fuera de gama de entrada y "gaming" ultra cara. Me gustan mucho las Asus y Asrock.

Busco una placa con chipset Z270 para que sea compatible con overclocking en un futuro con el i5 7600K que voy a montar. Con buenas conexiones y poco más.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#55
(06-06-2017, 19:12)Jaymz escribió: No tengo preferencia por ninguna marca. Mi PC actual lleva una placa Asus, otro PC tiene la misma placa, un portátil Asus, otro Toshiba...

Por eso mismo quiero evitar los productos "gaming" ni me gustan por estética ni por sobreprecio injustificado. Gigabyte he mirado y por desgracia es la que menos variedad tiene fuera de gama de entrada y "gaming" ultra cara. Me gustan mucho las Asus y Asrock.

Busco una placa con chipset Z270 para que sea compatible con overclocking en un futuro con el i5 7600K que voy a montar. Con buenas conexiones y poco más.

Yo lo pillé también overclockeable, un 4670k con una Z87. Ahora me arrepiento, el sobrecoste de pillar una placa a la que hacerle overclock + el del procesador k + un sistema de refrigeración capaz de permitirme hacer overclock es un sobreprecio al que nunca le he sacado ni le sacaré provecho. Al final la CPU si pillas una decente no te va a hacer de cuello de botella, suele ser la gráfica u otro elemento. A no ser que renderices cosas, o hagas tareas que tiren mucho de la CPU
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#56
(06-06-2017, 19:24)108octanos escribió: Yo lo pillé también overclockeable, un 4670k con una Z87. Ahora me arrepiento, el sobrecoste de pillar una placa a la que hacerle overclock + el del procesador k + un sistema de refrigeración capaz de permitirme hacer overclock es un sobreprecio al que nunca le he sacado ni le sacaré provecho. Al final la CPU si pillas una decente no te va a hacer de cuello de botella, suele ser la gráfica u otro elemento. A no ser que renderices cosas, o hagas tareas que tiren mucho de la CPU

Y probablemente yo haga poco overclock, pero prefiero tener la posibilidad. Al fin y al cabo llevo con este PC 9 años y quiero que dure lo máximo posible.

Creo que voy a elegir una de estas dos, MSI te reembolsa 20 euros con cualquiera de ellas, la única diferencia entre ellas a parte de la estética es el códec de audio y que en la "gaming" regalan el Ghost Recon. Solo se llevan 10 euros de diferencia en el precio.

Z270 Gaming M3: https://www.msi.com/Motherboard/Z270-GAM...re-section
Z270 Tomahawk Arctic: https://www.msi.com/Motherboard/Z270-TOM...re-section
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#57
(06-06-2017, 20:02)Jaymz escribió: Y probablemente yo haga poco overclock, pero prefiero tener la posibilidad. Al fin y al cabo llevo con este PC 9 años y quiero que dure lo máximo posible.

Creo que voy a elegir una de estas dos, MSI te reembolsa 20 euros con cualquiera de ellas, la única diferencia entre ellas a parte de la estética es el códec de audio y que en la "gaming" regalan el Ghost Recon. Solo se llevan 10 euros de diferencia en el precio.

Z270 Gaming M3: https://www.msi.com/Motherboard/Z270-GAM...re-section
Z270 Tomahawk Arctic: https://www.msi.com/Motherboard/Z270-TOM...re-section

Pilla la que más gracia te haga, como dices no hay diferencias importantes entre ellas Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#58
Pues ala, todo pedido. No me lo creo.

La configuración queda así:

Caja: Nox Hummer ZX
Disipador: Enermax Liqmax II 120
PSU: Corsair Series VS650
GPU: Gigabyte 1060 6GB
RAM: HyperX FURY - DDR4 2400 MHz
CPU: i5-7600k
Placa Base: MSI Z270 Gaming M3

He leído y visto vídeos sobre la placa base y me he decidido por esta porque es una gama superior a la Tomahawk.

Llegará todo escalonadamente durante la semana que viene. Pondré fotos  Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#59
Pues llegó todo lo que quedaba hoy y ya está montado y funcionando.

Sisi1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#60
Llevaba notando días que algo hacía un ruido infernal en el PC y estoy seguro de que es la fuente tras descartar todo. Suena como que el ventilador está roto o desequilibrado.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: