Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche nuevo en 1969, ¿cuál comprarías?
#21
(17-11-2023, 14:04)RSport escribió: ¿Tienes algún problema con mis coches que quieras compartir? ¿O simplemente vas a tirar la piedra y esconder la mano? Zpalomita

Buenas noches. Ya que me pides mi opinion acerca de tus coches, aunque no era mi intención explayarme, te concedere el gusto.


En el hilo, se pone en la lista el Citroen 2 cvs AZL de 1969. Un vehiculo que sigue fiel al original 2cvs de 1948 del proyecto TPV.
El citroen 2cv se llamo asi porque tenia 2 cvs fiscales, y eso junto a su ingenioso sistema de suspension por batidores era lo que citroen queria para su creacion de un coche rural, extremadamente austero, con un consumo cercano a 3 litros a los 100, que no sobrepasase los 60 km/h y capaz de transportar una cesta de huevos en el asiento sin que sufrieran daños al circular por caminos rurales

Sin embargo, tu la equiparas a la versión citroen 2cv 6 CT, coche que se alejo totalmente de ese concepto inicial, que tan popular hizo al original, ya que el 6ct, eliminaba el caracteristico sistema de suspension que era la seña de identidad del original. Ademas, adoptaba el motor del Dyane 6, de ahi el 6 en el nombre, y CT hacia referencia a Confort por las nuevas suspensiones, que lo apartaban del mundo rural, la direccion que tambien lo hacian menos preciso en caminos con socavones a esquivar, y detalles interiores que buscaban mas lujo; perdiendo por el camino el tan caracteristico tirador de la puerta para cerrarla, y perdiendo su otra seña característica y no menos importante, la austeridad.

En definitiva, la version 6CT se alejaba de lo que precisamente habia caracterizado el 2cv, no siendo un digno sucesor de la saga.
Era un coche que pretendía ser más urbano o burgués, y alejado del concepto inicial, eliminando toda su esencia.

Quizas buscando más llenar el hueco del Dyane 6 que seguir la saga del mitico 2cv

En cuanto al 850 especial 4 puertas, la cosa aun es peor, ya que Fiat habia creado el 850, pero todas las versiones de este 850 creadas por fiat, tenían algo en común, todas habian sido tres puertas.
Fue en españa, donde buscando "un cuatro puertas para pobres", crearon ese engendro que se alejaba de la bonita creacion inicial de Fiat.

Por estos motivos, considero que esas versiones, a mi gusto, son coches anodinos y alejados de sus raices. Coches sin alma, creaciones unicamente salidas a mercado intentando llenar huecos o buscando nichos de mercado, pero versiones, o engendros, que si deben destacar por algo, es por su nula importancia para la historia de la automoción o para sus marcas y si deben ser ejemplo de algo, lo son por desvirtuar los modelos de procedencia.

Dudo que estés de acuerdo con mis argumentos, pero descuida, nunca he gozado de la razón absoluta, es simplemente una opinión mas

Como puedes ver, no soy yo individuo de tirar piedras y esconderme.
Eso lo dejo para ese supuesto grupo llamado "chupipandi", sobre los que presuntamente, un ilustre forero relató en este foro, como presuntamente, en la clandestinidad, organizaban reportes a los que no eran de su cuerda
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: