Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendaciones coche para reemplazar un Focus 1.8 TDCi (MK2)
#1
Buenas, compañeros!

Como ya dije hace un tiempo, llevo meses mirando coches de segunda mano (y nuevos) para un posible fallecimiento de mi Focus. Tiene 404.000 km. y hemos llegado a un punto en que a mí me gustaría tenerlo perfecto, pero económicamente empieza a no resultar rentable seguir invirtiendo en él sin miramientos, y para más inri, no paro de conducirlo a diario por nacionales donde el chasis y motor trabajan bastante.

Así pues, me gustaría tener un candidato en la recámara para sustituirlo, en caso de no pasar la ITV este mes, o bien que reviente un día de estos.

A continuación, os dejo un poco los gustos y requisitos que tengo. Me gustan los coches, y me sabría fatal gastarme un buen dinero para que tenga poca potencia o no me atraiga la experiencia de conducirlo, soy bastante observador y siempre encuentro alguna pega a cualquier coche, aunque no tenga mucha idea en general.
  • Compacto 5p/SW o berlina 5p (máximo 2 ocupantes normalmente, pero tengo bicis y hago mudanza de vez en cuando). NO SUV. Que no sea demasiado bajo sería un requisito lógico, que no me limite a moverme por pueblos con pendientes, ni tampoco que sea excesivamente largo, que luego para meterse en los parkings me puedo ver limitado.
  • Máximo año 2016
  • Potencia: mínimo 150 CV. No quiero verme apurado en cuesta arriba y tener que quitar el aire.
  • Combustible: 22.000 km/año pero pueden reducirse si las condiciones laborales cambian. No sé si descartaría gasolina.
  • Faros led detrás y delante, incl. intermitentes.
  • Tacto deportivo o que dé información.
  • Aireadores traseros sería positivo que llevara.
  • Presupuesto: máximo 25.000€
  • Km: máximo 100.000

    Por ahora, el León 2.0 TDI nuevo me gusta (el TSI no tiene par y encima falla la transmisión manual), y el Focus ST 2.0 185cv TDCi. El Serie 3 anterior también veo que está más o menos dentro del precio. Estoy abierto a comprar algo más antiguo, pero con pocos kms. porque los FAP me dan pánico.

A ver qué candidatos tendríais vosotros sobre la mesa, agradezco enormemente vuestra ayuda.

Saludos! Mola
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder


Mensajes en este tema
Recomendaciones coche para reemplazar un Focus 1.8 TDCi (MK2) - por July9 - 07-10-2022, 09:01

Salto de foro: