Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIDMA 2022. Megane E-Tech, Austral, Tonale, CX-60, DS7 Restyling, etc.
#6
(09-08-2022, 08:07)RSport escribió: El Megane parece que ofrece una de cal y otra de arena. En algunas cosas se nota que fue concebido como un B-SUV y no como un C-hatch. A ver si tengo ocasión de catarlo. El Austral pinta muy bien, pero su diseño no es especialmente novedoso, no. Aunque quizás eso le ayude a envejecer bien.

Lo del Tonale, pues bueno, en la línea de FCA Elrisas De todas formas, a priori parece un producto bastante atractivo. A ver los modelos desarrollados bajo la órbita de Stellantis.

El Mazda a mi me parece demasiado mazacote y americano, no se parece en nada a sus estilizados hermanos.

El KIA EV6 es una pasada, y el interior haría sonrojarse a más de una "premium" Roto2nuse Tengo muchas ganas de ver el Niro.

Lo de las puertas traseras del Aygo ya tal Elrisas

Personalmente, esperaba que la Clase T se diferenciara más de sus hermanas.

Es que da la sensación de que esto iba a ser el nuevo ZOE (recuerdo de haberlo leído en Worldscoop hace tiempo), está todo muy bien presentado y el coche está bien... para un coche de segmento B. Pero venderlo como Megane al precio que lo venden implica algo más. Y bueno, tras todo lo visto por VAG y viendo la presentación interior de este Megane, mucho más refinada (aunque cuando empezaron a salir los vídeos no era todo oro lo que relucía), me esperaba algo más allá de apariencias. Y tiene ciertos remates muy cutres, porque lo de la luz auxilar trasera, si es de noche y no calcas donde debes, que se hunda el techo y suene a chapa no me parece de recibo en un coche de 35.000 euros.

Al final, si lo comparas con el Volkswagen ID.3 te planteas qué prefieres ¿Un interior simplón y aburrido, pero con mejores ajustes o un interior aparente y llamativo pero con peores ajustes? Y el Cupra Born está claramente por encima de los dos.

El Tonale creo que también ha sido algo víctima de la propia prensa, que lo anunciaba como que estaba al nivel "por fin" de su competencia. Yo no lo veo así, comparte muchos elementos con el Jeep Compass, incluso el desajuste de la consola central y la moldura, y tampoco me parece un interior especialmente llamativo visualmente. Me parece mejor el interior del XC40, Q3 (considero que es de los últimos Audi con interior "Audi" porque el A1 y el A3 ya pegaron un bajón importante) y el X1 (teniendo como referencia el Serie 2 AT al que subí hace unos meses). Me parece mas o menos al nivel de un GLA y peor que un UX (lo cual no es difícil, porque el Lexus tiene un interior vergonzoso para el precio del coche).

Pero creo que un Kia Sportage, sin ir más lejos, está mejor presentado y ajustado, además de utilizar mejores materiales en ciertas zonas donde el Alfa Romeo (o el Mercedes y Lexus) no lo hace.

Y el Mazda... pensaba que este coche era una apuesta seria para posicionarse como una alternativa "premium" real, pero lo que he visto es más de lo mismo, no veo una evolución, no veo mejoras, todo a primera vista se ve bien, muy bien presentado, buena selección de materiales, pero no veo nada nuevo, veo lo que se ha visto en el Mazda 3 y en el CX-30, incluyendo sus defectos. Y el exterior, teniendo en cuenta que Mazda prioriza mucho el diseño, me resulta extremadamente genérico, aburrido e indiferente. Y el espacio interior no es de recibo en un coche de 4,75m de largo, pero es lo que tiene que de la batalla 1/3 se lo lleve el capó prácticamente Elrisas

La verdad es que da la sensación de que las tres novedades principales no me han gustado, pero es que tal y como están los precios, que dicen que no venden, pero todos los grupos dan beneficios de la hostia y demás... es que da la sensación de que nos toman por tontos y si los precios suben, las exigencias también deberían subir.

Kia considero que ha hecho un buen trabajo en general, incluso mejor que Hyundai. El EV6 me parece un producto muy interesante y en la primera fila de asientos me siento más a gusto que en el Ioniq 5, más "cerrrado" algo más "deportivo" que el Hyundai, que por dentro me resulta muy aséptico, aunque la postura de la segunda fila la encuentro incómoda (no se como será la del Ioniq 6...). Eso si, exteriormente el Ionq 5 me gusta algo más.

El Niro me parece un salto bastante grande en relación a su predecesor, tiene un interior correcto para el segmento en el que compite, aunque lo veo un punto por debajo del Sportage, que me sorprendió muy positivamente.

La Clase T por fuera no cambia mucho y por dentro... bueno, habiendo visto la Townstar y la Clase T simultáneamente, creo que si se ven diferencias en diseño y materiales, al menos más que lo que había en la Citan. No obstante, me esperaba algo más parecido a lo visto en la Vito y Clase V y en ese sentido han pecado de poco ambiciosos.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: