Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recopilación de vehículos eléctricos ardiendo V.E. EN LLAMAS
#51
(13-11-2022, 11:13)xtrem_gal escribió: Yo mas bien diría que poca gente puede hacerlo.
Repito que la mayoría de la gente vive en ciudades, y la mayoría de los coches duermen en la calle.

Que sí, que está muy bien eso de ser autosuficiente energéticamente, y no depender de nadie, pero eso solo vale para una minoría.

En cuanto a las guerras, ahora hay guerras por el petróleo.
Pero el día que no haya petróleo no dejará de haber guerras. Las habrá por otra cosa, por el litio o por lo que sea.
Los coches eléctricos no van a traer la paz.

Muy deacuerdo en muchas de las cosas que comentas.

En el mundo no van a dejar de existir guerras por el control de la energía, si ya las tienes con tu propia comunidad de vecinos por chorradas imaginate con una posibilidad tan grande que se ha abierto con el tema de la electrificación.
Cuando el PP impuso el famoso "impuesto al sol", buscaba claramente que las energéticas de entonces no pudieran ver afectadas sus inversiones en otras fuentes. Pero claro, la mayoría de esas fuentes al final están controladas por fondos de inversión que se han dado cuenta de que el petróleo ya ha empezado a tener tan mala fama que no pueden tapar sus peligros y desventajas de manera rentable, y han movido ficha para hacer justo lo contrario, que es invertir toda esa pasta que antes usaban para difamar todo lo relacionado con lo ecológico y hacer un all in a esto. No ha sido de la noche al día aunque a veces nos lo parece. Han ido usando primero lobbies en Europa y en USA en pos de una generación que tiene una educación más enfocada al medio ambiente y sabiendo que tendrán su apoyo incondicional a las medidas que impongan, porque hacer lo contrario te hará quedar mal con toda la sociedad que tienes alrededor. Es como el tabaco, antes el que no fumaba en los tiempos de nuestros padres y abuelos era un "mariquita" o un "flojo" en los circulos de todo tipo, ahora como fumes pues te van a perseguir como si fueras el protagonista de la película "la invasión de los ultracuerpos". Pues lo mismo con el tema de los coches térmicos, parece que lo que ha hecho que nos movamos y que muchos tengamos esta afición, ahora sea una peste. ¿Contaminan? Claro, hasta los pedos de los cerdos ecológicos generan Nox Qmeparto . ¿Pero acaso no lo hacen los electricos? Yo no tengo lso datos, pero ¿cuanto CO2 genera un coche electrico en su contrucción y ciclo de finde vida por ejemplo en 100.000 km, y cuanto un coche térmico? Esos estudios se obvian. Ahora nos hemos sacado de la chistera lo del Co neutral, osea que por un lado lo generas pero por otro lo transformas en algo menos nocivo. ¿Porque no aprovechamos esto? Pues no, es como el biocombustible. Esto tiene muchísimo recorrido, y se podría usar para hacer al menos una transición ordenada mientras se investiga y se busca una alternativ más real que las pura electrificación en la que en España estamos no verdes sino que estamos a un nivel donde ni tenemos color. ¿2035? Eso es casi mañana, ni de coña tendremos un parque móvil adecuado, porque señores los coches electricos son muy caros y no son lo accesibles que deberían de ser, y están muy inflados en precio porque han hecho que las marcas tengan que poner todo su esfuerzo en Europa sobre todo sobre esta tecnología sin estar madura ni por asomo.

El rollo del autoconsumo está muy bien, claro. Si tienes tu casita y tu espacio para hacerlo, es una buena opción. Pero tampoco es barato, y si realmente quieres desconectarte de la red y no depender de las energéticas, es muy caro y tien eun mantenimiento que no todos los bolsillos pueden mantener. Y aún así, también han hecho lo posible para que encima solo la parte de gestión y homologación de tu intalación cueste una pasta. Mirar cuanto os sablea un instalador en firmároslo.

Y luego el rollo de irte de viaje, y cargarlo. Primero el tiempo, que eso dependerá del coche que tengas y el poste donde lo hagas. Ya te hacen tomarte un cafecito que debe ser del tamaño de un autobús porque 1h no te la quita nadie de media al menos. Y luego el costo por kWh, que de media está entre 0.50 y los 0.80, dependiendo de la velocidad de recarga Zpalomita , eso en un coche de 60 hWh que nos debería dar para 300 km teóricos nos sale unos 40 €... ¿no decían que era más barato que un térmico? Ah... que en casa si, que hay tarifas desde 0.15 a 0.25 más o menos... y ya si te montas las placas ¡¡te sale gratis!! Jajajaja. Gratis dicen...

Yo me mantengo en mi planteamiento, y creo que esta tecnología ha nacido obsoleta por muchas razones. Primero por la cantidad de energía y de recursos naturales para poder generar un coche electrico (baterías, motores), segundo por la absurda diferencia que hay entre cargar un electrico fuera de "tu casa" y hacerlo fuera de ella, y no me vale que el 90% de los viajes se hacen en ciudad y de menso de 200 km semanales que muchos dicen, porque yo cuando voy de vacaciones hago 500 km hasta mi destino, y no hay un solo coche que me lo permita sin tener que repostar, y con mi coche que uso para esto hago la ida y la vuelta incluso sin perder un tiempo que para mi es precioso, ni a mi familia.
Tampoco hablamos del absurdo peso que tiene un coche electrico. Y esto nos lo callamos, pero ese peso genera que por ejemplo los neumáticos duren sensiblemente menos. Preguntar a quien tiene un electrico a ver cuanto le duran en comparación a lo que tenía antes en un térmico.

Es que aqui al final están buscando generarnos un problema donde antes no lo teníamos. ¿cambio climático? Claro que lo hay, pero habrá que cortar por lo sano otras cosas antes incluso. ¿sabéis cual es el top 5 de paises que mas contaminan y en que medida? China, EEUU, India, Rusia, Japón. Entre estos 5, generan casi el 50% del CO2 a nivel mundial. ¿Europa? Ni el 15% en conjunto. ¿porque no lo dicen? Mejor contar otros datos.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: