OP
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 398 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
		
		
  
		18-04-2018, 07:48 
	
	 
	
		Hace 25 años el segundo fabricante mundial y el mejor piloto español de rallyes de todos los tiempos juntaban sus nombres. Nacía un mito. 
 
Comparto con vosotros el vídeo previo dedicado al Toyota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz Limited Edition. 
 
Qué lo disfrutéis! 
 
 
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (18-04-2018, 07:48)SantiDocuMotor escribió:  Hace 25 años el segundo fabricante mundial y el mejor piloto español de rallyes de todos los tiempos juntaban sus nombres. Nacía un mito. 
 
Comparto con vosotros el vídeo previo dedicado al Toyota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz Limited Edition. 
 
Qué lo disfrutéis! 
 
 
 
 
¡Gracias por compartirlo!
 
Esperando los largos con ansias!! 
 
Yo tuve uno igual pero rojo y pese a que como coche me pareció sublime, como deportivo me defraudó.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 398 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (18-04-2018, 21:11)951.S escribió:  ¡Gracias por compartirlo! 
 
Esperando los largos con ansias!!  
 
Yo tuve uno igual pero rojo y pese a que como coche me pareció sublime, como deportivo me defraudó. 
Muchas gracias a ti como siempre!
 
La verdad es que la prensa de la época daba fe de ello. Bastante más pesado que sus rivales (Integrale, Cosworth) y con un motor progresivo daba la sensación de que  "andaba poco".
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (19-04-2018, 09:41)SantiDocuMotor escribió:  Muchas gracias a ti como siempre! 
 
La verdad es que la prensa de la época daba fe de ello. Bastante más pesado que sus rivales (Integrale, Cosworth) y con un motor progresivo daba la sensación de que  "andaba poco". 
Estéticamente es un coche precioso y su calidad de fabricación está fuera de toda duda. Aunque si le achacaban problemas de fiabilidad por las altas temperaturas del vano motor, yo no sufrí ninguna avería por ello en el tiempo que lo tuve, aunque si me dio guerra el tema de las transmisiones y tuve dificultad para encontrar ciertas cosas...
  
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 610 
	
 Ubicación: Córdoba
 Coche: Posible R5
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Esperando para la versión larga, por cierto @ SantiDocuMotor teneis pensado hacer algún reportaje de alguna furgoneta? vease Siata Formichetta, Ebro, DKW 
yo lo vería interesante, un saludo    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 398 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (22-04-2018, 12:13)951.S escribió:  Estéticamente es un coche precioso y su calidad de fabricación está fuera de toda duda. Aunque si le achacaban problemas de fiabilidad por las altas temperaturas del vano motor, yo no sufrí ninguna avería por ello en el tiempo que lo tuve, aunque si me dio guerra el tema de las transmisiones y tuve dificultad para encontrar ciertas cosas... 
 
![[Imagen: jVJCEEK.jpg]](https://i.imgur.com/jVJCEEK.jpg)  
Muy bonito en rojo, la verdad es que es precioso. ¿Llevaba también la plaquita con el número de unidad en el exterior?
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 276 
	
 Ubicación: Paradise City
 Coche: Unos cuantos
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (22-04-2018, 12:13)951.S escribió:  Estéticamente es un coche precioso y su calidad de fabricación está fuera de toda duda. Aunque si le achacaban problemas de fiabilidad por las altas temperaturas del vano motor, yo no sufrí ninguna avería por ello en el tiempo que lo tuve, aunque si me dio guerra el tema de las transmisiones y tuve dificultad para encontrar ciertas cosas... 
 
![[Imagen: jVJCEEK.jpg]](https://i.imgur.com/jVJCEEK.jpg)  
Precioso. 
 
Buen trabajo santi, como siempre. Me espero al largo, ¿Ya lo tienes hecho?
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (23-04-2018, 09:28)SantiDocuMotor escribió:  Muy bonito en rojo, la verdad es que es precioso. ¿Llevaba también la plaquita con el número de unidad en el exterior? 
Llevaba unos anagramas específicos, pero sin número de unidad.  
No todos los montaban en origen, pero en muchos menos aguantaron hasta nuestros días por culpa del vandalismo...
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 398 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (24-04-2018, 01:19)951.S escribió:  Llevaba unos anagramas específicos, pero sin número de unidad.  
No todos los montaban en origen, pero en muchos menos aguantaron hasta nuestros días por culpa del vandalismo... 
Ya, me imagino que los anagramas estarían muy cotizados, jejeje
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Feb 2017 | Mensajes: 262 
	
 Ubicación: Galicia sitio distinto
 Coche: '52, '62, '72, '80, '87, '87, '92, '15, '18
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (22-04-2018, 12:13)951.S escribió:  Estéticamente es un coche precioso y su calidad de fabricación está fuera de toda duda. Aunque si le achacaban problemas de fiabilidad por las altas temperaturas del vano motor, yo no sufrí ninguna avería por ello en el tiempo que lo tuve, aunque si me dio guerra el tema de las transmisiones y tuve dificultad para encontrar ciertas cosas... 
 
![[Imagen: jVJCEEK.jpg]](https://i.imgur.com/jVJCEEK.jpg)  
Qué buena pinta    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 398 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Lista la  primera entrega del Carlos Sainz. Comenzamos nuestro relato en 1970, cuando se presentaba el  primer Celica en el Salón de Tokio y hacemos un repaso de las generaciones siguientes. En 1986 Toyota llegaba oficialmente a España y comenzaba a venderse la cuarta generación, con la que Sainz y Moya obtendrían el Campeonato del Mundo de Rallyes. 
Lo demás es leyenda. 
 
 
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 398 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Os dejo la segunda parte. Gracias! 
 
 
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Dec 2017 | Mensajes: 69 
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Algo de chatarra
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Gracias Santi, como siempre un video muy interesante, entretenido y didáctico para los que no conocemos en profundidad el modelo. 
 
Me ha llamado mucho la atención que llevara discos de freno más grandes en el eje trasero que en el delantero.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 398 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Muchas gracias! Pues lo de los frenos la verdad es que no sé a qué se debe, pero era algo frecuente en ciertos automóviles japoneses.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
 |