Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz fallo motor tras repostar en Alcampo
#16
(21-08-2023, 01:34)JRODRSAN escribió: Pues bingo!, ha sido repostar en otra gasolinera una vez llegado a la reserva con el depósito del Alcampo y a los pocos kms desaparecer la luz de fallo motor, jamás volveré a repostar en una gasolinera Alcampo, la primera vez después de varios repostajes seguidos(tres o cuatro) en Alcampo se averió el sensor de árbol de levas, la última vez ( después de aquella experiencia y pese a que la achaqué a la casualidad y tras varios años decidí dar una oportunidad a una gasolinera de Alcampo de nuevo el otro día y sale la luz de fallo motor y el coche apenas puede pasar de 4000 rpm y da tirones al llegar a esas revoluciones.
Al echar en otra gasolinera se va la luz a los pocos kms y el coche acelera como siempre pudiendo pasar de 4000 rpm sin ningún tipo de problema.
Esta última vez en Alcampo reposté en el Alcampo de Huesca.
Casualidad o no, que esta última vez desde luego no me lo ha parecido, no volveré a correr ese riesgo.

Pues sí que es fino tu coche... Elrisas (o muy malo el mantenimiento y/o combustible de esa ES Alcampo Zpalomita )

Yo no he tenido historias con la gasolina (alguna que otra vez he repostado en algún Alcampo): como mucho el Xsara empezaba a picar biela en verano con altas temperaturas (de aquella echaba normalmente en el Carre4). Nada que 20€ de SP98 no arreglara (incluso de la propia Carre4). Sé que motores apretadetes sí se han quejado históricamente de gasolinas de "no muy buena calidad".

Con el Croma "a chapapote" sin embargo sí he tenido historia con Petroprix: dos veces en dos EESS separadas entre sí bastantes kms (las dos únicas veces que he repostado chapapote en esa empresa; sin embargo con el Xsara reposté también alguna vez y sin queja) con el mismo resultado: tirones y funcionamiento más tosco, así que el Croma ha ido regularmente a Repsol o Cepsa, pero últimamente también Plenoil y Ballenoil (con el Diesel Excellent Plus noto que gasta algo menos Roto2 e incluso va más "suave", así que si lo tengo "en ruta" aprovecho para llenar con este combustible)

El combustible en que sí se nota diferencia es el GLP. El de Repsol es el mejor y el más extendido (tiene normalmente más porcentaje de butano y hace que el coche rinda más y gaste menos), el de Cepsa es pasable (y en muchos sitios mucho más barato, así que suele compensar), pero los Vitogas, Galp y muchos no abanderados me han proporcionado un notable menor rendimiento y un mayor consumo (medido tanto con el C2 como con el Xsara) así que aprendí a repostar sólo lo justo (porque aún con todo, sigue siendo preferible a tener que usar gasolina) para llegar a una Cepsa o Repsol
Responder


Mensajes en este tema
RE: Luz fallo motor tras repostar en Alcampo - por deebass - 21-08-2023, 13:20

Salto de foro: