Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022
#1
Buenas, me acabo de registrar en el foro por si me pudieran orientar por aquí!

En la actualidad tengo un Nissan Qashqai que compré nuevo en 2013, con el 1.5 dci de 110 cv (el famoso K9K) que ha funcionado muy bien estos 9 años, siempre haciéndole todos los mantenimientos marcados por Nissan en el concesionario oficial. Hago entre 35.000 y 40.000 km al año, 85% autovía, por lo que el uso probablemente el ideal para este motor, tiene ahora algo más de 328.000 km. Total, que hace un par de semanas circulando a baja velocidad en una callejuela... se paró el motor. Sin calarse, simplemente se apagó todo, sin ningún tipo de ruido raro ni que se encendiese ninguna luz de avería. Al intentar arrancar nada, hace contacto y se oye que hace por arrancar pero nada.

Lo lleve al taller oficial y el diagnóstico es que el motor no tiene compresión, revisaron todo y está todo correcto incluyendo la distribución, por lo que han determinado que debe ser un problema de motor interno pero solo por desmontar culata y diagnosticar me pedían cerca de 600€, más lo que fuera luego la reparación. Como me parece que me estaban queriendo exprimir a base de bien, busque un taller alternativo que me recomendaron y ahí está, lleva unos días a la espera de que puedan desmontar culata y ver qué ha pasado.

Mientras tanto, y en previsión de que la cosa sea demasiado grave o que no valga la pena reparar, he estado mirando coches nuevos. Debido a la cantidad de kilómetros de autovía que hago al día y que no hay alternativa posible con transporte público para llegar a mi trabajo, no considero coches de segunda mano salvo que fueran de alguien conocido de confianza (cosa que no se da) y además están los precios por las nubes.

Lo ideal sería un coche eléctrico pero no tengo dónde cargarlo a diario, por lo que lo descarto, al igual que los híbridos enchufables. Y ahí va mi pregunta, para mi tipo de uso, en la actualidad, ¿qué tipo de motor es más recomendable? ¿gasolina normal? ¿un micro híbrido? ¿híbrido no enchufable? Diesel lo descarto también por las nuevas legislaciones que vienen, además que el litro de gasóleo está subiendo de precio y ya es más caro que el de gasolina.

Agradezco mucho las aportaciones, porque he estado mirando marcas tradicionalmente fiables como Toyota o Mazda pero no sé qué tipo de motor iría mejor.

Muchas gracias!
Responder


Mensajes en este tema
Pregunta: Motor más recomendable para hacer mucha autovía en 2022 - por Dabth - 06-12-2022, 02:03

Salto de foro: