Encuesta: ¿Por quién fichas?
Esta encuesta esta cerrada.
Subaru
0%
0 0%
Mitsubishi
0%
0 0%
Lancia
75.00%
6 75.00%
Toyota
0%
0 0%
Nissan
0%
0 0%
Ford
25.00%
2 25.00%
Total 8 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los grupo A “oficiales” del mundial de rallies 1992
#1
En ese año, Carlos Sainz se alzaba con su segundo entorchado y Lancia conseguía su último título de constructores.

Como equipos oficiales habían 6. Subaru, Mitsubishi, Lancia, Toyota, Nissan y Ford.

Elijamos una parejita para el día a día y el fin de semana Zpalomita.

Subaru Legacy
-RS 2.0 220cv
[Imagen: 1IyASzU.jpg]

-1.8 105cv
[Imagen: ejbkPUw.jpg]

[Imagen: zAO4K4k.jpg]


Mitsubishi Galant
-VR-4 2.0T 240cv
[Imagen: bdZu2yK.jpg]

-2.0 109cv
[Imagen: dVPPSf5.jpg]

[Imagen: PEjYBrC.jpg]


Lancia Delta
-HF Integrale 1.6v 2.0T 196cv
[Imagen: FAik589.jpg]

-1.6 GT i.e 90cv
[Imagen: qmOt5Qv.jpg]

[Imagen: iHF9YkH.jpg]


Toyota Celica
-GT-Four 2.0T 222cv
[Imagen: w3F9lRw.jpg]

-1.6 STi 105cv
[Imagen: CLQI1ih.jpg]

[Imagen: sSh0y2f.jpg]


Nissan Pulsar
-GTi-R 2.0T 230cv
[Imagen: dx6OgPR.jpg]

-1.6 16v 105cv
[Imagen: PipwDhI.jpg]

[Imagen: L8Hu2Ax.jpg]


Ford Sierra
-RS Cosworth 4x4 2.0T 220cv
[Imagen: aqswFME.jpg]

-2.0i 105cv
[Imagen: 7iEABCi.jpg]

[Imagen: oOBFhDR.jpg]
Sisi3
Responder
#2
A mí me flipan todos, pero esos Sierra gordos me parecen tremendos.
Sisi3
Responder
#3
Yo me quedo con los Lancia Delta.

Sin ninguna duda.

Me encantan.
carpe diem
Responder
#4
La ida de olla con el Lancia fue tal que a mi juicio es difícil de superar.
Responder
#5
A mí el Lancia me encanta. Luego irían el Mitsubishi y el Ford. Aunque bueno, fichar por Lancia en ese momento, era ir a caballo perdedor.
Responder
#6
Me quedo los que no queráis.

P.D.: Mira uno el plantel de pilotos que había en ese campeonato del 92, y es absolutamente acojonante el nivel.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
En el 92 me quedaría con el Sierra, pero si avanzásemos algunos años… serían el Impreza o el Lancer.
Responder
#8
Tal vez porque era la hornada que se iba abriendo paso en la segunda mitad de los 80 cuando ya me llevaban más asíduamente a los rallyes, siempre he sido muy de este tipo de grupo A turbado de tracción total.

Curiosamente, los dos primeros de la lista se convirtieron en fetiche de mi tierna adolescencia y pueden seguir perfectamente entre mi top 5 de coches de rallye favoritos:

El Legacy para mi gusto es porno visual y sobre todo auditivo, como buen Basuru. En los últimos tiempos he tenido la oportunidad de ver en directo en varias pruebas del CERVH el de Antonio Sainz, y aunque el coche no va tan fino como debiera, es una gozada verlo y escucharlo. He consumido en el pasado vídeos de los McRae con el Legacy, y casualmente estas úlimas semanas me he dado otra vez al porno con unos cuantos de Gustavo Trelles en el Legend de San Marino.

En cuanto al Galant, pues otro que tal baila. Tuve la fortuna de que me dieran una vuelta hace cosa de 20 años en el Ex Avero, Ponce, etc ... (GC-0392-BD) cuando era propiedad de Oscar Martínez, y todavía cago blando. Elrisas
Responder
#9
con cualquiera pero si tengo que elegir uno pues el Subaru Legacy que con el paso de los años le he pillado mucha simpatía
Responder


Salto de foro: