Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendaciones coche para reemplazar un Focus 1.8 TDCi (MK2)
#13
(12-10-2022, 20:59)JuanFran escribió: Me da que se ha vendido, o no me va el enlace bien!

Te puse los XPerience porque decías lo de que si era alto te iba mejor.

Pero si no quieres el 4x4, me iría a por un León 3 ST con el TDI 150 ó 184 (el gordo tiene mejores frenos y suspensión trasera independiente, para que lo tengas en cuenta), y a poder ser de los últimos y muy bien equipado. Están aún en buenos precios con pocos kilómetros, y aún siendo familiares, no son nada de largos (al menos comparados con otros rancheras, "sólo" 4,55 m).

Yo, teniendo ya en casa un León 3 pero el 5 puertas y 1.6 TDI, sólo lo puedo recomendar (eso sí, el ST que es mucho más capaz y siendo sólo un poquito más largo, y con el motor 2.0 mejor).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Era un León ST X-Perience 2.0 TDI (no recuerdo si 150 o 184) por 16.000€, con 95.000 km. creo. Tenía sus años, pero no me parecía mal coche, pero sí, 4x4 no necesito.

Con la altura me refiero a que veo mi Focus, que no roza en ningún sitio, y luego veo gente con Serie 4 GC (me encanta) con llanta de 19 y los ves pasar apuros y rozar bajos, o coches como un Clase A con suspensión deportiva que de igual manera, rozan mucho más fácilmente. En mi zona hay pueblos con cuestas y al final te limita un poco, y no quiero andar rozando paragolpes.

Eso es, el León ST, 4.55 m. es asumible, no es un autobús y creo que el espacio interior debe ser alucinante, y no creo que en consumos note mucho ese extra de espacio, porque la mayoría de veces viajo solo, pero como venga un nene o una mudanza, apaga y vámonos con cualquier compacto medio pequeño. Los 380L de mi maletero actual pocos coches lo superan aún hoy día, según tengo entendido, y no me resulta lógico con lo que han crecido los coches.

Y lo de la suspensión es otra: tengo multibrazo en el Focus, un chasis cojonudo, y ahora voy y me meto en una farola... supongo que el cambio dinámicamente será a peor.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Recomendaciones coche para reemplazar un Focus 1.8 TDCi (MK2) - por July9 - 14-10-2022, 09:31

Salto de foro: