Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
(18-12-2023, 21:52)MotorHooligan escribió: Yo no acabo de entender una cosa.

Cuando Audi tuvo problemas con los árboles de levas de los 2.5 tdi V6 que salían ya pasados cientos de miles de kms, hubo un año en que cambió las culatas por completo y los nuevos que vendía ya salían con otras levas

Lo que no entiendo es que Peugeot lleve tantos años vendiendo ese motor que sabe que da problemas y no lo hayan modificado hasta ahora cuando hay cientos de miles de esos motores en la calle

¿Los tenían ahí en un almacén fabricados como churros y los han ido montando hasta que se han acabado?

Es que no logro entender como no lo han cambiado hasta ahora

Yo tampoco.
Es un motor que se monta en un montón de modelos del grupo desde hace un montón de tiempo.
En los 2 talleres Peugeot a los que he ido hasta ahora me han comentado lo mismo, que el porcentaje de motores afectados es muy pequeño. Que la única explicación que le encuentran es que tuvo que haber una remesa defectuosa de correas que se deshicieron todas, y que después de eso los que han dado problemas ha sido por no respetar el mantenimiento, por no cambiar el aceite a tiempo, o por no usar el aceite recomendado, que si usas un aceite que no cumpla la especificación puede degradar la correa. Que hay muchísima mas gente con ese motor que no ha tenido problemas.
Yo con esas premisas hasta ahora no he tenido problema, y llevo ya 237.000 km.
Y con esto no quiero decir que los defienda, ni me parece buena solución una correa húmeda, ni me parece forma de actuar desentenderse del problema. Ni tardar tanto en sustituir ese motor por otro. Yo tampoco lo entiendo.
carpe diem
Responder
(18-12-2023, 22:13)Zhio escribió: Hubo un año después de muchos en el que cambiaron y siguieron rompiendo, no es el mejor ejemplo...


Hasta donde yo sé, los últimos con las culatas cambiadas ya no desgastaban árboles, pero claro con aceite específico, respetando el calentamiento, y cambiando aceite y filtro cada 10.000 y no cada 30.000

Pero lo importante del ejemplo es que al final la marca cambio el diseño del motor para sus nuevos clientes, y eso que el problema normalmente salía más allá de los 200.000 kms.

En estos Puretech los problemas surgen a "los 4 días" y los siguen vendiendo durante años y años, y no son pocos los coches vendidos con ese motor
Responder
(18-12-2023, 22:30)xtrem_gal escribió: Yo tampoco.
Es un motor que se monta en un montón de modelos del grupo desde hace un montón de tiempo.
En los 2 talleres Peugeot a los que he ido hasta ahora me han comentado lo mismo, que el porcentaje de motores afectados es muy pequeño. Que la única explicación que le encuentran es que tuvo que haber una remesa defectuosa de correas que se deshicieron todas, y que después de eso los que han dado problemas ha sido por no respetar el mantenimiento, por no cambiar el aceite a tiempo, o por no usar el aceite recomendado, que si usas un aceite que no cumpla la especificación puede degradar la correa. Que hay muchísima mas gente con ese motor que no ha tenido problemas.
Yo con esas premisas hasta ahora no he tenido problema, y llevo ya 237.000 km.
Y con esto no quiero decir que los defienda, ni me parece buena solución una correa húmeda, ni me parece forma de actuar desentenderse del problema. Ni tardar tanto en sustituir ese motor por otro. Yo tampoco lo entiendo.
Lo de las correas que comentas es lo que más sentido tiene.

El aceite, entiendo que si vas al concesionario meterán el que toca, porque si por ahorrar han metido otro es para matarlos

Me alegra leer que ya llevas esa kilometrada sin problemas
Responder
(18-12-2023, 22:39)MotorHooligan escribió: Lo de las correas que comentas es lo que más sentido tiene.

El aceite, entiendo que si vas al concesionario meterán el que toca, porque si por ahorrar han metido otro es para matarlos

Me alegra leer que ya llevas esa kilometrada sin problemas

El aceite que usa Peugeot es Total.
Pero he visto el recomendado en muchas marcas de aceite conocidas (Repsol, Castrol, Mobil, Shell, Petronas, LiquiMoli,...etc) , y también en franquicias (FeuVert,Norauto,EuroRepar,... etc)
El caso es que cumpla la especificación (creo que es la PSA B71 2312 pero no me hagais mucho caso que ahora no la tengo a mano).
carpe diem
Responder
(18-12-2023, 22:52)xtrem_gal escribió: El aceite que usa Peugeot es Total.
Pero he visto el recomendado en muchas marcas de aceite conocidas (Repsol, Castrol, Mobil, Shell, Petronas, LiquiMoli,...etc) , y también en franquicias (FeuVert,Norauto,EuroRepar,... etc)
El caso es que cumpla la especificación (creo que es la PSA B71 2312 pero no me hagais mucho caso que ahora no la tengo a mano).

Si tenemos que hacer caso a alguien es a ti, que tienes uno y no te ha dado problemas en mas de 200.000 kms


Number1
Responder
Yo creo que además del aceite, está el tipo de uso. Creo que quien hace muchos recorridos cortos en frío, tiene todas las papeletas de jorobar la correa... pasa gasolina al cárter hasta que el motor está en temperatura y los pistones dilatan.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(18-12-2023, 23:56)Zhio escribió: Yo creo que además del aceite, está el tipo de uso. Creo que quien hace muchos recorridos cortos en frío, tiene todas las papeletas de jorobar la correa... pasa gasolina al cárter hasta que el motor está en temperatura y los pistones dilatan.

Eso seguro que también influye.
Yo no lo uso nada en ciudad.
Viajes largos con mucha autovía y algo de carretera.
carpe diem
Responder
(18-12-2023, 19:56)Zhio escribió: Es que ese argumento si me parece válido, han perdido la confianza y no se la merecen, que se la juegue otro... pero eso de la cadena es de juguete y demás, me parece poco fundado.

Por lo que he leído, el motor ha sido muy revisado por la parte Fiat (lo de ciclo Miller y TGV lo hemos visto recientemente en los 1.5 Firefly), cambia bastante según "insiders".

Para mí es un error enorme mantenerle el nombre Puretech

No sé hasta que punto habrá metido FCA mano en el Puretech, pero que los Gen3 iban a llevar ciclo Miller y TGV es algo que se sabía desde mucho antes de que se llevase a cabo la alianza.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(18-12-2023, 21:51)xtrem_gal escribió: Aún asi pienso que el Corsa no será mas caro que el 208,
al menos ese es el posicionamiento comercial que pretenden.


Ya veremos los precios como quedan
Responder
(18-12-2023, 23:56)Zhio escribió: Yo creo que además del aceite, está el tipo de uso. Creo que quien hace muchos recorridos cortos en frío, tiene todas las papeletas de jorobar la correa... pasa gasolina al cárter hasta que el motor está en temperatura y los pistones dilatan.





Eso decían en un video que el motor en frío filtraba gasolina y es lo que jode la correa
Responder
(19-12-2023, 00:12)Eren escribió: No sé hasta que punto habrá metido FCA mano en el Puretech, pero que los Gen3 iban a llevar ciclo Miller y TGV es algo que se sabía desde mucho antes de que se llevase a cabo la alianza.

Puede ser, a quien yo se lo he leído, se supone insider del ala ex-FCA, pero como todo, los insiders no son biblia
Responder
Los afectados por Stellantis ponen fecha para presentar la demanda colectiva contra Peugeot


https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18250.html
Responder
(19-12-2023, 20:54)MotorHooligan escribió: Los afectados por Stellantis ponen fecha para presentar la demanda colectiva contra Peugeot

https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18250.html

Parece ser que de momento mas de 500 se han comprometido a presentar esa demanda.
En marzo.

Ojalá la ganen,
y sirva para que la marca se replantee la forma de actuar.
O mejor dicho las marcas pq. ya dicen que son modelos de Peugeot, Citroen y Opel.

Ojalá ojalá ganen.
carpe diem
Responder
(19-12-2023, 22:46)xtrem_gal escribió: Parece ser que de momento mas de 500 se han comprometido a presentar esa demanda.
En marzo.

Ojalá la ganen,
y sirva para que la marca se replantee la forma de actuar.
O mejor dicho las marcas pq. ya dicen que son modelos de Peugeot, Citroen y Opel.

Ojalá ojalá ganen.

Y otros 2.000 interesados, espera a que se corra la voz....

En total pedirán 2.500 coches nuevos DE MOMENTO, y entiendo que ese número es solo en españa


El contacto que sale en la noticia es este:

afectadoscorreapsa@gmail.com

O este otro yerbagodall@yahoo.es extraído de:

https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...18176.html




Como les salga bien se va a liar guapa
Responder
(19-12-2023, 23:02)MotorHooligan escribió: Y otros 2.000 interesados, espera a que se corra la voz....

En total pedirán 2.500 coches nuevos DE MOMENTO, y entiendo que ese número es solo en españa

El contacto es este:

yerbagodall@yahoo.es

Extraído de

https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...18176.html

Como les salga bien se va a liar guapa

Sí, solo en España.

y ojalá les salga bien !!!
carpe diem
Responder
(19-12-2023, 23:43)xtrem_gal escribió: Sí, solo en España.

y ojalá les salga bien !!!

Coincido, por el bien de los consumidores que así sea

¿Tú no te apuntas?

Ya se que no te ha afectado, pero el valor de tu coche en reventa el día que lo quieras quitar si que va a estar afectado por todo este lío. Al final es una manera más de perder dinero
Responder
(20-12-2023, 00:01)MotorHooligan escribió: Coincido, por el bien de los consumidores que así sea

¿Tú no te apuntas?

Ya se que no te ha afectado, pero el valor de tu coche en reventa el día que lo quieras quitar si que va a estar afectado por todo este lío. Al final es una manera más de perder dinero

Yo entiendo que los que van a demandar a la marca son los que han tenido problemas con los coches y la marca no se ha hecho cargo de ellos.

Si hubiera tenido problemas con él, sí que lo haría.

Sobre el valor del coche, mi idea es seguir haciendo km. con él hasta terminar los sellos del libro de revisiones (me faltan unos 100k) para eso. Y doy por hecho que cuando lo entregue machacado a km. poco me van a dar por él. Lo doy por amortizado.
carpe diem
Responder
Así puedes saber si tu Peugeot está afectado y puedes sumarte a la demanda colectiva

https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18249.html
Responder
Compra un Opel con motor Puretech y los cuatro años de garantía tiene encendida la avería de motor

https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18282.html
Responder
La que le espera al grupo Stellantis.
Aunque ellos se lo han buscado al no responder cómo deberían.
carpe diem
Responder
Reparar el motor Puretech "no sirve de nada": así es el drama de un propietario de un Citröen Berlingo

https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18316.html
Responder
(22-12-2023, 19:49)MotorHooligan escribió: Reparar el motor Puretech "no sirve de nada": así es el drama de un propietario de un Citröen Berlingo

https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18316.html

Ojalá sigan publicando entrevistas con gente que ha tenido problemas.
carpe diem
Responder
(22-12-2023, 21:49)xtrem_gal escribió: Ojalá sigan publicando entrevistas con gente que ha tenido problemas.

Aburrirnos no nos vamos a aburrir en los tiempos que corren. Perdón por el off topic


https://www.chasiscero.com/articulo/meca...6.amp.html
Responder
(20-12-2023, 01:18)xtrem_gal escribió: Yo entiendo que los que van a demandar a la marca son los que han tenido problemas con los coches y la marca no se ha hecho cargo de ellos.

Si hubiera tenido problemas con él, sí que lo haría.

Sobre el valor del coche, mi idea es seguir haciendo km. con él hasta terminar los sellos del libro de revisiones (me faltan unos 100k) para eso. Y doy por hecho que cuando lo entregue machacado a km. poco me van a dar por él. Lo doy por amortizado.


Recuerdo que te lo iba a poner y no te lo puse. En tu caso te has visto afectado por una reducción en los tiempos de mantenimiento que afecta a tu bolsillo.

Con eso ya habría motivo de reclamación por incumplimiento de contrato. Además admitiendo eso ya están dejando claro que el motor no es lo que ellos "vendían"
Responder
(27-12-2023, 00:27)MotorHooligan escribió: Recuerdo que te lo iba a poner y no te lo puse. En tu caso te has visto afectado por una reducción en los tiempos de mantenimiento que afecta a tu bolsillo.

Con eso ya habría motivo de reclamación por incumplimiento de contrato. Además admitiendo eso ya están dejando claro que el motor no es lo que ellos "vendían"

Yo es que pensé que la demanda la iban a poner los que tuvieron problemas de motor por la correa.
carpe diem
Responder
(27-12-2023, 11:56)xtrem_gal escribió: Yo es que pensé que la demanda la iban a poner los que tuvieron problemas de motor por la correa.

Si a ti la marca te dice cuando compras el coche que la correa la cambies cada 10 años o 150.000 kms el mantenimiento tiene un coste.
Pero cuando de repente te dicen que la cambies cada 6 años o 90.000 kms, el coste del mantenimiento se ha duplicado y han sido ellos los que han cambiado el "contrato" unilateralmente

¿No es eso un problema con la correa?

Yo no te voy a convencer de nada, pero sabiendo la que hay liada y el bajo coste de unirte a la demanda, solo por si acaso valoraría hacerlo, piensa que pasará mucho tiempo antes de que se resuelva y de bajarte del carro siempre estás a tiempo. De todos modos por hablar con ellos y explicarles tu caso no pierdes nada

Nusenuse

Segun este vídeo, el camino que van a tomar, es el de un defecto de fabricación de ese motor, y eso englobaría a todos los vehiculos que lo tengan


https://www.tiktok.com/@angel_gaitan_ofi...LuHj7&_r=1
Responder
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...18358.html

Ya van mas de 1.000
carpe diem
Responder
Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta 5 años

https://www.posventa.com/texto-diario/mo...sta-5-anos
Responder
(19-01-2024, 18:25)MotorHooligan escribió: Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta 5 años

https://www.posventa.com/texto-diario/mo...sta-5-anos



Lo tendrían que hacer en todos sin importar los años para eso han fabricado un mojón de motor, y el problema de las bujías que pasa ?
Responder
Eso pasa por hacer casi todos los kilómetros por vías urbanas e periurbanas.
Responder


Salto de foro: