Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contra la moral y las buenas costumbres
#10
(01-03-2023, 17:20)MotorHooligan escribió: Yo solo quiero hacer un par de incisos:

1- Mantenemos el sistema con nuestros impuestos
2-Los que votan a cualquiera de sus payasos participan del circo de la "democracia" y aceptan al ganador y sus decisiones porque le otorgan poder para dirigir el circo


Parodia de la votación (cosecha propia y en primicia para Motorfaq):

Se sientan 5 moscas a comer junto a 5 lobos y 5 ovejas. Llegan al consenso de que entre todas deben elegir que comen, y aceptarán a la mayoría. Las 5 moscas deciden comer mierda, los 5 lobos deciden comer oveja, cuatro ovejas que querían comer hierba, viendo que las moscas han votado comer mierda respiran tranquilas y votan comer mierda.....pero una una oveja se levanta y dice que ella no acepta el juego, pasa de comer mierda y se va....

Las moscas comen mierda, los lobos que querían carne de oveja comen mierda a disgusto, y las cuatro ovejas asqueadas comen mierda pero sonríen porque no se las comen a ellas y "han votado la opción menos mala"

Conclusión, todos comerán mierda menos la oveja que no quiere seguir el circo y se ha levantado de la mesa de comemierdas

Mola


¿Que pasa si la mayor parte del pueblo se levanta y los deja comiendo mierda solos?


Un gobierno no electo es un gobierno ilegítimo




Aprovecho para recordar, que en las pasadas elecciones la "opción" más votada fue la de levantarse de la mesa, la abstención, que tuvo más seguidores que ninguno de los partidos pasando, si la memoria no me falla, del 30%. La abstención crece cada vez más ante el descontento de la ciudadanía y por eso surgen más y más partidos buscando un voto que no es otra cosa que un contrato del ciudadano que acepta al gobierno que toca

¿Que pasaría si de repente más de un 50% de la población no vota y por tanto no acepta al gobierno ?

¿Y si pasa eso y a un grupo de locos se les ocurre aplicar esto?


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Resistencia_fiscal





Argumentos en favor de la resistencia fiscal

Hay una variedad de argumentos para la resistencia fiscal. Algunos de los argumentos son los siguientes:

El gobierno no tiene derecho legítimo a los frutos de mi trabajo, por lo que la tributación es equivalente a la esclavitud o el robo.
El gobierno se dedica a actividades inmorales, antiéticas y destructivas, como la guerra o la pena capital, y el pago de impuestos, inevitablemente provee de fondos a estas actividades.
El gobierno no es legítimo, es decir, los gobernantes no llegaron al poder en forma legítima.
El reparto del dinero obtenido por el Estado con los impuestos no es democrático, pues no es decidido por los ciudadanos mediante presupuestos participativos o mediante mecanismos de democracia directa.
El régimen de gobierno en el poder es corrupto, atendiendo principalmente a sus propias necesidades y deseos.
El tamaño y el alcance de gobierno ha llegado a niveles mucho más allá de la que se requiere del Estado.
Los ricos, o aquellos en el poder, no pagan su cuota justa.
El gobierno es ineficiente y derrochador, siempre tiene un rendimiento insuficiente de los impuestos recaudados.
Las personas que optaron por no tomar nada del sistema gubernamental (por ejemplo, educación, pensiones, asistencia sanitaria o protección policial no estatales) no tienen por qué pagar en el sistema.
Algunos contribuyentes no son ciudadanos y, por tanto, están sujetos a gravamen sin tener una voz en el gobierno (impuestos sin representación).





¿Hay precedentes de algo similar en España?


https://www.eldiario.es/comunitat-valenc...64703.html


https://www.elconfidencial.com/alma-cora...la_502980/



Esperemos que a nadie le de por hacer eso, o nos quedaremos sin el gobierno más progre, el rey más campechano, la mejor sanidad del mundo y unas jubilaciones seguras


Me encantaría que tu metáfora funcionase, pero me temo que no es así.

A la oveja que no ha votado comer mierda sino hierba, se le mandan los lobos para que se la coman o la esquilen, la bajen de nuevo al corral, y le den de comer mierda. Esta es nuestra sociedad. Esto solo tiene una escapatoria, y es una catástrofe. No sé si natural o causada.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Contra la moral y las buenas costumbres - por Roads - 02-03-2023, 17:20

Salto de foro: