Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022
#19
(07-12-2022, 15:47)GTI escribió: Aquí cada cual te va a decir una cosa Roto2
Si sigues haciendo el mismo tipo de trayectos de 110 - 120 km diarios, esos son 2.500 km mensuales mínimo + lo que no es uso diario. De ahí tu 35k anuales.
Haciendo autovía mayoritariamente, si vas suave puedes buscar un gasolina que te va a hacer sobre 6 en tu uso diario, y algo más cuando lo uses con la familia, vacaciones etc. A favor, pues tienes mas opciones con sistemas de hibridación y van a ser los motores que imperarán hasta su desaparición para los coches y vehículos de uso personal. Por contra, no se habla mucho pero si no les das zapatilals van generando suciedad en válvulas por ir con mezclas tan pobres y eso luego genera unos lodos curiosos en las válvulas. También tienes los Diesel, que cada vez van recortando más su oferta. Estos en ese tipo de ciclo te van a rondar los 5L o incluso algo menos si eres muy suave. Lo que mínimo es que te ahorres entre 2 y 3 € cada 100 km, o sea unos 1.000 € / anuales por redondear. Hay menos oferta medio híbrida (por el tema Eco), están llenos de trampas anticontaminación (FAP, ADBlue) pero en tu ciclo un coche de este tipo de mecánica no va a sufrir mucho problema con esto porque harás trabajar bien al sistema de descontaminación.
Temas coches 100% híbridos, haciendo tanta autovía la descartaría, porque te va a gastar muy parecido a un gasolina mild, pagando un extra que no te va a aportar más.
Coches 100% eléctricos, pues tendrías que tener donde cargarlo (si no tienes garage ni te lo plantees entonces), preparar la billetera porque con una autonomía decente para no estar todo el día enchufándole tienes pocos y caros.

Me miraría los Coreanos en motores de combustión, tanto Diesel como Gasolina. En diesel son motores 4 cil y en gasolina empiezas en motores 3 cil, pero a mi me parecen hoy día las mejores opciones respecto a fabricantes Europeos que están dando guerra con temas de fiabilidad mecánica que si con correas, que si ADBlue que deja de funcionar, que si depositos del mismo que se fastidian, que si ... que si...

A mi a priori creo que la opción Diesel te sale a cuenta, seguida de gasolina (todas mild hybrid), y descartaría hibridos por no ser los más optimos para autovía, y los eléctricos por tus propias limitaciones personales.

+1

Sobre lo de la acumulación de carbonilla en las válvulas, crees que estrujando el coche en incorporaciones, rotondas, adelantamientos, tramos de curvas... sirve para evitarlo o mitigarlo?
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022 - por xtrem_gal - 07-12-2022, 17:20

Salto de foro: