Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 3008 III (P64) 2023
#1
Peugeot acaba de presentar el interior del próximo 3008.

[Imagen: 222RRcL.jpg]
[Imagen: o6hWMCT.jpg]
[Imagen: JvvZNxa.jpg]
[Imagen: EXQJQNh.jpg]
[Imagen: LNv6fQe.jpg]
[Imagen: X9vBHWW.jpg]
[Imagen: 4xSAiU3.jpg]

[Imagen: H8hbEpa.jpg]
[Imagen: hsHSlnF.jpg]
[Imagen: BdEr4A6.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Tiene buena pinta ese interior.
Lo que pasa es que va a ser solo eléctrico, no?

Me gusta que el volante de las versiones GT ya no lleva lis aros cromados en las costuras de la parte superior.
Se lo acabarán poniendo también al 308?

Yo estoy tan adaptado al i-cockpit que es lo que más echo de menos en los coches de otras marcas.
Responder
#3
(06-06-2023, 15:30)xtrem_gal escribió: Tiene buena pinta ese interior.
Lo que pasa es que va a ser solo eléctrico, no?

Me gusta que el volante de las versiones GT ya no lleva lis aros cromados en las costuras de la parte superior.
Se lo acabarán poniendo también al 308?

Yo estoy tan adaptado al i-cockpit que es lo que más echo de menos en los coches de otras marcas.

La nota de prensa da a entender que sí, será solo eléctrico. Al menos el siguiente C5 Aircross sí que lo será por lo que confirmo hace unos días Tavares, y el C5 llevará la misma plataforma del 3008 (STLA Medium, si no me equivoco, una evolución de la EMP2) y se fabricará en la misma factoría.

Sobre el volante, si se lo acaban metiendo al 308 supongo que será en el restyling. Si te fijas además del volante también cambia el módulo COM de las palancas de luces y limpias, por lo que probablemente cambie también toda la arquitectura electrónica con respecto a la que llevan los coches montados sobre la EMP2 v3.0 (Astra, 308, C5X, DS4, etc...).
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#4
(06-06-2023, 20:10)Eren escribió: La nota de prensa da a entender que sí, será solo eléctrico. Al menos el siguiente C5 Aircross sí que lo será por lo que confirmo hace unos días Tavares, y el C5 llevará la misma plataforma del 3008 (STLA Medium, si no me equivoco, una evolución de la EMP2) y se fabricará en la misma factoría.

Sobre el volante, si se lo acaban metiendo al 308 supongo que será en el restyling. Si te fijas además del volante también cambia el módulo COM de las palancas de luces y limpias, por lo que probablemente cambie también toda la arquitectura electrónica con respecto a la que llevan los coches montados sobre la EMP2 v3.0 (Astra, 308, C5X, DS4, etc...).

No me había fijado en lo de las luces y los limpias.
Ahora si.
carpe diem
Responder
#5
https://www.km77.com/coches/peugeot/3008...nformacion

En este artículo comentan que habrá versiones de todo tipo, no sólo eléctricas.

Lo veo más lógico.
carpe diem
Responder
#6
(08-06-2023, 15:25)xtrem_gal escribió: https://www.km77.com/coches/peugeot/3008...nformacion

En este artículo comentan que habrá versiones de todo tipo, no sólo eléctricas.

Lo veo más lógico.

Ouch! Facepalm

Si fuera cierto lo de la imagen, que al 80% de SoC tuviera 430kms de autonomía GoM y en precio, entonces se podían ahorrar las versiones térmicas Sisi1

Pero en cualquier caso, ¿significa que habrá pack de 1,5 baterías (como en las furgos XL) que en este caso serían como ~82kWh brutos <-> ~74kWh netos?
Responder
#7
El interior es tan basto y barroco que es más propio emplear para su limpieza un mocho y fregona que una microfibra.
Responder
#8
Se me hace raro llevar un tabique ciego sobre el volante, sin canalón ni nada Roto2palm
Responder
#9
(12-06-2023, 22:26)Barspin escribió: Se me hace raro llevar un tabique ciego sobre el volante, sin canalón ni nada Roto2palm

A mi juicio lo que le falta es gotelé en salpicadero y puertas.
Responder
#10
[Imagen: PfIARgS.jpg]

[Imagen: 7tarft2.jpg]

[Imagen: ruSPUQN.jpg]

[Imagen: bvwk7D8.jpg]
Responder
#11
Para darle el toque 100x100 marsellés le pega el cristal fracturado y el coche vandalizado.
Responder
#12
Vaya cambio en la trasera respecto al 3008 actual.

Teniendo el 4008 no le encuentro mucho sentido que lo hagan igual.
carpe diem
Responder
#13


Responder
#14
Primeras imágenes oficiales del exterior. El próximo martes día 12 se desvelarán todos los datos.

[Imagen: Rp92m3W.jpg]
[Imagen: x7ilq9I.jpg]
[Imagen: kj1F06I.jpg]
[Imagen: foYPQeD.jpg]
Responder
#15
No tiene mala pinta pero no lo compraria
Responder
#16
Me gusta la trasera.

Del interior me gusta mucho el salpicadero.

De todos modos no me lo compraría.
carpe diem
Responder
#17
(08-09-2023, 23:59)xtrem_gal escribió: Me gusta la trasera.

Del interior me gusta mucho el salpicadero.

De todos modos no me lo compraría.




Por cierto ya está el Peugeot 308 con el nuevo motor de gasolina 1.2 con microhibridacion
https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...97250.html
Responder
#18
(09-09-2023, 09:24)RA. escribió: Por cierto ya está el Peugeot 308 con el nuevo motor de gasolina 1.2 con microhibridacion
https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...97250.html

Pues me das una grandisima alegria.
Qué ganas tenía que le metieran ese motor.
De todos modos mientras no me de problemas voy a seguir con el mío.
Gracias por avisar.
carpe diem
Responder
#19
(09-09-2023, 09:45)xtrem_gal escribió: Pues me das una grandisima alegria.
Qué ganas tenía que le metieran ese motor.
De todos modos mientras no me de problemas voy a seguir con el mío.
Gracias por avisar.



Lo mejor es aguantar con tu coche hasta que no pueda mas porque los precios son una locura
Responder
#20
(09-09-2023, 16:45)RA. escribió: Lo mejor es aguantar con tu coche hasta que no pueda mas porque los precios son una locura

Desde luego.
Y para que no me den nada por el mio para eso aguanto hasta que rompa.
carpe diem
Responder
#21
(09-09-2023, 17:55)xtrem_gal escribió: Desde luego.
Y para que no me den nada por el mio para eso aguanto hasta que rompa.



Yo es lo que pienso hacer con mi focus, esta mañana le he cambiado la valvulina de la caja de cambios y tengo agujetas hasta en las cejas todo sea por que dure el focusin
Responder
#22
(08-09-2023, 19:54)Eren escribió: Primeras imágenes oficiales del exterior. El próximo martes día 12 se desvelarán todos los datos.

[Imagen: Rp92m3W.jpg]
[Imagen: x7ilq9I.jpg]
[Imagen: kj1F06I.jpg]
[Imagen: foYPQeD.jpg]

¿Hacemos porra de si hay pack de más de 54kWh brutos para el e-3008? Zpalomita (Si no lo hay, no van a vender un colín, salvo que tiren el precio notablemente con respecto al Model Y "SR")

(por cierto, el tito Bjorn ya ha probado ese pack de motor de 156CV y batería de 54kWh en un ë-C4 X y le ha sacado 51kWh netos... es una mejora importante de los 42-44kWh que se le sacan a nuestros eCMP)
Responder
#23
(11-09-2023, 15:11)deebass escribió: ¿Hacemos porra de si hay pack de más de 54kWh brutos para el e-3008? Zpalomita (Si no lo hay, no van a vender un colín, salvo que tiren el precio notablemente con respecto al Model Y "SR")

(por cierto, el tito Bjorn ya ha probado ese pack de motor de 156CV y batería de 54kWh en un ë-C4 X y le ha sacado 51kWh netos... es una mejora importante de los 42-44kWh que se le sacan a nuestros eCMP)

Stellantis anuncia para la plataforma STLA Medium (la que estrenará este 3008) una batería con una energía útil de hasta 98kWh y autonomías superiores a los 700km con el Pack Performance y más de 500km con el Pack Standard.

Otra cosa será si están disponibles en el 3008 o no.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#24
Diseño llamativo pero fijo que cuando lo vea en directo diré: "bah, nada otro suv"
Responder
#25
(12-09-2023, 07:36)PoiaGorda69 escribió: Lo siento tío por mi retraso

no pasa nada hombre
Responder
#26
(12-09-2023, 14:18)PoiaGorda69 escribió: No ti priocupes, aquí todos semos amegos.

estupendo
Responder
#27
Nota de prensa

https://www.media.stellantis.com/es-es/p...generacion
carpe diem
Responder
#28
(11-09-2023, 20:49)Eren escribió: Stellantis anuncia para la plataforma STLA Medium (la que estrenará este 3008) una batería con una energía útil de hasta 98kWh y autonomías superiores a los 700km con el Pack Performance y más de 500km con el Pack Standard.

Otra cosa será si están disponibles en el 3008 o no.

Pues al final cuarto y mitad... según la nota de prensa que ha enlazado @xtrem_gal :

- LR: batería de 98kWh con un único motor delantero de 230CV y 700kms de autonomía
- SR: batería de 73kWh con un único motor delantero de 210CV y 525kms de autonomía (será el mismo motor que el anterior, pero al ser más pequeña la batería no podrá extraer fácilmente tanta energía)
- Performance: batería de 73kWh con dos motores de ~210 + 110CV (delante/detrás) y 525kms de autonomía

(debe ser que no caben a la vez la batería grande y los dos motores Zpalomita )

Otras mejoras en el pack eléctrico a destacar:
- 3 niveles de regeneración con levas en el volante
- Hasta 160kW de potencia de carga ultrarrápida (es una mejora con respecto a los 100-110kW "actuales", pero no se han molestado en poner cableado extra grueso para el 98kWh cuyas celdas a los mismos "Cs" podrían alcanzar ~200kW Taptap )
- OBC de 11kW de serie y 22kW opcional (esto es algo que muy pocos ofrecen Mola )

Son prestaciones que le permitirían cobrar mínimo 50k€ por la versión base y tener buenas ventas (y entraría para la deducción fiscal del IRPF, pues el límite es ~54k€ con IVA)... y si el LR no se pasan de 57-60k no estarían fuera de precio, al menos a fecha Septiembre de 2023.

Pero a ver qué precios ponen... me huelo que muy por encima porque este finde pregunté por el e-308 en el VEM de Madrid y me dijeron que 42k€ (mi carcajada fue sonora Elrisas Model 3 y Born son mejores y ofrecen más por menos dinero). Eso sí cuando vean que no venden un colín, ya llegará tío Paco con las rebajas Sisi1
Responder
#29
(12-09-2023, 20:29)RSport escribió: Me da a mi que se reservan la configuración dual motor con la batería grande para el futuro PSE Mola

El coche en sí está chulo, pero Renault acaba de decir que el Scénic saldrá por menos de 40k con la batería de 60 kWh y de 47k con la de 87 kWh. Viendo los precios de e-2008 y e-308, me da a mi que el e-3008 será bastante más caro que el del rombo. Y ya si metemos en la ecuación los Model 3 y Model Y, apaga y vámonos.

Pues entonces mucho descuento tienen que hacerle al Megane que, a día de hoy, empieza en 43k€ con dicha batería... Zpalomita
Responder
#30
Que tipo de suspensiones lleva el e3008 y la nueva plataforma? En el dossier de prensa repiten varias veces Leds, pero no he visto nada de eso. ¿Sigue llevando el torsional trasero?

¿Que tipo de coche será el scenic? Viendo el último Megane y el último espace, supongo que más de lo mismo en distinto tamaño.
Responder


Salto de foro: