Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 508 II (2018)
[Imagen: future-peugeot-508-sw-750x410.jpg]
Responder
(23-02-2018, 10:45)GTR escribió: Desde mi punto de vista, no está mal asociar la cincuentena a la berlina. Estas no están restringidas sólo a ellos, pero quien se compra un Passat hoy dia? Me atrevo a decir que ni un 15% de los compradores baja de 40-45 años. Es verdad que ahora tiran a los suvs tambien, pero no coincido con eso de que se vea a muchas parejas jovenes con berlinas, de segunda mano o no. QUe las hay, seguro, pero no me parece un caso relevante ni representativo.

Ahora mismo, para mi, el coche de la pareja joven es un segmento B SUV, llamalo cx3, llamalo Mokka, llamalo Captur o Q2

Seremos raritos los de mi cuadrilla del pueblo, pero hay dos Vectra gts, mi laguna 3, anterior Mondeo, laguna 3 familiar, Megane 3 familiar, golf 4 y almera, quitando golf, todos comprados nuevos con veintitantos o treinta años, destacan las berlinas puretas. Los siguientes coches ya veremos.
Responder
Alguien tiene idea de en que precios se moverán las versiones de gasolina?
carpe diem
Responder
(23-02-2018, 11:13)Die escribió: Seremos raritos los de mi cuadrilla del pueblo, pero hay dos Vectra gts, mi laguna 3, anterior Mondeo, laguna 3 familiar, Megane 3 familiar, golf 4 y almera, quitando golf, todos comprados nuevos con veintitantos o treinta años, destacan las berlinas puretas. Los siguientes coches ya veremos.

Si, yo en los pueblos sigo viendo berlinas.
Quizas sea pq no hay problemas para aparcarlas o buscarles sitio.
En ciudad ya es mas complicado aparcarlas, guardarlas, o moverse con ellas.

Una de las cosas que mas me gusta del 508 es que es de las berlinas actuales mas pequeñas.
Casi todas las demás las encuentro excesivamente grandes.
Ojalá los demás fabricantes sigan su ejemplo en futuras generaciones. Nunca entendi que cada generacion tenga que crecer 10 cm o mas respecto a la anterior. Que las calles y las plazas de parking no crecen.
carpe diem
Responder
(23-02-2018, 11:31)xtrem_gal escribió: Una de las cosas que mas me gusta del 508 es que es de las berlinas actuales mas pequeñas.

Como han hecho crecer las puñeteras berlinas para que una de 4,75m sea de las mas pequeñas.

Un e46 medía 4,47m....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(23-02-2018, 10:58)HeBo escribió: [Imagen: future-peugeot-508-sw-750x410.jpg]

Qué guapo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(23-02-2018, 00:34)RSport escribió: Adelgaza 70 kg siendo más corto, tampoco veo el mérito Elrisas

Gustándome más el 508, dudo mucho que vaya a suponerle un problema al Talisman, más que nada porque seguramente se vaya a precios muy superiores.

A ver si Renault se anima a incrustarle el interior en forma de L del Clio V al Talisman phase II.
Es 8 cmts mas corto y algo mas bajo, pero tambien es mas ancho y lleva mucho mas equipamiento y tal que el saliente.....merito es. Mama ahí Elrisas

Yo no creo que a la mayor igualdad de motor-equipamiento salga mucho mas caro que el Talisman. A lo sumo tendrà precios de Passat (veremos).

Las pegas del Renault es que ese interior no rezuma la gran imagen de empaque y elegancia que tiene el exterior. Y mucho menos aun si luego se lo plantan al Megane y otros mod (tanto el Talisman como la Espace merecen otro interior mas sofisticado diferencial)....Renault se esforzó todo al exterior, pero dejó de lado otros aspectos a mi juicio importantes.

Para mi lo unico criticable del 508 son la basura de colmillos y que los faros son sosainas. El resto incluido motores soberbio.

Espero que no se les ocurra meter(con sus diferencias) el interior del clio V a su berlina xd.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
(23-02-2018, 16:30)HN3+ escribió: Es 8 cmts mas corto y algo mas bajo, pero tambien es mas ancho y lleva mucho mas equipamiento y tal que el saliente.....merito es. Mama ahí Elrisas

Yo no creo que a la mayor igualdad de motor-equipamiento salga mucho mas caro que el Talisman. A lo sumo tendrà precios de Passat (veremos).

Las pegas del Renault es que ese interior no rezuma la gran imagen de empaque y elegancia que tiene el exterior. Y mucho menos aun si luego se lo plantan al Megane y otros mod (tanto el Talisman como la Espace merecen otro interior mas sofisticado diferencial)....Renault se esforzó todo al exterior, pero dejó de lado otros aspectos a mi juicio importantes.

Para mi lo unico criticable del 508 son la basura de colmillos y que los faros son sosainas. El resto incluido motores soberbio.

Espero que no se les ocurra meter(con sus diferencias) el interior del clio V a su berlina xd.

Muy de acuerdo en todo, salvo en lo del interior del Clio V, para mí por lo visto hasta ahora ese.interior si casaría de maravilla con el talismán por ejemplo, habría que modificar la consola central para homogeneizar por tema pantallas y listo.
Responder
(23-02-2018, 16:39)fabiotasa2 escribió: Muy de acuerdo en todo, salvo en lo del interior del Clio V, para mí por lo visto hasta ahora ese.interior si casaría de maravilla con el talismán por ejemplo, habría que modificar la consola central para homogeneizar por tema pantallas y listo.

El interior del Clio para él solito (y como muchisimo te diría al Megane) no para una berlina en mi parecer Guiño

A mi no me gusta pero para nada ese interior en el Talismàn.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
blanco sin retoques
[Imagen: 2018-011.jpg]
Responder
¿Ese no lleva los colmillos? Zpalomita

Por lo menos encendidos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(24-02-2018, 09:55)Jaymz escribió: ¿Ese no lleva los colmillos? Zpalomita

Por lo menos encendidos.

Los que no llevan LED llevan un aplique negro en la zona del LED Facepalm Roto2rie
Responder
(24-02-2018, 11:32)R-S-B_96 escribió: Los que no llevan LED llevan un aplique negro en la zona del LED Facepalm Roto2rie

Me lo imaginaba Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(24-02-2018, 00:43)A.P.M. escribió: blanco sin retoques
[Imagen: 2018-011.jpg]

Uff. cómo pierde en ese color. Creo que le van mucho más los tonos oscuros.

No sé si llevará colmillos, pero lleva la muesca en la defensa, no me gusta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
No lo acabo de ver en blanco. Mucho mejor en rojo

(22-02-2018, 01:09)R-S-B_96 escribió: Joder... de noche va a parecer drácula no me jodas

[Imagen: captur12.png]

Me cruzo yo con eso de noche y me acojono Roto2rie
Responder
Por cierto, ¿vísteis el detalle del nombre en el frontal, como los antiguos 504?

[Imagen: XMXQTa8.jpg]
Responder
Espero que no me mateis Elrisas Elrisas

pero...
(24-02-2018, 00:43)A.P.M. escribió: blanco sin retoques
[Imagen: 2018-011.jpg]

viendo la foto ahora, la linea lateral que recorre de delante a atrás (y la posición de las manillas) me ha recordado a este
[Imagen: peugeot-301-458.jpeg]

Gaydude
Responder
(24-02-2018, 17:39)RSport escribió: Clones oiga Elrisas

A este también le pasa, preveo fusión VAG+PSA Gaydude
Ojo, que no se si es el VW "polo sedan" (no recuerdo el nombre) el que han presentado hace poco, que aunque no sea igual (como 301 y 508 obviamente Elrisas ), coge lineas del A4 Roto2palm. Con ver los pilotos traseros uno se da cuenta.

p.d.: ahora que has puesto la foto, que moderno se ve el 508 y que anodino y clasico el A4. Normal que no me llame nada la atención en la calle
Responder
(24-02-2018, 18:36)A.P.M. escribió: Ojo, que no se si es el VW "polo sedan" (no recuerdo el nombre) el que han presentado hace poco, que aunque no sea igual (como 301 y 508 obviamente Elrisas ), coge lineas del A4 Roto2palm. Con ver los pilotos traseros uno se da cuenta.

p.d.: ahora que has puesto la foto, que moderno se ve el 508 y que anodino y clasico el A4. Normal que no me llame nada la atención en la calle

El A4 nuevo lo veo excesivamente clásico, su antecesor me sigue gustando mucho más. El A5 Sportback actual se ve mucho mejor que el A4. El A6 actual también me gusta menos que el A6 anterior, a ver el nuevo.
Responder


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(24-02-2018, 21:20)Basse Corniche escribió: Tengo sentimientos encontrados

+1. El frontal es muy raro.
Responder
[Imagen: 8279d910.jpg]
Responder
Casi 50.000 € en Francia, es dinero. El gasolina sale casi 3500 € más caro que el Talisman Initiale Paris con todos los extras y el motor 1.6 de 200 cv.

VW no vende un Passat con motor de gasolina tan potente en Francia, pero el 2.0 Tdi 190 cv automático, en acabado exclusive y con extras para igualar, sale por 53.600. Así que tiene pinta de estar un poco a medio camino.
Responder
(23-02-2018, 11:05)Basse Corniche escribió: No puedo estar más en desacuerdo.

Para ponerte un ejemplo, nuestras amistades, parejas que oscilan entre los 25y 35 años, tienen los siguientes modelos

30 y 25 años: 428i y MX5 NB

35 y 32: 159 JTD y Corsa

28 ambos: 308 HDI y Polo TDI

33 y 22: 407 HDI

35 ambos: Mazda 6

Y podría seguir con bastantes más ejemplos. Solo tengo unos vecinos que se han comprado el nuevo Citroën, y ya me han dicho que no tiene nada que ver con su Grand Scenic II

(23-02-2018, 11:13)Die escribió: Seremos raritos los de mi cuadrilla del pueblo, pero hay dos Vectra gts, mi laguna 3, anterior Mondeo, laguna 3 familiar, Megane 3 familiar, golf 4 y almera, quitando golf, todos comprados nuevos con veintitantos o treinta años, destacan las berlinas puretas. Los siguientes coches ya veremos.

En mi entorno tampoco es así, pero eso no quitan que los B-SUV estén en el candelero. Las ventas suben, todas las marcas quieren o ya tienen su apuesta, sus lamentables anuncios hablando de estilos de vida y lo dinamico que eres estan dirigidos a gente joven y raro es que el que no tiene coloritos y configuraciones raras que son precisamente para gente joven. Es una sub-moda que ha venido de la mano de toda la bola de los SUV.

No quiero decir con esto que sean los mas vendidos, pero si es el coche que les representa. Las marcas hacen (y a veces publican) estudios de mercado con medias de edades para cada uno de sus vehiculos. Si alguien en cuentra uno que lo ponga, veréis como hay una muy marcada diferencia que me da la razón
Responder
(26-02-2018, 11:07)GTR escribió: En mi entorno tampoco es así, pero eso no quitan que los B-SUV estén en el candelero. Las ventas suben, todas las marcas quieren o ya tienen su apuesta, sus lamentables anuncios hablando de estilos de vida y lo dinamico que eres estan dirigidos a gente joven y raro es que el que no tiene coloritos y configuraciones raras que son precisamente para gente joven. Es una sub-moda que ha venido de la mano de toda la bola de los SUV.

No quiero decir con esto que sean los mas vendidos, pero si es el coche que les representa. Las marcas hacen (y a veces publican) estudios de mercado con medias de edades para cada uno de sus vehiculos. Si alguien en cuentra uno que lo ponga, veréis como hay una muy marcada diferencia que me da la razón

Yo estoy contigo, las berlinas no son ni han sido de gente joven nunca.

Primero porque son más caras y normalmente, la gente joven no tiene la misma capacidad adquisitiva.

Segundo, porque no necesitan habitualmente tanto espacio y si lo necesitan, ha de ir acompañado de funcionalidad.

Tercero, porque son personas menos conservadoras y eso se refleja también en los gustos, como preferir coches menos sobrios, convencionales...

Cuarto, la berlina da una posición de status que no se aprecia tan importante cuando uno es joven.

Y seguro que hay más razones.

¿Ejemplos?. Los que queramos. Desde la gama de colores, o los accesorios disponibles en estos coches, a incluso el cambio de rumbo de marcas tradicionales como Mercedes, en la búsqueda por cambiar la percepción que el público joven tiene sobre los sedanes. Y esto lo hace Mercedes desde hace muchos años, como aquel anuncio a lo Benjamin Button, antes de sacar productos juveniles como el Clase A.

Como siempre, hablamos de generalizar, pero es que las grandes empresas con estos productos se enfocan a un público lo más amplio posible y buscar que un coche de este tipo guste a la gente joven, seguramente será a costa de que guste a una proporción mayor de gente madura.

Y sin quitar que haya gente con gustos para todo. En mi entorno, nadie de menos de mi edad, tiene una berlina. Pero es que en el colegio donde iban mis hijos, con personas entre los 30 y 45 años, lo que había eran SUV, monovolumen, compactos, utilitarios... excepciones siempre habrá, el mundillo de la gente que le gustan los coches es peculiar, muchos ahora ven estos coches sobre todo si tienen unos años, menos aparatosos por lo que han crecido los demás y la oportunidad de comprar coches excelentes muy devaluados. Pero en general, las berlinas no son de gente joven, ni lo han sido.

Luego pondré unos datos por segmentos de ventas en Europa en el hilo de ventas en el mundo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Uff casi 50.000€ en Francia la Fist Edition con los motores mas potentes y muy equipada.

Aún así, la veo un poco fuera de precio.

Salvo que lo comparemos con los premium, pero yo creo que su guerra es otra.

No sé en Francia, pero aquí en España, con la marquitis, por ese precio, la gente se va a otras cosas.
Responder
(26-02-2018, 11:33)DILINGER escribió: Yo estoy contigo, las berlinas no son ni han sido de gente joven nunca.

Primero porque son más caras y normalmente, la gente joven no tiene la misma capacidad adquisitiva.

Segundo, porque no necesitan habitualmente tanto espacio y si lo necesitan, ha de ir acompañado de funcionalidad.

Tercero, porque son personas menos conservadoras y eso se refleja también en los gustos, como preferir coches menos sobrios, convencionales...

Cuarto, la berlina da una posición de status que no se aprecia tan importante cuando uno es joven.

Y seguro que hay más razones.

¿Ejemplos?. Los que queramos. Desde la gama de colores, o los accesorios disponibles en estos coches, a incluso el cambio de rumbo de marcas tradicionales como Mercedes, en la búsqueda por cambiar la percepción que el público joven tiene sobre los sedanes. Y esto lo hace Mercedes desde hace muchos años, como aquel anuncio a lo Benjamin Button, antes de sacar productos juveniles como el Clase A.

Como siempre, hablamos de generalizar, pero es que las grandes empresas con estos productos se enfocan a un público lo más amplio posible y buscar que un coche de este tipo guste a la gente joven, seguramente será a costa de que guste a una proporción mayor de gente madura.

Y sin quitar que haya gente con gustos para todo. En mi entorno, nadie de menos de mi edad, tiene una berlina. Pero es que en el colegio donde iban mis hijos, con personas entre los 30 y 45 años, lo que había eran SUV, monovolumen, compactos, utilitarios... excepciones siempre habrá, el mundillo de la gente que le gustan los coches es peculiar, muchos ahora ven estos coches sobre todo si tienen unos años, menos aparatosos por lo que han crecido los demás y la oportunidad de comprar coches excelentes muy devaluados. Pero en general, las berlinas no son de gente joven, ni lo han sido.

Luego pondré unos datos por segmentos de ventas en Europa en el hilo de ventas en el mundo.

Pues mis tres amigos tienen un s80, un c5 y un rover 75. Mis amigas un Clío y un corsa. Todos entre 21-23 años.
Responder
(26-02-2018, 14:30)R-S-B_96 escribió: Pues mis tres amigos tienen un s80, un c5 y un rover 75. Mis amigas un Clío y un corsa. Todos entre 21-23 años.

Qtedoy
Responder
(26-02-2018, 14:30)R-S-B_96 escribió: Pues mis tres amigos tienen un s80, un c5 y un rover 75. Mis amigas un Clío y un corsa. Todos entre 21-23 años.

Hablamos de generalidad, insisto. No es lo más común por mucho que haya personas jóvenes que tengan un coche así. Y ojo, habláis de usados. Coches que pueden ganar interés por la depreciación, pero nuevos... nuevos estos coches cada vez se venden menos en general y menos aún, por parte de gente joven.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(26-02-2018, 14:44)pptrrx escribió: Qtedoy

Y passat y avensis. Abrazo
Responder


Salto de foro: