Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIDMA 2022. Megane E-Tech, Austral, Tonale, CX-60, DS7 Restyling, etc.
#11
(09-08-2022, 16:00)adrianastur escribió: Cito por aquí, porque tratas dos modelos que yo tenía ganas de ver. Uno sabía que estaría, pero el otro no contaba con te tuvieran uno ya.

Tenía ganas de ver el Tonale, porque hace un año habría podido ser un candidato de compra.

No me disgusta en el plano estético. La postura de conducción me gustó, me encontré cómodo (aunque me sobra altura, como de costumbre en cualquier suv). Y la gran decepción, sus acabados interiores. Quitando el salpicadero, el resto del coche me parece bastante pobre para el precio que tiene. La consola central entera en plástico duro, las puertas traseras también salvo el reposabrazos, y las delanteras apenas tienen acolchada la parte superior. El CX-5 equivalente en dimensiones, siendo más barato, está mucho mejor acabado.

Y ya que hablamos del Mazda, me llevé una sorpresa al ver el CX-60, el cual me llamaba la atención para verlo simplemente por estar en casa ahora el CX-5. Me gustó el acabado interior en general, es un buen coche, aunque tampoco aprecio que se distancie mucho del CX-5 por esta y otras razones. Las otras razones, son el espacio interior, pues tanto plazas traseras como maletero, no son significativamente más amplias, que ojo, no son malas. Siendo 20 cm más largo, apenas saca partido a la longitud extra, en gran parte entiendo por su disposición mecánica, menos favorable para el espacio. A destacar por mi parte el cuadro de instrumentos digital, con muy buena visibilidad a mi gusto, y el tamaño de la pantalla central, se ve muy bien. Aunque desconozco si esta ahora ofrece uso táctil.

Y si, esta unidad (con matrícula alemana), es un preserie que han cedido al concesionario. Me comentaba el comercial que en próximas fechas tendrán la oportunidad de ir a probarlo los empleados (y supongo que de paso, recibir la formación correspondiente al vehículo) a las pistas del INTA en Madrid, parece que tendrán jornadas de trabajo muy interesantes, además de poder rodar en el INTA.

También me acerqué por el stand de DS, pude ver por fin abierto un DS4, y me llevé una muy buena impresión del interior, buenos acabados y ajustes, cómodos asientos, parece todo bien cuidado.

Por lo demás, pasé de largo en la feria. No me fijé demasiado ni en el Megane ni en el Austral, no me generan apenas interés, y menos teniendo al lado un Alpine A110S y un Fod Mustang Mach 1 (el de verdad, v8, no el de pilas Elrisas )


Yo suponía que el Mazda sería un pre-serie, veremos a ver si el modelo final mejora Mola Yo no pude ver la instrumentación, pero el multimedia creo que es el mismo del Mazda 3 y CX-30 pero en una pantalla más grande. Y lo del espacio a mi parecer es vergonzoso, sobre todo si lo comparas con coches más pequeños, mucho mejor aprovechados por dentro.

Estoy de acuerdo en todo en relación al Tonale.

Los últimos DS están muy bien, el DS4 está super bien.

(09-08-2022, 18:16)xtrem_gal escribió: A mí me parece todo lo contrario.
Simplemente han buscado formas diferentes a las de la mayoría de cumplir las normas anticontaminación vigentes.
Y lo están consiguiendo.

Últimamente se ven muchos Mazda nuevos y cada vez más. Y eso sin seguir la moda downsizing turbo.

Y además creo que Europa no es su mercado principal, y Europa es el único continente del planeta que ha decidido tirar por el camino de la electrificación.

Yo creo que sí saben muy bien lo que hacen.

Yo si que veo a Mazda perdida. Además de lo dicho por @RSport, van a desarrollar 4 coches distintos, 2 de ellos para Europa y 2 de ellos para EEUU.

En Europa tendremos el CX-60 y el CX-80, mientras que EEUU tendrá los equivalentes CX-70 y el CX-90, más grandes, más anchos y más “imponentes”. Yo pensaba que serían los mismos, pero un poco más ensanchados, pero por lo que dijeron en Worldscoop no será así y serán dos modelos diferenciados, aunque supongo que mantendrán mucho en común por debajo.

No obstante, no veo sentido a sacar dos modelos “similares” para dos mercados, pero luego no sacar una berlina, cuando Mazda siempre se ha vanagloriado de ser una marca conectada con el conductor y tener modelos de “carácter” deportivo.

Tampoco entiendo que sigamos teniendo el vetusto CX-5 y no traigan el CX-50 que se lanzó el año pasado, mucho más moderno. El CX-5, a pesar de sus restyling, es un modelo con sus años y se nota.

Mazda en Europa tiene dos modelos (el Mazda 3 y el CX-30) que funcionan bien, un modelo “halo” como el MX-5 que sigue siendo uno de los modelos de su categoría más vendidos, pero ¿y el resto?

Un Mazda 2 vetusto y ahora un Mazda 2 “Yaris”, que sinceramente, no tiene ningún sentido en la gama, no pega ni con cola y da vergüenza verlo junto al resto de modelos.

El CX-3 que no se si sigue a la venta o no (pero sigue en la web)

El CX-5 que es un modelo con sus años, aunque sigue vigente a nivel tecnológico, pero creo que a nivel de diseño interior y exterior ya se le nota su veteranía.

El Mazda 6 agonizante.

El MX-30… que es irrelevante en todos los sentidos.

Y luego está este CX-60… que no se cómo se venderá.


No se, me gusta sus diseños, me gusta la marca y me gusta que sea “diferente”, pero objetivamente hablando, quitando dos modelos (que justo son los más importantes en Europa) su gama es antigua y lo que viene… no creo que vaya a llamar la atención si quiere competir con Audi, BMW, Lexus, Mercedes-Benz o Volvo.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: