Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022
#8
(06-12-2022, 13:29)Pokayoke escribió: Para empezar, antes que el motor me plantearía el tipo de coche. ¿necesitas un SUV? ¿has hecho cuentas del ahorro que te podría haber supuesto usar un compacto con el mismo motor en lugar del Qashqai? Para alguien que hace pocos kilómetros y muchos por ciudad, aunque el SUV no este justificado, el incremento de costes igual no es notable, pero haciendo muchos km por carretera seguro que se nota, mayor sección frontal con mayor consumo y ruedas más caras.

Haciendo tantos kilómetros por carretera buscaría un diésel, con buena aerodinámica y un cambio que tenga una 6/7ª marcha de desahogo.

Lo de descartar diésel por las futuras normativas no lo veo. Si te preocupa eso, descarta la etiqueta C, ya sea Diesel o gasolina, para buscar un Eco. De todas formas quiero pensar que las restricciones a los C tardaran mucho en llegar. Eco o 0 emisiones hay muy pocos en las calles a día de hoy.

+1

Un buen diesel con etiqueta ECO y marchas largas. Y tendrías coche para muchísimos km y años sin problemas.

O en su defecto lo mismo en gasolina.

Yo llevo más de 170.000 km hechos casi todos por autovía con un gasolina de 8 marchas (va relajadisimo) y de motor está nuevo.
Si tuviera que cambiar de coche a día de hoy buscaría otro gasolina automático con etiqueta ECO y como mucho microhibrido.
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022 - por xtrem_gal - 06-12-2022, 19:17

Salto de foro: