16-01-2019, 01:51
(16-01-2019, 00:39)Phaeton escribió: En la DGT ese Saxo está registrado como un 1.1 de gasolina.
Seguramente la DGT el siglo pasado no supiera lo que era un turismo eléctrico... y el volcado de datos a los sistemas actuales a saber que tropelías cometieron (he visto algún Mercedes 190 gasolina rematriculado con la pegatina C).
En cualquier caso, en la ficha ITV sí tiene que constar... con eso el propietario debería poder ir a la DGT, que le cambien los papeles y le den la pegatina 0.
Por cierto ese Saxo eléctrico era cómo estaban los eléctricos entonces... 91km/h máx, 120kms de autonomía (supongo que parecido a NEDC), 15 gloriosos caballos sostenidos (27 de pico) para casi 1100kg de peso, de los cuales unos 300kg eran de baterías NiCd que duraban 100.000kms únicamente (12kWh de capacidad con sólo 120V), pero que tienen menos degradación por el tiempo que las de Litio... así que los que no han hecho muchos kms, suelen estar operativos aún.
Algunos "piraos" les hacen swap de baterías... y se encuentran con el urbano definitivo (mejor que un Twizy para mí es ). Se fabricaron varios miles, se vendieron hasta en € (unos 14-15k€)... por ahí se encuentra alguno de vez en cuando