Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad
#31
Contesto sin citar ...

Yo también soy de los que opina que los motores térmicos lo han demostrado todo (fiabilidad, durabilidad).
Y los eléctricos aún tienen casi todo por demostrar.

De los térmicos todos conocemos ejemplos (yo me pongo a pensar y ya se me vienen a la cabeza unos cuantos)
y de los eléctricos aún falta por ver. A mí las estimaciones tampoco me valen, yo quiero hechos, quiero verlo.

Yo mismo tuve un Avensis de gasolina y un Prius que los vendí con 250k y 190k y se podía decir que estaban "nuevos".
Una buena amiga mía tuvo un Accent de gasolina 500k sin abrir motor, y con ese kilometraje lo vendió pq. le rompió el cambio. Se lo quedó un señor de un pueblo que le puso un cambio de desguace, y a día de hoy sigue usando ese coche por el pueblo.
Uno de los hijos de un vecino de mis padres en su día compró nuevo un BMW 118d, a día de hoy ese coche está machacado a km. (no sé cuantos llevará pero bastantes) pero dice que si puede lo mantendrá toda la vida, por lo bueno que le ha salido, por lo poco que consume, y por lo mucho que disfruta conduciendolo (y es una persona que podía cambiarlo sin problema, no lo mantiene por necesidad).
Un vecino mío tiene un Avensis T25 diesel con 600k y tampoco le ha hecho nada al motor. Y le mete al coche minimo 1.000 km semanales.
En otro piso anterior en el que estuve alquilado conocí un vecino con un Passat con el 1.9 tdi que le metía a ese coche 200 km de carretera al día de lunes a viernes. No me acuerdo cuantos km tenía pero una barbaridad. Y decía que no tenía ninguna intención de cambiarlo (y eso que podía hacerlo).
Y si me pongo a pensar seguro que se me ocurren muchos mas ejemplos.

Yo creo que donde mas sufren los coches es en ciudad, y si no se les hace el mantenimiento estipulado.
Un coche que no haga ciudad, y se le respete el mantenimiento, puede durar mucho, tanto el motor como el coche en sí.

La sociedad de consumo nos lleva a cambiarlos cada poco tiempo, pero un térmico bien mantenido yo lo considero eterno.

Al que un eléctrico le venga bien y le solucione, que lo compre.
Pero cansa tanta matraca con los eléctricos tratando de imponerlos como si fueran la panacea.
Todos los que se ponen en ese plan, lo primero que tendrían es que dar ejemplo, y muchos de los que dan la matraca con ellos ni siquiera tienen uno.
O los políticos, que nos los quieren imponer pero yo no veo ni un solo político con un eléctrico.
Que empiecen por dar ejemplo.

Yo no tengo nada en contra de ellos, pero por el tipo de uso que hago del coche, no me queda otra que ser de los últimos en pasarme al eléctrico. Mientras tanto seguiré con la gasolina aunque sea con etiqueta eco para poder utilizarlo sin limitaciones.
Estoy acostumbrado a la LIBERTAD que me da un coche de gasolina, de ir a donde me da la gana, cuando me da la gana ,y como me da la gana. Y de repostar, idem. Y con un eléctrico no tendría esa libertad.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad - por xtrem_gal - 09-09-2022, 21:09

Salto de foro: