Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIDMA 2022. Megane E-Tech, Austral, Tonale, CX-60, DS7 Restyling, etc.
#9
(08-08-2022, 19:42)R-S-B_96 escribió: Alfa Romeo Tonale.

[Imagen: 52271890658_a57527b827_b.jpg]
[Imagen: 52271869971_e625756e69_b.jpg]
[Imagen: 52272356260_a41f5de1b1_b.jpg]
[Imagen: 52272127414_918e3642ac_b.jpg]
[Imagen: 52272127439_54a2049c52_b.jpg]
[Imagen: 52271864506_edc250dd05_b.jpg]
[Imagen: 52271884948_eceb2f2a62_b.jpg]
[Imagen: 52271884998_b028da2c71_b.jpg]
[Imagen: 52270898107_0d6719229f_b.jpg]
[Imagen: 52270903482_c95bdbdbdf_b.jpg]

Es otro coche el cual tenía ganas de ver, pero también me ha decepcionado bastante.

Estéticamente se ve mejor que en vivo, se ve bastante "dinámico" y tiene bastante personalidad. El frontal es bastante agresivo, con los faros rasgados y la triple firma lumínica con tecnología MatrixLED. La parrilla de estos modelos estaba acabada en gris "mate".

El lateral hereda los rasgos del Stelvio, con una cintura bastante marcada y una cadera prominente, pero en general tiene un diseño muy limpio y marcado. Las llantas de 20" me parecen espectaculares, muy bonitas en ese acabado plata "semipulido".

La trasera es, nuevamente, lo más atractivo del coche. Unos faros muy finos con una firma lumínica muy atractiva y el emblema "Tonale" escrito a mano.

En general es un diseño muy orgánico y que en vivo se ve más afilado y no tan "cuadrado" como en fotos.

Subiéndonos dentro, considero que ahí se empieza a ver su parentesco con el Jeep Compass, comparten múltiples botones, como los de los elevalunas (que no tienen one touch), el control de la posición de los espejos, incluso las salidas de aire traseras. Son detalles que a mi juicio le hacen perder sensación de ser un "coche premium", ya que dichos elementos, si usaran los empleados en el Giulia o en el Stelvio se verían de mejor aspecto y tacto.

[Imagen: 52270903537_38e2774693_b.jpg]
[Imagen: 52272361735_cc97d97d3c_b.jpg]
[Imagen: 52270903607_907c5bdded_b.jpg]
[Imagen: 52272133234_97daa5c3f5_b.jpg]
[Imagen: 52272133109_ee750b4f28_b.jpg]
[Imagen: 52270903552_ff39eaecdb_b.jpg]
[Imagen: 52271870031_3e59690f24_b.jpg]
[Imagen: 52271864351_2751cb75c3_b.jpg]

(Consola central del Jeep Compass).
[Imagen: 52271864306_f281c3f64a_b.jpg]

La postura de conducción es similar en ambos modelos, habiendo subido en uno y en otro simultáneamente; no obstante, los asientos del Alfa son mucho mejores, recogen mejor el cuerpo y te sientes más "abrazado" que en el Jeep. El volante es el que encontramos en el Giulia y Stelvio, con un diseño muy bonito, unas levas de aluminio enormes con un tacto exquisito y el botón de arranque integrado la parte izquierda. Tiene buenas cotas en altura y anchura.

El salpicadero tiene un diseño moderno y atractivo. La parte superior del salpicadero diría que es del mismo plástico que usa el Giulia y Stelvio con un granulado muy grueso que me resulta extraño a día de hoy, pero bastante mullido. La pantalla flotante está muy bien sujeta, y no se mueve. No pude probar el multimedia, pero si es similar al del Fiat 500 eléctrico, es un sistema bastante bueno, que responde bien y es rápido.

La parte central está recubierta de alcántara, pero no tiene ningún tipo de mullido, siendo duro si tocas.

En la parte inferior tenemos botones para controlar el clima, cuyo tacto es algo gomoso, no dando una sensación "mecánica" al tocar el botón. La ruedita que regula el caudal del aire si que es bastante "mecánica".

En la consola inferior, tenemos el cargador inalámbrico, con el logotipo de Alfa Romeo, la palanca de cambios y el DNA, el freno de mano eléctrico y el dial para controlar el volumen del vehículo, junto a unos posavasos.

Toda esa parte es de plástico duro, aunque en vez de negro piano, se ha usado una pieza imitando al aluminio que cuenta con textura, que lo hace bastante interesante. No obstante, esta pieza no se encuentra bien ajustada en la zona del copiloto y en ambos Tonale y en el Compass, la misma zona presentaban los mismos ajustes. Además, la consola central si le dabas con la rodilla se movía ligeramente.

Las puertas, en su parte superior, no son duras, pero prácticamente como si lo fueran, apenas tienen mullido. La zona media y el apoyacodos están recubiertos en cuero, bastante mullido.

Las puertas traseras son todas duras, a excepción del apoyacodos, otro detalle que denota una falta de cuidado y de calidad, puesto que sus rivales directos (XC40, Q3, X1 y GLA y el UX) cuentan con guarnecido en la zona del brazo al menos, e incluso alguno de ellos sigue contando con la parte superior de la puerta mullida.

El espacio trasero es correcto tanto longitudinalmente como en altura.

El maletero es bueno, en la media del segmento.

Por lo tanto, el coche por fuera es muy bonito, pero por dentro creo que no está a altura del XC40 ni del Q3, quizás más o menos como el GLA y mejor que el Lexus UX. No he podido subir al X1 nuevo, pero teniendo en cuenta que el interior del Serie 2 Active Tourer es exactamente el mismo que el del X1, puedo adelantar que el BMW está mejor construido por dentro que este Alfa Romeo. Sinceramente, tras tantísimos retrasos, tras un último retraso adicional para mejorar la calidad percibida del interior, no me quiero imaginar cómo hubiera sido sin esos cambios de última hora...

No se cómo será dinámicamente, pero a nivel estático no considero que esté a la altura de su competencia premium, e incluso diría que hay SUV-C generalistas que le ganan en calidad percibida y en ajustes y remates.


Mazda CX-60.

Otra de las novedades que no esperaba era el SUV de Mazda dispuesto a competir con el Stelvio, Q5, X3, NX, GLC y XC60, con sus motores de 6 cilindros 4 cilindros PHEV y su tracción trasera.

[Imagen: 52271883803_cf8963d32c_b.jpg]
[Imagen: 52270898337_7a564031a0_b.jpg]
[Imagen: 52272356440_c9e224f5db_b.jpg]
[Imagen: 52271890378_7ba96ac9d6_b.jpg]
[Imagen: 52270903272_a7cc0c0d76_b.jpg]
[Imagen: 52271890303_91820edb15_b.jpg]
[Imagen: 52272361435_a07a234d63_b.jpg]

(A las motomaris les gusta el CX-60 Gaydude )
[Imagen: 52270903222_ace2e04751_b.jpg]
[Imagen: 52271885018_64c29f180b_b.jpg]
[Imagen: 52270898307_ee0dcaffa2_b.jpg]
[Imagen: 52271864786_0a5e3562f1_b.jpg]
[Imagen: 52272356495_bf6766a089_b.jpg]

Estéticamente me resulta anodino. El morro se ve mejor en vivo que en foto, siendo lo más característico y relevante del diseño exterior. Contamos con unos faros pequeños, que engloban dos módulos para las funciones de segmentación dado que incorpora faros MatrixLED. La firma lumínica está formada por dos segmentos, una dentro del faro y otra que se prolonga del faro hacia el centro de la parrilla, llegando al marco de ésta.

La parrilla es muy grande y, debajo de ella, contamos con la matrícula y una pequeña toma de aire inferior. Al estar todo pintado en el color de la carrocería, da la sensación de que tiene mucho morro y se ve alto, pero a veces mas que imponente, da sensación de pesadez visual (cosa que se repite desde los diferentes ángulos del coche).

El lateral es bastante limpio, rompiendo dicha limpieza una toma de aire lateral falsa que únicamente incorpora el elemento "PHEV". A mi gusto, sobra.

La forma de las ventanillas es similar a la que vemos en el CX-5. Normalmente, en los coches de tracción trasera, la cadera se va ensanchando conforme vas llegando a la trasera, pero no es el caso, lo cual hace que, unido a que esté todo pintado en el color de la carrocería, el coche se vea algo pesado en los 3/4 traseros. Además, da la sensación como que tiene las ruedas muy metidas hacia dentro, lo cual le quita sensación de "empaque".

A pesar de llevar llantas de 20", da la sensación de que "le falta rueda".

La trasera me resulta anodina y muy aburrida. Podría pasar por un BMW o incluso por un NIO (marca china de coches eléctricos que se inspira en los pilotos de los últimos modelos de BMW). Pero además, cuenta con una cuádruple salida de escape... falsa.

Una vez subidos al interior, vas sentado en una posición muy SUV, muy alto y erguido. Todo en un primer vistazo luce bien, pero tampoco nada especial, nada que no veas en otros modelos de la marca, más allá de que es el primer Mazda con una pantalla de 12" central e instrumentación digital.

[Imagen: 52272361545_8f814c3cc7_b.jpg]
[Imagen: 52272132849_e6d3ccf8dc_b.jpg]
[Imagen: 52271890448_82b2d2c8e2_b.jpg]
[Imagen: 52272356490_0b04dbe391_b.jpg]
[Imagen: 52271885133_f831c6fa37_b.jpg]
[Imagen: 52270898222_9c98919810_b.jpg]
[Imagen: 52271885098_4fb470024a_b.jpg]

Utiliza las mismas técnicas de presentación interior usadas en los últimos productos de Mazda, con un uso muy aparente e inteligente de los materiales, que le dota de una calidad percibida muy alta, pero no veo un paso más allá en ningún aspecto respecto al resto de modelos.

Es posible que esta unidad fuera un pre-serie, por lo cual todo lo que diga ahora, puede que cambie en las unidades finales. La parte superior es de un plástico blando muy gomoso y mullido, mientras que la zona central está recubierta de cuero, hasta el cuadro de instrumentos, porque la zona izquierda tras el cuadro de instrumentos tiene esa zona dura, cosa que había visto en el Corolla y en el NX de anterior generación, y me parece un detalle que desluce bastante.

Los ajustes son, en generales, correctos, aunque en la puerta, el triángulo que incorpora el altavoz de Bosé se mueve (cosa que le pasaba y le sigue pasando al CX-30 que lo lleva igual) y el remate del techo era bastante malo y al tocar algún botón el techo se hundía hacia arriba. Los plásticos inferiores de las puertas son algo endebles, cosa que pasa en absolutamente en todos los Mazda y en este no es una excepción.

La botonera del clima si tiene un tacto mecánico y de precisión que tanto caracteriza a la marca.

La consola central es muy ancha, pareciendo más un modelo americano que uno europeo, ya que ninguno de sus rivales europeos cuenta con una consola así. El aluminio que emplea en esa zona es plástico, y sin ningún tipo de textura, lo cual resta algo de percepción de calidad al interior. Lo mismo pasa en las puertas.

Los asientos son grandes y recogen bien, aunque no son de corte deportivo. El espacio delantero es muy generoso, tanto en altura como en anchura.

Detrás, viene quizás lo que sea lo peor del coche. La entrada trasera es muy angosta, la puerta es pequeña, por lo que el acceso a algunas personas le puede resultar complicado. Pero es que no es lo peor, una vez dentro, con el asiento puesto a mi posición de conducción, es ridículo, una persona de 1,70m entra justa y una persona de mi estatura lleva las rodillas metidas dentro del asiento.

Las puertas son iguales que las delanteras, un buen detalle que cada vez más marcas pierden, incluso las premium.

[Imagen: 52270903402_3d0a178ace_b.jpg]
[Imagen: 52271890513_023e76ec45_b.jpg]
[Imagen: 52272132899_73d6871b12_b.jpg]

Me parece algo sorprendente, negativamente hablando, que un vehículo de este tamaño tenga semejante espacio interior en las plazas traseras, puesto que hay incluso utilitarios, que cuentan con un espacio similar y no exagero, mismamente un Polo o un Ibiza detrás de mi, con el asiento en mi posición de conducción una persona de estatura media entra sin rozar en el asiento delantero. Hay compactos más amplios que este vehículo. Tampoco tiene climatización en la zona trasera, únicamente cuenta con salidas de aire en la consola central y asientos calefectados. El tunel central es bastante prominente, por lo que 5 personas tampoco irán cómodas.

El maletero es generoso, más grande que el de sus rivales directos.

En general y gustándome muchos de sus productos, considero que este CX-60 es un poco decepcionante. En diseño creo que no han querido arriesgar y les ha salido un vehículo anodino y que no llama la atención y que tiene muchos defectos estéticos que, siendo Mazda una marca que cuida los detalles y la estética, llaman la atención.

Por dentro no veo un salto cualitativo en calidad real (puede que sea un pre-serie, reitero) en relación a la gama actual de Mazda ni un salto hacia adelante en tecnología o diseño interior, siendo bastante continuista.

El espacio interior me parece pobre para un coche de 4,75m de largo y el maletero es bastante generoso, pero no compensa el espacio en la segunda fila de asientos.

Cito por aquí, porque tratas dos modelos que yo tenía ganas de ver. Uno sabía que estaría, pero el otro no contaba con te tuvieran uno ya.

Tenía ganas de ver el Tonale, porque hace un año habría podido ser un candidato de compra.

No me disgusta en el plano estético. La postura de conducción me gustó, me encontré cómodo (aunque me sobra altura, como de costumbre en cualquier suv). Y la gran decepción, sus acabados interiores. Quitando el salpicadero, el resto del coche me parece bastante pobre para el precio que tiene. La consola central entera en plástico duro, las puertas traseras también salvo el reposabrazos, y las delanteras apenas tienen acolchada la parte superior. El CX-5 equivalente en dimensiones, siendo más barato, está mucho mejor acabado.

Y ya que hablamos del Mazda, me llevé una sorpresa al ver el CX-60, el cual me llamaba la atención para verlo simplemente por estar en casa ahora el CX-5. Me gustó el acabado interior en general, es un buen coche, aunque tampoco aprecio que se distancie mucho del CX-5 por esta y otras razones. Las otras razones, son el espacio interior, pues tanto plazas traseras como maletero, no son significativamente más amplias, que ojo, no son malas. Siendo 20 cm más largo, apenas saca partido a la longitud extra, en gran parte entiendo por su disposición mecánica, menos favorable para el espacio. A destacar por mi parte el cuadro de instrumentos digital, con muy buena visibilidad a mi gusto, y el tamaño de la pantalla central, se ve muy bien. Aunque desconozco si esta ahora ofrece uso táctil.

Y si, esta unidad (con matrícula alemana), es un preserie que han cedido al concesionario. Me comentaba el comercial que en próximas fechas tendrán la oportunidad de ir a probarlo los empleados (y supongo que de paso, recibir la formación correspondiente al vehículo) a las pistas del INTA en Madrid, parece que tendrán jornadas de trabajo muy interesantes, además de poder rodar en el INTA.

También me acerqué por el stand de DS, pude ver por fin abierto un DS4, y me llevé una muy buena impresión del interior, buenos acabados y ajustes, cómodos asientos, parece todo bien cuidado.

Por lo demás, pasé de largo en la feria. No me fijé demasiado ni en el Megane ni en el Austral, no me generan apenas interés, y menos teniendo al lado un Alpine A110S y un Fod Mustang Mach 1 (el de verdad, v8, no el de pilas Elrisas )
Responder


Mensajes en este tema
RE: FIDMA 2022. Megane E-Tech, Austral, Tonale, CX-60, DS7 Restyling, etc. - por adrianastur - 09-08-2022, 16:00

Salto de foro: