Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PLATAFORMA] PSA Peugeot/Citroën/DS Cualquier modelo
#1
Viendo que hay una plataforma para el grupo vw pues me he animado a crear una para grupo PSA para que comentemos por aquí nuestras cosillas los que tenemos un coche de este grupo. Por desgracia y como sabréis todos, fuera de lo que son los "calientes" de los AX, Saxo, 106, 206 RC, etc... (Que por supuesto también son bienvenidos en la plataforma) no se habla mucho de nuestros coches en internet. La idea es cambiar un poco esto y que en esta plataforma le demos un poco a todo.  Sisi1 Que le demos a AX preparados para correr en rallies, que le demos a un C5 con hidroneumática, que le demos a un 3.0 HDI, que le demos a un C2 VTS... en definitiva, un punto de encuentro para todo el mundo de PSA ya sean coches de hace 30 años o un DS4 comprado ayer por la tarde. Ya sea gasolina o diésel. Ya sea cómodo o deportivo.

A ver si podemos compartir experiencias por aquí. Por supuesto también son bienvenidos aquellos que no tengan un PSA pero lo han tenido o sencillamente les gustan estos vehículos.

Un saludo a todos y pedid número.  Mola
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#2
Primer mensaje reservado para poner números, modelos y lo que surja.


N°1 Phantomx             - Peugeot 308 2.0 HDI 140 Sportium
N°2 stroker                   - Citroën Saxo 1.6 16v Gr.A
N°3 160R                     - Citroën Xsara 167 y ZX 16v
N°4 gonxan                  - Citroën Xsara 2.0 16v y AX 1.1i
Nº5 xu10j4rs               - Citroën Xsara 167 AMO 2
Nº6 LowandSlow13       - Peugeot 308CC 1.6 THP 150
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#3
Pillo sitio y número por aquí!   Zpalomita

Ex-Citroën Xsara 1.6i 16v 110 Premier AMOII
Ex-Peugeot 307 2.0 HDi 16v 136 XSI
Citroën Saxo 1.6 16v Gr.A

Ese es mi historial hasta la fecha, actualmente solo cuento con el último y más pequeño aunque se ampliará la lista Number1
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#4
(31-01-2017, 09:13)stroker escribió: Pillo sitio y número por aquí!   Zpalomita

Ex-Citroën Xsara 1.6i 16v 110 Premier AMOII
Ex-Peugeot 307 2.0 HDi 16v 136 XSI
Citroën Saxo 1.6 16v Gr.A

Ese es mi historial hasta la fecha, actualmente solo cuento con el último y más pequeño aunque se ampliará la lista Number1
Bienvenido.  Number1 ¿Has pensado ya cómo ampliarás la lista? ¿Echas en falta algo del estilo del 307 para viajar o ya tienes sustituto en otro grupo automóvilistico?

Un saludo.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#5
(31-01-2017, 09:24)Phantomx escribió: Bienvenido.  Number1 ¿Has pensado ya cómo ampliarás la lista? ¿Echas en falta algo del estilo del 307 para viajar o ya tienes sustituto en otro grupo automóvilistico?

Un saludo.

Para diario tengo un zarrio alemán y ahora mismo para los fines de semana un nippon que venderé Elrisas

Me gustaría un Xsara 167 ya que tuve el modelo anterior, pero nunca descarto otros posibles PSAs. Por ganas muchos, pero también hay que invertir en otras cosas y probar nuevas experiencias Sisi1
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#6
Pillo simio ,xsara 167 y zx 16v , y antes 4 peugeot 405 Mi16

simca vale?
Responder
#7
(31-01-2017, 09:29)160R escribió: Pillo simio ,xsara 167 y zx 16v , y antes 4 peugeot 405 Mi16

simca vale?

4????

Con muchísimo gusto te quitaba ahora mismo uno de encima Taptap es un modelo que me encantaría probar, incluso swapearlo a XU10J4RS que entonces tiene que ser una bomba. Uaua
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#8
(31-01-2017, 09:29)stroker escribió: Para diario tengo un zarrio alemán y ahora mismo para los fines de semana un nippon que venderé Elrisas

Me gustaría un Xsara 167 ya que tuve el modelo anterior, pero nunca descarto otros posibles PSAs. Por ganas muchos, pero también hay que invertir en otras cosas y probar nuevas experiencias Sisi1
Por cambiar de aires quizá un C4 VTS con el motor de 180 te llenaría, aunque es más pesado y quizá es otro rollo que el que buscas. La verdad es que esto de los coches es una locura para el que le guste, acabas enamorado de varios y a ver con cual te quedas.  Elrisas
(31-01-2017, 09:29)160R escribió: Pillo simio ,xsara 167 y zx 16v , y antes 4 peugeot 405 Mi16

simca vale?
Simca post 1978 supongo que sí valdría.  Sisi1 Bienvenido.  Mola
(31-01-2017, 09:33)stroker escribió: 4????

Con muchísimo gusto te quitaba ahora mismo uno de encima Taptap es un modelo que me encantaría probar, incluso swapearlo a XU10J4RS que entonces tiene que ser una bomba. Uaua
Me sumo a lo que dice el compañero. Vaya como me llamaba la atención ese coche hace 20 años.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#9
(31-01-2017, 09:42)Phantomx escribió: Por cambiar de aires quizá un C4 VTS con el motor de 180 te llenaría, aunque es más pesado y quizá es otro rollo que el que buscas. La verdad es que esto de los coches es una locura para el que le guste, acabas enamorado de varios y a ver con cual te quedas.  Elrisas

No me gustan nada los C4, de coger algún C sería un C2, que no lo descarto como posible coche de diario Elboinas
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#10
(31-01-2017, 09:46)stroker escribió: No me gustan nada los C4, de coger algún C sería un C2, que no lo descarto como posible coche de diario Elboinas

Un C2 VTS debe ser muy divertido. Yo he montado varias veces en uno hace ya 6 años pero por desgracia no lo llegué a conducir. Incluso un C2 VTR (El segundo acabado más deportivo si mal no recuerdo) debe ser una pelotilla entretenida. Eso sí, no se si le pasa lo mismo que al C3 que peca de tener una dirección bastante regulera.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#11
Aparco mi Xsara 2.0 16v
Y mi Ax 1.1i
Responder
#12
(31-01-2017, 09:59)gonxan escribió: Aparco mi Xsara 2.0 16v
Y mi Ax 1.1i
Bienvenido.  Sisi1

Un saludo.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#13
Ya no me queda ninguno , pero como los hecho de menos , el genio que tenian no lo tiene un 167
El otro es un matra simca bagheera , no se si seria de PSA de aquellas
Responder
#14
(31-01-2017, 15:55)160R escribió: Ya no me queda ninguno , pero como los hecho de menos , el genio que tenian no lo tiene un 167
El otro es un matra simca bagheera , no se si seria de PSA de aquellas

Se siguió fabricando un tiempo después de comprarla PSA, pero en origen no tiene que ver con PSA. Es un coche francés y diseñado en Francia, eso sí.

Un saludo.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#15
Pillo sitio con mi Xsara 167 AMO 2.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#16
(31-01-2017, 19:22)xu10j4rs escribió: Pillo sitio con mi Xsara 167 AMO 2.

Bienvenido. Mola Os estáis juntado varios con Xsaras. Sisi1
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#17
Sitio y número por aquí!

Peugeot 308cc 1.6 THP 150cv

¡Recién pulido!

[Imagen: c0c2378d8fcc750e435b9a159e84fc1b.jpg]
Fly high... Drive low
Responder
#18
(31-01-2017, 21:01)LowandSlow13 escribió: Sitio y número por aquí!

Peugeot 308cc 1.6 THP 150cv

¡Recién pulido!

Lo tienes precioso, sí señor. Llevas las mismas llantas que yo, solo que yo no soy de lavar y llevar decente el coche por fuera. Qmeparto Tengo esa asignatura pendiente, me gasto todo en mecánica y mantenimiento.

Un saludo y bienvenido.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#19
(31-01-2017, 21:07)Phantomx escribió: Lo tienes precioso, sí señor. Llevas las mismas llantas que yo, solo que yo no soy de lavar y llevar decente el coche por fuera. Qmeparto Tengo esa asignatura pendiente, me gasto todo en mecánica y mantenimiento.

Un saludo y bienvenido.

Nosotros tampoco la descuidamos, ahora tenemos que anular la maldita válvula PCV o buscar "ruta" alternativa, por el resto, una maravilla Number1
Fly high... Drive low
Responder
#20
(31-01-2017, 21:11)LowandSlow13 escribió: Nosotros tampoco la descuidamos, ahora tenemos que anular la maldita válvula PCV o buscar "ruta" alternativa, por el resto, una maravilla Number1

¿Tuviste algún problema con el asunto de la distribución?

Un saludo.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#21
(31-01-2017, 21:13)Phantomx escribió: ¿Tuviste algún problema con el asunto de la distribución?

Un saludo.

Aun no la hemos cambiado, ni por tiempo ni  po edad, lo que sí hemos cambiado, fueron los pretensores famosos que daban problemas en estos motores.





Después de esto le cambiamos la junta de balancines porque pensabamos que el consumo elevado de aceite venía de ahí al ver un poco de aceite rezumado, pero estaba bien y es por la válvula PCV, hay quien la anula y Peugeot recomienda un decantador, el resto... revisiones normales.
Fly high... Drive low
Responder
#22
(31-01-2017, 21:20)LowandSlow13 escribió: Aun no la hemos cambiado, ni por tiempo ni  po edad, lo que sí hemos cambiado, fueron los pretensores famosos que daban problemas en estos motores.

Después de esto le cambiamos la junta de balancines porque pensabamos que el consumo elevado de aceite venía de ahí al ver un poco de aceite rezumado, pero estaba bien y es por la válvula PCV, hay quien la anula y Peugeot recomienda un decantador, el resto... revisiones normales.

A esto me refería yo ¿Cuales fueron los síntomas? ¿Te salió lo de avería sistema anticontaminación y pérdidas de potencia? ¿Ruidos?
Lo de la PCV pasa en otros motores como el 2.0 TFSI EA113.

Un saludo.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#23
(31-01-2017, 21:41)Phantomx escribió: A esto me refería yo ¿Cuales fueron los síntomas? ¿Te salió lo de avería sistema anticontaminación y pérdidas de potencia? ¿Ruidos?
Lo de la PCV pasa en otros motores como el 2.0 TFSI EA113.

Un saludo.

Simplemente ruido, como si un aspa de un ventilador rozase con algo y al acelerar, golpease más rápido. Testigos en el cuadro... cero
Fly high... Drive low
Responder
#24
(31-01-2017, 21:51)LowandSlow13 escribió: Simplemente ruido, como si un aspa de un ventilador rozase con algo y al acelerar, golpease más rápido. Testigos en el cuadro... cero

Bueno, solucionado queda en principio. No debería volver a pasar.

Un saludo. Mola
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#25
DS ha anunciado que no tendrá coches térmicos para 2025.

Dicen que para esa fecha, no habrá ninguna cualidad en la que un térmico supere a un híbrido o eléctrico y además, las curvas de TCO (Total Cost of Ownership o coste total de posesión) de los térmicos y los híbridos y eléctricos se cruzarán.

Por tanto DS quiere tener electrificados todos sus modelos para esa fecha.
Responder
#26
Falta Opel Elrisas
Responder
#27
Que escondida estaba esta plataforma!! Ya que estoy en la de Renault, no voy a faltar en la de PSA. Apúntame por favor con el número 21 si es posible.

Citroën c4 2.0 hdi exclusive

[Imagen: YgaG2AZ.jpg]

Lo sé, aún tengo pendiente presentar éste Facepalm

Saludos

EDIT: acabo de ver que el OP lleva más de un año sin entrar al foro Facepalm Lloron
Responder
#28
(10-05-2018, 16:04)Alpine escribió: Que escondida estaba esta plataforma!! Ya que estoy en la de Renault, no voy a faltar en la de PSA. Apúntame por favor con el número 21 si es posible.

Citroën c4 2.0 hdi exclusive

[Imagen: YgaG2AZ.jpg]

Lo sé, aún tengo pendiente presentar éste Facepalm

Saludos

EDIT: acabo de ver que el OP lleva más de un año sin entrar al foro Facepalm Lloron

Vendrá cuando cierre FC. Elrisas

No sabía que tenías un C4. Compró mi padre uno hace un año, gasolina 110 cv y está bastante bien y más teniendo en cuenta lo que le costó.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(10-05-2018, 16:08)DILINGER escribió: Vendrá cuando cierre FC. Elrisas

No sabía que tenías un C4. Compró mi padre uno hace un año, gasolina 110 cv y está bastante bien y más teniendo en cuenta lo que le costó.

Lo tengo algo olvidado, uso más el Clio (a pesar de que gasta más y es menos cómodo). Hasta el punto que lo tengo “prestado” y solo recurro a él para viajes largos. Y no es que me diese problemas ni mucho menos, tiene 123000km y estoy encantado con él. No sé, el Clio es más trasto pero más divertido para el día a día.

Éste no fue precisamente barato ya que era el motor más caro con el acabado más caro y todos los extras salvo dos (cuero integral y pintura metalizada). Digamos que costó lo suficiente como para haber oído muchas veces lo de “por ese dinero me compro un (inserte aquí su marca alemana favorita)”

Estoy loco, lo sé Roto2rie Roto2rie Roto2rie
Responder
#30
(10-05-2018, 15:02)pptrrx escribió: Falta Opel Elrisas

Que bien has hablado y que guapa estás XD
Responder


Salto de foro: