Dec 2016 | Mensajes: 4.416
30-08-2025, 19:43
(Última modificación: 30-08-2025, 19:57 por MotorHooligan.)
(30-08-2025, 18:40)RA. escribió: Lo malo es eso en caso de accidente la rueda entra en el habitáculo poner un anclaje en el portón descartado, la rueda que as puesto en el video es una rueda de galleta, el Clio podía traer en opción rueda de repuesto de galleta
![[Imagen: img-15005-bjaph2-001-1.png]](https://i.ibb.co/YT11zNhz/img-15005-bjaph2-001-1.png)
Tu no tienes el hueco de la foto?
También puedes poner el anclaje dentro del maletero.
En los s2 coupe va en un lateral puesta en vertical
OP
Jan 2017 | Mensajes: 7.073
Coche: Ford focus wagon
(30-08-2025, 19:43)MotorHooligan escribió: Tu no tienes el hueco de la foto?
También puedes poner el anclaje dentro del maletero.
En los s2 coupe va en un lateral puesta en vertical
En el Clio la rueda de repuesto de galleta no tiene hueco por lo menos en el híbrido ya que la batería está en el maletero el resto de modelos no híbridos no se como van
OP
Esto es lo que te encuentras cuando levantas la bandeja del maletero, este coche la rueda de repuesto de emergencia no va atornillada al maletero va como en los coches que tienen la rueda de repuesto por debajo del maletero y cae al suelo, una mierda de sistema que como te den por detrás se mete la rueda en el habitáculo
Jan 2017 | Mensajes: 842
Coche: Opel Corsa-e
(30-08-2025, 13:32)RA. escribió: Si pillo una rueda en medida 195/55 R16 no tendre que ir a 80 ya que es una rueda de las normales, sobre el material para parchear sin tener que llamar ala grua no me vale hace poco como siempre hago de noche Jaén Córdoba pille un bache de cojones de milagro no revente el neumático, el kit antipinchazos no me hubiera servido para nada tendria que haber llamado ala grua y quedarme sin coche
¿Pero tu Clio no era con llanta de 17''?  ¿Me he perdido algo?
OP
(01-09-2025, 20:55)deebass escribió: ¿Pero tu Clio no era con llanta de 17''? ¿Me he perdido algo? 
Si mi Clio tiene llanta de 17" lo de comprar la rueda de repuesto en llanta de 16" es por ocupar menos espacio en el maletero
(01-09-2025, 21:15)RA. escribió: Si mi Clio tiene llanta de 17" lo de comprar la rueda de repuesto en llanta de 16" es por ocupar menos espacio en el maletero
Pues entonces aplica lo que he dicho en el primer post: a 80km/h y con cuidadito por el ESP
OP
(01-09-2025, 21:17)deebass escribió: Pues entonces aplica lo que he dicho en el primer post: a 80km/h y con cuidadito por el ESP 
También en una medida 195/55 R16 estamos hablando que no es la rueda de galleta
Jan 2017 | Mensajes: 1.781
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964 + AEB
¿Pero tienes hueco para rueda de repuesto?
OP
(01-09-2025, 23:16)GTI escribió: ¿Pero tienes hueco para rueda de repuesto?
No se comería una parte muy importante del maletero
(01-09-2025, 21:15)RA. escribió: Si mi Clio tiene llanta de 17" lo de comprar la rueda de repuesto en llanta de 16" es por ocupar menos espacio en el maletero
Una 205/45R17 ocupa prácticamente lo mismo que una 195/55R16. Es más, la 195/55R16 cuenta con medio centímetro más de diámetro que la 205/45R17, que casi me parece más importante que el centímetro extra de ancho que añade esta última. Sobre todo teniendo en cuenta que la quieres meter en el maletero de un Clio...
Sin tener un hueco específico para ello, y además teniendo que añadir un gato y una llave de ruedas, yo no lo veo en absoluto.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
OP
(01-09-2025, 23:36)Eren escribió: Una 205/45R17 ocupa prácticamente lo mismo que una 195/55R16. Es más, la 195/55R16 cuenta con medio centímetro más de diámetro que la 205/45R17, que casi me parece más importante que el centímetro extra de ancho que añade esta última. Sobre todo teniendo en cuenta que la quieres meter en el maletero de un Clio...
Sin tener un hueco específico para ello, y además teniendo que añadir un gato y una llave de ruedas, yo no lo veo en absoluto.
Ok, aparte de que me quitara gran parte del maletero la pega que le veo es en caso de accidente la rueda entraría en el habitáculo ya que prácticamente va suelta
02-09-2025, 09:13
(Última modificación: 02-09-2025, 09:14 por deebass.)
(01-09-2025, 21:33)RA. escribió: También en una medida 195/55 R16 estamos hablando que no es la rueda de galleta
Pero rueda que no es igual que la otra del eje se considera igualmente rueda de emergencia, por tanto Vmax 80km/h
OP
(02-09-2025, 09:13)deebass escribió: Pero rueda que no es igual que la otra del eje se considera igualmente rueda de emergencia, por tanto Vmax 80km/h 
Ok gracias, me echa para atras lo de comprar una rueda de repuesto de tamaño normal porque iría prácticamente suelta en el maletero en caso de accidente sería un peligro para los ocupantes de las plazas traseras
OP
Una duda si me la podéis aclarar en caso de que pinche una rueda y no se pueda reparar con el kit antipinchazos llamo a la grua me pilla por ejemplo en mitad del viaje a tomar porculo, la grua que hace lleva el coche a donde yo les diga o lo llevan ellos a x sitio ?, me paso con el focus se me averió en Córdoba se lo llevaron ala campa tardaron 3 días en llevarlo ala ford de Jaén
Yo cuando puse GLP al Saab, tenía la rueda en una bolsa junto a las herramientas. Vale que mi coche era el SW, pero para mi la tranquilidad de ir sin depender de una grua que a ver cuando llega, o de que me deje el coche inmovilizado a las 3 AM, no tiene precio. Entiendo que si tienes un Clio, no es porque necesites un coche para ir usando su espacio de almacenamiento como algo primordial. Así que yo buscaría una rueda que por dimensiones te sirva perfectamente para salir del paso sin depender de nada. ¿Que necesitas más? Unas barras y un cofre, o plegar asientos traseros, etc.
Mi rueda como digo, iba sujeta con unos pulpos y no se movía absolutamente nada.
(02-09-2025, 10:10)RA. escribió: Una duda si me la podéis aclarar en caso de que pinche una rueda y no se pueda reparar con el kit antipinchazos llamo a la grua me pilla por ejemplo en mitad del viaje a tomar porculo, la grua que hace lleva el coche a donde yo les diga o lo llevan ellos a x sitio ?, me paso con el focus se me averió en Córdoba se lo llevaron ala campa tardaron 3 días en llevarlo ala ford de Jaén Esto lo sueles tener en las condiciones. Normalmente, te lo dejan en un taller en un radio de hasta 50 km de donde te encuentras. En tu casa no suele ser lo habitual, mas que nada porque pinchado seguirías con el coche inmobilizado. Pero si que podrías dejarlo dentro de ese radio en un sitio de confianza (ruedas o taller) que te lo solucionen. Lo de que se lleven el coche a una campa por eso... yo ya lo dije al principio, pongo una rueda en mi maletero aunque sea con sacacorchos.
OP
(02-09-2025, 15:55)GTI escribió: Yo cuando puse GLP al Saab, tenía la rueda en una bolsa junto a las herramientas. Vale que mi coche era el SW, pero para mi la tranquilidad de ir sin depender de una grua que a ver cuando llega, o de que me deje el coche inmovilizado a las 3 AM, no tiene precio. Entiendo que si tienes un Clio, no es porque necesites un coche para ir usando su espacio de almacenamiento como algo primordial. Así que yo buscaría una rueda que por dimensiones te sirva perfectamente para salir del paso sin depender de nada. ¿Que necesitas más? Unas barras y un cofre, o plegar asientos traseros, etc.
Mi rueda como digo, iba sujeta con unos pulpos y no se movía absolutamente nada.
Ok, yo no necesito un gran maletero pero eso si en vacaciones dos maletas se lleva, con la rueda de repuesto de tamaño normal me quita bastante maletero que puedo vivir con eso, pero el problema que veo es que la rueda es bastante grande y en caso de que me den por detras literalmente revienta el asiento trasero y si hay alguien en el no quiero no imaginar las consecuencias
OP
(02-09-2025, 15:58)GTI escribió: Esto lo sueles tener en las condiciones. Normalmente, te lo dejan en un taller en un radio de hasta 50 km de donde te encuentras. En tu casa no suele ser lo habitual, mas que nada porque pinchado seguirías con el coche inmobilizado. Pero si que podrías dejarlo dentro de ese radio en un sitio de confianza (ruedas o taller) que te lo solucionen. Lo de que se lleven el coche a una campa por eso... yo ya lo dije al principio, pongo una rueda en mi maletero aunque sea con sacacorchos.
Lo malo es que yo suelo viajar de noche el viernes salgo del trabajo me paso por mi casa y tiro para Córdoba a esas horas no hay nada abierto hay donde va el coche se lo llevan a una campa y se tira hay 3 días como me paso con el focus
|