Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022
#13
(06-12-2022, 23:44)Dabth escribió: Ojalá pudiera pero lamentablemente no lo venden en Canarias... además la versión base en península parte de los 41.000€, se me va muchísimo.


Un diesel con buen uso dura lo que quieras.

Soy de la misma opinión que tú pero mi K9K de 9 años y 328.000 km ha petado por causas aún desconocidas, y no creo que imputables ni a un mal uso (trayectos diarios de 50/60 km ida, y lo mismo vuelta, en autovía a velocidades legales y a un régimen de vueltas normal, nada de apretones) ni tampoco a un mal mantenimiento (he seguido el plan de mantenimiento de Nissan a rajatabla todos estos años en concesionario oficial) Tendré mala suerte pero...

Además lo que dije, dudo que meterle entre 20 y 30.000€ a un diesel a pocos años de que estén prohibidos en muchas ciudades sea lo más razonable, sin contar con que el litro de diesel va subiendo y cada vez se iguala más el precio por km con los gasolinas según mi opinión.


Me parece una buena idea que explorar, miraré opciones de diésel híbridos, aunque mi idea original era gasolina.

Leyendo opiniones, incluídas las de aquí, creo que descartaré definitivamente los híbridos convencionales e iré a un microhíbrido o gasolina puro.

Por ejemplo, el Yaris híbrido con cambio automático se me va a los 21.450€ mientras el Mazda 2 microhíbrido está en 19.500€ (ambos precios ofertados por concesionarios en mi ciudad)
Justo un buen amigo acaba de comprar un León microhíbrido por 20.000 € (el 1.0 eTSI de 110 cv con cambio DSG7 en el acabado "básico" Style Go). Quizás algo así te iría bien también a ti. No hablan mal del 1.0 TSI, por lo que hibridado para ayudar en los semáforos y poco más, debe ir aún mejor...

Por cierto, si haces tanta carretera, me iría a un segmento C al menos, ya que los B que has puesto tendrán menor estabilidad y calidad de rodadura, y ante una vida con tanto uso, cogería mejor un C. Lo cogería microhíbrido, sea gasolina (casi todas las marcas tienen) o diésel (en segmento C, creo que sólo los Kia/Hyundai tienen).

Mira los Seat León o VW Golf eTSI (gasolina 110 y 150 cv), Kia Ceed o Hyundai i30 (gasolina de 120 y 160 cv, diésel de 136), Fiat Tipo Hybrid (gasolina, 130), Ford Focus (gasolina 125 o 155), etc.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022 - por JuanFran - 07-12-2022, 01:23

Salto de foro: