Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022
#17
(06-12-2022, 23:44)Dabth escribió: (...)

Un diesel con buen uso dura lo que quieras.

Soy de la misma opinión que tú pero mi K9K de 9 años y 328.000 km ha petado por causas aún desconocidas, y no creo que imputables ni a un mal uso (trayectos diarios de 50/60 km ida, y lo mismo vuelta, en autovía a velocidades legales y a un régimen de vueltas normal, nada de apretones) ni tampoco a un mal mantenimiento (he seguido el plan de mantenimiento de Nissan a rajatabla todos estos años en concesionario oficial) Tendré mala suerte pero...

Muchas veces nos olvidamos de qué es lo que desgasta a los motores térmicos. Recuerdo leer en los inicios de FC a los ingenieros (de verdad, varios metidos bien lleno en distintas marcas) que por aquel entonces pululaban por allí que eran muy importante los ciclos de arranque y parada de un motor. Y ahí el tuyo se ha llevado muchos.

Además, aunque ahí en las islas tenéis buen clima, no es lo mismo un coche que duerme en la calle (esto es supuesto, dado que has indicado que no tienes dónde cargar) que uno que duerme en garaje.


Cita:Además lo que dije, dudo que meterle entre 20 y 30.000€ a un diesel a pocos años de que estén prohibidos en muchas ciudades sea lo más razonable, sin contar con que el litro de diesel va subiendo y cada vez se iguala más el precio por km con los gasolinas según mi opinión.


Me parece una buena idea que explorar, miraré opciones de diésel híbridos, aunque mi idea original era gasolina.

Leyendo opiniones, incluídas las de aquí, creo que descartaré definitivamente los híbridos convencionales e iré a un microhíbrido o gasolina puro.

Por ejemplo, el Yaris híbrido con cambio automático se me va a los 21.450€ mientras el Mazda 2 microhíbrido está en 19.500€ (ambos precios ofertados por concesionarios en mi ciudad)

No está fácil una recomendación hoy día para una situación como la tuya... lógicamente por costes operativos lo que más te encajaría sería un eléctrico con una batería LFP (por eso de que aguantan "el doble" que las convencionales, que en situación normal ya aguantan más que lo que ha aguantado tu K9K), por ej un MG4 en acabado Comfort (el básico), pero el coste de un garaje y la instalación del punto de carga te encarecería la operación (aunque si existe la posibilidad en tu bloque y puedes permitírtelo es una inversión inmobiliaria que financieramente suele salir bien)

Dicho lo cual, a la corta, si consigues reparar el Qashqai por un coste razonable (<3000€) y te aguantara aunque fuera sólo un par de años más, sería la mejor opción y estoy seguro que el panorama se aclarará bastante en estos dos próximos años Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022 - por deebass - 07-12-2022, 12:56

Salto de foro: