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Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares
#31
(16-04-2020, 17:26)IST escribió: Bueno yo soy vendedor, tema mecánico no controlo mucho. He leído en FC que algún C-Elysée por ahí ha dado problemas (que en Canarias no se ha vendido prácticamente ninguno en diesel) y de mis clientes con Berlingo diesel con Adblue nadie ha tenido ningún problema por ahora.

El C5 mío dicho sea de paso no tenía adblue, era de febrero del 2012.

Sí, el motor 163 no tenía Adblue, ni el 140. El 150 es el que sí tiene tanto en el C5 como en el 508.
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#32
Un compañero de trabajo tiene un Cactus con 3 años y + 130k kms , y se le rompió el sensor de nivel del depósito de Adblue , 700€ . Al parecer hay que cambiar todo el depósito.

Anteriormente le petó el FAP , aún haciendo 140kms diarios por autopista, no se si tuvo algo que ver el adblue .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#33
(16-04-2020, 19:44)Sukimimus31 escribió: Un compañero de trabajo tiene un Cactus con 3 años y + 130k kms , y se le rompió el sensor de nivel del depósito de Adblue , 700€ . Al parecer hay que cambiar todo el depósito.

Anteriormente le petó el FAP , aún haciendo 140kms diarios por autopista, no se si tuvo algo que ver el adblue .

Esa avería es la típica del depósito. Da lo mismo en el Cactus, Berlingo que 508... Y la gracia es que hay gente que va por su tercer depósito y empieza a fallarle...

El tema viene en que la "boya" del depósito de Urea marca mal porque el propio depósito se deforma. No sé el material en que fue diseñado pero es una gracia. Y como bien dices, no hay despiece, es depósito nuevo cada vez.
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#34
(16-04-2020, 16:38)JuanFran escribió: ¡Gracias por la info!

Y respecto al tema de los depósitos de AdBlue para toda la gama PSA, trabajabas en un concesionario ¿no? ¿Se sabe algo de este tema? ¿Si hay alguna referencia de depósito que ya sea "buena"?

Con el tema de los depósitos de AdBlue seguro que @pacocordoba te puede ayudar. Hasta donde yo sé existen referencias actualizadas para los depósitos, pero desconozco sí los depósitos de nueva referencia siguen sufriendo el mismo problema o ya está solucionado.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#35
(16-04-2020, 20:38)Eren escribió: Con el tema de los depósitos de AdBlue seguro que @pacocordoba te puede ayudar. Hasta donde yo sé existen referencias actualizadas para los depósitos, pero desconozco sí los depósitos de nueva referencia siguen sufriendo el mismo problema o ya está solucionado.

Zpalomita
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#36
(16-04-2020, 20:38)Eren escribió: Con el tema de los depósitos de AdBlue seguro que @pacocordoba te puede ayudar. Hasta donde yo sé existen referencias actualizadas para los depósitos, pero desconozco sí los depósitos de nueva referencia siguen sufriendo el mismo problema o ya está solucionado.
Exactamente, existen depósitos nuevos que reemplazan a alguno de primera generación,por ejemplo el 98 108 835 80 por el 98 279 483 80,,,,pero se obtiene mediante el VIN en Services .
El deposito se deforma:
Esta afirmación es correcta ,pero,porque de ese hecho? , la causa principal era la toma en atmósfera y el fabricante solicita sustituir el tapón de llenado del depósito del
líquido del dispositivo de reducción catalítica selectiva (SCR). Esta operación tiene el objetivo de perfeccionar la puesta a la atmósfera del depósito (solo Vehiculos afectados mediante VIN)

Otro motivo lo tendríamos en que el deposito tiene una capacidad física de 18 L(en las K0 de 22L), y lo máximo permito de reportaje es de 17L, los usuarios repostan muchas veces hasta el máximo sin dejar ese espacio fisico libre, el desbordamiento y la cristalización es otro factor del deterioro.

Sukimimus31 escribió:
Un compañero de trabajo tiene un Cactus con 3 años y + 130k kms , y se le rompió el sensor de nivel del depósito de Adblue , 700€ . Al parecer hay que cambiar todo el depósito.RP: Cierto el deposito es todo completo, aunque yo intentaría buscar una solución para el pago de la pieza(siempre que el vehículo cumpla los mantenimientos que se indica ).

Yo solo soy un mero aprendiz despues de 30 años, y sigo intentando aprender , pero lo que siempre he tenido claro que una misma anomalía cuando se repite en el tiempo no solo se arregla cambiando la pieza afectada, yo intento buscar que puede ser el causante , algo se esta haciendo mal en su mantenimiento o uso,,,,,,,,,y claro, si la toma en atmósfera es causante (Fundamental que no este obstruida) y no cambiamos el tapón si ese vehículo lo tiene defectuoso, si rellenamos mas de lo que aconseja el fabricante, si se nos desrama la Urea cristaliza y se deteriora , sino utilizan un Refractómetro para controlar la concentración de amoniaco ,en caso de rellenar por surtidor el caudal de bombeo del surtidor no debe exceder 40 litros / minuto,,,,,esta claro que sino tomamos algunas de estas medidas vamos a cambiar deposito tras deposito.
[Imagen: itczzYn.png]
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#37
(18-04-2020, 15:14)pacocordoba escribió: Exactamente, existen depósitos nuevos que reemplazan a alguno de primera generación,por ejemplo el 98 108 835 80 por el 98 279 483 80,,,,pero se obtiene mediante el VIN en Services .
El deposito se deforma:
Esta afirmación es correcta ,pero,porque de ese hecho? , la causa principal era la toma en atmósfera y el fabricante solicita sustituir el tapón de llenado del depósito del
líquido del dispositivo de reducción catalítica selectiva (SCR). Esta operación tiene el objetivo de perfeccionar la puesta a la atmósfera del depósito (solo Vehiculos afectados mediante VIN)

Otro motivo lo tendríamos en que el deposito tiene una capacidad física de 18 L(en las K0 de 22L), y lo máximo permito de reportaje es de 17L, los usuarios repostan muchas veces hasta el máximo sin dejar ese espacio fisico libre, el desbordamiento y la cristalización es otro factor del deterioro.

Sukimimus31 escribió:
Un compañero de trabajo tiene un Cactus con 3 años y + 130k kms , y se le rompió el sensor de nivel del depósito de Adblue , 700€ . Al parecer hay que cambiar todo el depósito.RP: Cierto el deposito es todo completo, aunque yo intentaría buscar una solución para el pago de la pieza(siempre que el vehículo cumpla los mantenimientos que se indica ).

Yo solo soy un mero aprendiz despues de 30 años, y sigo intentando aprender , pero lo que siempre he tenido claro que una misma anomalía cuando se repite en el tiempo no solo se arregla cambiando la pieza afectada, yo intento buscar que puede ser el causante , algo se esta haciendo mal en su mantenimiento o uso,,,,,,,,,y claro, si la toma en atmósfera es causante (Fundamental que no este obstruida) y no cambiamos el tapón si ese vehículo lo tiene defectuoso, si rellenamos mas de lo que aconseja el fabricante, si se nos desrama la Urea cristaliza y se deteriora , sino utilizan un Refractómetro para controlar la concentración de amoniaco ,en caso de rellenar por surtidor el caudal de bombeo del surtidor no debe exceder 40 litros / minuto,,,,,esta claro que sino tomamos algunas de estas medidas vamos a cambiar deposito tras deposito.
[Imagen: itczzYn.png]

Muchas gracias por la info Paco.

Aún así, veo una barbaridad los más de 800€ por un depósito que se sabe que ha habido un mal diseño del mismo (o al menos, de algún componente que hace que se deforme/rompa):
https://www.peugeot-accessoires.fr/nouve...-uree.html
[Imagen: 00af583d-d901-4b9b-99e3-4ca7afcaf402.jpg]

¿Ha habido algún llamamiento a los bastidores con dichos tapones defectuosos? ¿Se diferencian los buenos de los malos en algo? ¿Cómo se puede saber si un depósito está en vías de estar KO antes de que ocurra el fallo por tener la urea baja? Lo digo por si me animo al final a ver algún PSA con dicho depósito, estar alerta en algún punto.

Lo dicho, muchas gracias por la información!
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#38
@JuanFran si, mediante campaña a su paso por los Servicios Oficiales en ellos no solo se cambiaron tapones (mejorados Técnicamente para la puesta en atmósfera ) sino que además en
algunos casos, el depósito deberá sustituirse bajo garantía , siempre que se cumplieran lo estipulado por el fabricante, pero esto fue en fecha finales del 2017, despues de esa fecha ya los vehículos equipaban los nuevos tapones (16 319 998 80 -16 319 999 80). Mola
[Imagen: PONEHBU.png]
Caso real, Eolys en Urea [Imagen: cMgiu1t.jpg]
[Imagen: IQ0b09d.jpg]
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#39
(19-04-2020, 20:50)pacocordoba escribió: @JuanFran si, mediante campaña a su paso por los Servicios Oficiales en ellos no solo se cambiaron tapones (mejorados Técnicamente para la puesta en atmósfera ) sino que además en
algunos casos, el depósito deberá sustituirse bajo garantía , siempre que se cumplieran lo estipulado por el fabricante, pero esto fue en fecha finales del 2017, despues de esa fecha ya los vehículos equipaban los nuevos tapones (16 319 998 80 -16 319 999 80). Mola
[Imagen: PONEHBU.png]
Caso real, Eolys en Urea [Imagen: cMgiu1t.jpg]
[Imagen: IQ0b09d.jpg]

Muchísimas gracias por tu ayuda! Da alegría toparse con ayuda así. Al menos ya podré "no descartar" a los BlueHDI, jeje.
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#40
Pues cada vez está más cerca el cambio... Y también se acerca uno de los que siempre tuvo papeletas!

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#41
Ya contarás por donde van los tiros Zpalomita
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#42
(09-07-2020, 19:34)Orhi escribió: Ya contarás por donde van los tiros Zpalomita
Ya está todo más encaminado.

He mirado algunos:
Kia Ceed Tourer GT-Line
Seat León III ST FR Fast Line
Seat León III Xperience
Seat León IV ST Xcellence Launch Edition L
Skoda Octavia III Combi Style
Skoda Octavia III Scout
Skoda Octavia IV Combi Style
Seat Ateca Xcellence Plus / Xperience
Seat Tarraco Xcellence Plus
Skoda Kodiaq Scout
...

Antes de deshacerme de la Giulietta, llegué a mirar un Citroën C5 CrossTourer Exclusive HDI 163 manual, también un Opel Insignia ST Excellence CDTI 136, 508 miré varios... Pero no llegaron a cuajar.

Al final, esa lista que he puesto es de mirar en concesionarios, o bien nuevos, o bien stock, o bien gerencia o similares (máximo 20k km).

Y según veo el panorama, hay dos que destacan sobre el resto:

Skoda Octavia Scout
Seat Tarraco

Ambos 4x4, el Octavia es "antiguo", de 2017 pero poco movido (no llega a 21k km), 150, sin Adblue y manual. El Tarraco hay varias opciones (incluso la de pedirlo a fábrica, visto el poco incremento respecto al stock...), pero sería obligatoriamente DSG7 (bañado en aceite), y seguramente el 190.

El Tarraco me ha gustado mucho, pero el incremento de precio respecto al Octavia se nota mucho, por lo que lo hace una compra menos racional. La decisión: espero que en breve (seguramente a principios de la semana que viene).

Mientras tanto, no me canso de usar el Samurai!

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#43
Pues... La cosa ha dado un vuelco.

Con el tema del coronavirus nos estábamos pensando más el ir por el Scout (en Cataluña). Y entre medias, he recibido la llamada de Vigilsa Granada ( @theblackmissil un saludo para la parienta) con una GRAN oferta por un Tarraco de gerencia con incluso más de los extras que busco... Y es más que probable que termine aceptando, ya que los más de 9000€ que ha bajado el tener un Tarraco a mi gusto, y el acercarse peligrosamente al Scout en precio pero con 2 años menos y 10.000 km menos... me ha hecho gracia oye.

Os traeré la resolución de la película en breve, pero parece que al final sucumbo a los SUV... La única medio alegría es que conmigo sí que pisará tierra Elrisas

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#44
No traiciones al Suzuki Hmmm
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#45
(23-07-2020, 18:59)JuanFran escribió: Pues... La cosa ha dado un vuelco.

Con el tema del coronavirus nos estábamos pensando más el ir por el Scout (en Cataluña). Y entre medias, he recibido la llamada de Vigilsa Granada ( @theblackmissil un saludo para la parienta) con una GRAN oferta por un Tarraco de gerencia con incluso más de los extras que busco... Y es más que probable que termine aceptando, ya que los más de 9000€ que ha bajado el tener un Tarraco a mi gusto, y el acercarse peligrosamente al Scout en precio pero con 2 años menos y 10.000 km menos... me ha hecho gracia oye.

Os traeré la resolución de la película en breve, pero parece que al final sucumbo a los SUV... La única medio alegría es que conmigo sí que pisará tierra Elrisas

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Si el problema no es tener un SUV, es tener un SUV por postureo y moda sin sacarle partido y tener solo inconvenientes. Otra cosa distinta es comprarlo para aprovecharte de algunas de sus ventajas, que para eso están.

Tal y como lo pintas, parece que has dado con una ocasión cojonuda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#46
(23-07-2020, 20:05)Orhi escribió: No traiciones al Suzuki Hmmm
El Suzuki jamás se irá ni se dejará de lado, tenlo por seguro. Igual que llegó a mí por herencia de mi abuelo, espero dejárselo a mis nietos. Le tengo mucho apego y se queda en casa.

Es más, desde que no tengo la Giulietta lo uso a diario y va como un reloj, fuck the electronic.



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#47
(23-07-2020, 20:27)DILINGER escribió: Si el problema no es tener un SUV, es tener un SUV por postureo y moda sin sacarle partido y tener solo inconvenientes. Otra cosa distinta es comprarlo para aprovecharte de algunas de sus ventajas, que para eso están.

Tal y como lo pintas, parece que has dado con una ocasión cojonuda.
Si lo sé, pero a mí me vale con un crossover, un Allroad o similar. Y en principio era reacio a los SUV por ser coches menos económicos, menos prestacionales, con desventajas en casi todo... Pero ahora va y me sale esto y... Vamos a ver qué pasa.

Mañana última llamada con el comercial, si cuaja todo (y caen las exigencias que le he puesto con los recambios) doy señal y en 3 semanas o así estará en casa (aunque sea de gerencia, está en una campa de Martorell y las cosas del transporte van lentas en verano).



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#48
El Tarraco es un señor coche.

Bajo mi punto de vista, esta un escalón por encima del resto de los modelos de Seat.

Y visto que hacen unos descuentos bestiales, es una magnífica compra.

No sabía que te habías deshecho del Giulietta.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#49
El Tarraco es un cochazo. Cochazo cochazo. Lo único que las plazas supletorias son de juguete. Pero vamos que los otros que miras son de 5 osea que ni te lo habrás planteado
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#50
(24-07-2020, 00:28)SUPRA 3000 escribió: El Tarraco es un cochazo. Cochazo cochazo. Lo único que las plazas supletorias son de juguete. Pero vamos que los otros que miras son de 5 osea que ni te lo habrás planteado
Sí, lo de las 2 plazas será de uso esporádico.

Es cierto que el nivel de calidades interior lo he visto muy alto. ¡Mañana saldremos de dudas si se viene finalmente para Jaén! Aunque pinta bien.

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#51
(23-07-2020, 23:17)R19tsdriver escribió: El Tarraco es un señor coche.

Bajo mi punto de vista, esta un escalón por encima del resto de los modelos de Seat.

Y visto que hacen unos descuentos bestiales, es una magnífica compra.

No sabía que te habías deshecho del Giulietta.
Sí, pásate por su hilo. Tenía de plazo julio y agosto para encontrar sustituto y parece que a mitad de plazo ya va a estar (elegido al menos, que al final es lo más difícil para gente como nosotros, creo yo).

El nivel del Tarraco está muy alto, como he dicho antes. Lo que menos me gusta, sus 1850 kg. Pero bueno, seguro que los moverá bien... ¡Mañana os confirmaré!

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#52
Muy buenas opciones los dos últimos finalistas .
Lo ponen muy bien al Tarraco Zpalomita .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#53
Os cito a los que me habéis estado recomendando o participado en el hilo, y os doy las gracias a todos por ayudarme a limpiar la lista y darme vuestras opiniones:

@Sukimimus31 @SUPRA 3000 @R19tsdriver @DILINGER @Orhi @pacocordoba @Eren @IST @xtrem_gal @GTI @RSport @Mondeo Ghia


Habemus Tarraco

La operación está en marcha. Finalmente me ponen también la bola de remolque (no la traía de serie, así que se harán cargo de ponérsela antes de darme el coche), cosa que agradezco pensando en que es de los accesorios más caros.

Dejo ilustración de uno igualito al que será mío en unas 3 semanas (dichosos transportes, bajar un coche desde Martorell hasta Granada pocas veces ha tardado tanto). Cuando lo recoja abriré hilo nuevo.


[Imagen: a6a9656ed743f16c9636dd47ce55ca1e.jpg]
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#54
Fantástico, no es blanco y tiene unas buenas llantas Domokun
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#55
Enhorabuena! Disfrútalo mucho
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#56
Era obvio que se te presentó una oportunidad que tenías que aprovechar. Creo que es un muy buen producto y además lo has conseguido en unas condiciones excelentes. Enhorabuena.
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#57
Precioso, se ven muy pocos tan equipados!

Es TDI 150 o 190cv?
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#58
Enhorabuena por la compra, es un gran coche, ya lo veras! Mola

Dices que te lo traen desde Martorell, es nuevo o KM0-gerencia?
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#59
Enhorabuena, me gusta mucho el Tarraco.
Que lo disfrutes con salud.
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#60
A disfrutarlo con salud.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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