06-03-2022, 13:38
Muy buenas.
Abro este hilo aquí a ver si alguien se ha topado con una situación similar.
Se trata de una Scénic II 2.0 Turbo gasolina de 163cv.
Motor F4RT.
Los problemas vienen justo después de cambiar embrague y bimasa.
El motor pegaba unos tirones muy bestias al acelerar desde bajas rpm y tenía un ralentí oscilante, se mantiene en las rpm normales y luego baja para volver a subir.
A veces al cambiar de marcha se queda "colgado" a unas 3000rpm y luego ya baja.
No hay chivato ni mensaje así que por ende, no hay código DTC.
Qué se le ha hecho para resolver el problema ?
Cabe decir que he llevado el coche a unos 5 mecánicos y el SO y cada uno dice una cosa y el coche sigue igual porque no saben qué pasa.
En el SO me dicen que no hay fallos con la mariposa (está muy limpia) ni manguitos del turbo picados.
Sin embargo me he encontrado con 2 manguitos del circuito del decantador de aceite picados, se han cambiado.
En una ocasión, saltó fallo en la electroválvula del turbo, la acabo de cambiar.
Resultado: el coche va mucho mejor que antes aunque el ralentí sigue irregular y los temblores al acelerar son bastante menos fuertes. O sea, el problema sigue ahí...
Antes de ponerme a cambiar todos los sensores y que el coche siga igual, qué me recomendáis ver ?
Alguien ha tenido un problema con un motor similar ?
Saludos !
Abro este hilo aquí a ver si alguien se ha topado con una situación similar.
Se trata de una Scénic II 2.0 Turbo gasolina de 163cv.
Motor F4RT.
Los problemas vienen justo después de cambiar embrague y bimasa.
El motor pegaba unos tirones muy bestias al acelerar desde bajas rpm y tenía un ralentí oscilante, se mantiene en las rpm normales y luego baja para volver a subir.
A veces al cambiar de marcha se queda "colgado" a unas 3000rpm y luego ya baja.
No hay chivato ni mensaje así que por ende, no hay código DTC.
Qué se le ha hecho para resolver el problema ?
Cabe decir que he llevado el coche a unos 5 mecánicos y el SO y cada uno dice una cosa y el coche sigue igual porque no saben qué pasa.
En el SO me dicen que no hay fallos con la mariposa (está muy limpia) ni manguitos del turbo picados.
Sin embargo me he encontrado con 2 manguitos del circuito del decantador de aceite picados, se han cambiado.
En una ocasión, saltó fallo en la electroválvula del turbo, la acabo de cambiar.
Resultado: el coche va mucho mejor que antes aunque el ralentí sigue irregular y los temblores al acelerar son bastante menos fuertes. O sea, el problema sigue ahí...
Antes de ponerme a cambiar todos los sensores y que el coche siga igual, qué me recomendáis ver ?
Alguien ha tenido un problema con un motor similar ?
Saludos !
1.4T