Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIDMA 2022. Megane E-Tech, Austral, Tonale, CX-60, DS7 Restyling, etc.
#8
(09-08-2022, 11:43)xtrem_gal escribió: El Austral en versión Alpine me encanta.
Por su forma tan cuadrada me recuerda a Tiguan y Ateca.

Qué simples los interiores de 308 y DS4 básicos.

No pensé que el Tonale tuviera algunos mandos de Jeep.

El Austral tiene bastante porte, al menos en esa versión, veremos en versiones más "modestas".

Los interiores básicos cambian mucho respecto al interior del "tope de gama", pero quería mostrarlos porque siempre enseñan los topes y hablamos siempre de las versiones tope, pero nunca de las versiones básicas y creo que es interesante verlas también.

Pero en el DS4 se nota muchísimo el salto entre el básico y el intermedio, únicamente por el detalle de la consola central. Ya en el intermedio está forrada íntegramente en cuero y cuenta con una tapa también de cuero, además de la superficie táctil que lleva para escribir y la palanca de cambios y demás.

En el 308 cambia algo menos, aunque el GT tambien lleva los laterales de la consola forrados en cuero mullido, y demás.

Los asientos también cambian bastante del básico al tope en ambos modelos.

Al final el Tonale es un Jeep Compass por debajo, y teniendo uno prácticamente al lado del otro, te das cuenta de esos "pequeños" detalles y si encima también te subes a un Giulia/Stelvio y los comparas, se hacen más evidentes. A mi esos pequeños detalles le hacen perder bastantes puntos, puesto que la botonera de Jeep no es que sea una panacea y la que utiliza el Giulia y el Stelvio es mucho más moderna y tiene mejor tacto.

(09-08-2022, 12:03)RSport escribió: Sí, el Megane E-TECH inicialmente iba a ser el ZOE de segunda generación, confirmado por la propia Renault. Hay hasta sketches del modelo en los que se puede leer "ZOE". Vamos, que iba a venir a ser un Captur eléctrico, pero como la plataforma es de segmento C/D, la altura de la carrocería relativamente baja y su apartado técnico bastante bueno, da el pego como Megane y así lo venden más caro Roto2rie Pero, más allá de que su longitud (4,21 metros) es de B-SUV y no de C-hatch, hay detalles de acabado y equipamiento que lo delatan: ausencia de Matrix LED y HUD, plásticos rígidos, maletero sin doble fondo...

Entre el Megane y el ID.3, tengo relativamente claro que me quedo con el Born Elrisas Y en versiones de acceso, el ë-C4. A ver el nuevo MG4, que combina lo mejor del Megane (batería ultra fina de 11 cm) y del ID.3 (tracción trasera) con un precio entre 6.000 y 9.000 euros más bajo a igualdad de motor/batería/autonomía.

El Tonale pues bueno, parece un producto para salir al paso en una categoría clave. Probablemente se venda relativamente bien y ayude a cimentar la marca, pero lo realmente interesante serán los próximos desarrollos, porque el Tonale es el último producto de la "vieja Alfa", con todo lo que ello conlleva. Al menos a nivel de equipamiento no parece que tenga las lagunas de los Giulia/Stelvio en su momento, y la gama de motores parece interesante, así que ni tan mal.

Yo veo a Mazda perdidísima desde hace un tiempo a nivel estratégico, pero bueno, quizás es sensación mía Roto2nuse

Pues al final creo que ha sido un error, al menos sin mejorar esos detalles que han hecho "desilusionarme" de él. Es un coche muy atractivo, llamativo y tiene buenas cualidades, pero entre lo del tema de la carga, el precio, la falta de ciertos equipamientos y detalles de calidad y el espacio... son cosas que van sumando y sumando y pesan.

El MG4 tiene buena pinta, veremos a ver Zpalomita El Cupra Born de momento sería mi elegido en ese segmento Silencio

El Tonale si se vende será por el diseño o porque salga más barato que su competencia. Sin probarlo dinámicamente, al margen de que por fuera es atractivo, no le he visto ningún argumento de compra en detrimento de sus rivales Nusenuse

Y si, creo que Mazda con este CX-60 deja claro que no sabe muy bien hacia donde ir, y quizás por ello me haya dejado indiferente Nusenuse No veo una apuesta fuerte en dicho segmento "D" premium, sino que veo replicado lo utilizado en el Mazda 3 y CX-30 en tamaño XXL, y quizás en el segmento compacto funcione porque han bajado bastante de calidad otros de sus rivales, pero un Q5, X3, NX, GLC o XC60 los veo un punto por encima de este Mazda.

Vale que vaya a llevar motores longitudinales de 6 cilindros, pero BMW y Mercedes también (bueno, Mercedes ya no), y no tienen un morro kilométrico que redunda en unas plazas traseras de compacto si acaso. En esa versión de 4 cilindros PHEV, el vano motor se veía desolado, había hueco ahí para dos maletas grandes Elrisas
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: