Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacienda le dice a Bruselas como va a subir la fiscalidad del coche
#10
(06-05-2022, 14:25)deebass escribió: Aquí tonto a las 10: es que nos lo impone Bruselas Taptap (por tres vías: equilibrio presupuestario, obtención de ayudas y "sugerencia" de equilibrar los "impuestos verdes" más allá del IEH, que eso ya lo marca la nueva ETD 2023-2033 de obligado cumplimiento por los países miembros) y esta es la respuesta del Gobierno.

1.- Planean que sea lineal o exponencial con las emisiones: ej 50gr CO2/km -> 5% ; 200gr CO2/km -> 20%. Lo suyo sería diseñarlo neutro a efectos del global de mercado, pero conociendo a este Gobierno, pues será recaudatorio como siempre

2.- Eso lo impone la nueva ETD... ya hemos hablado de ella en otros hilos.

3.- Esto no tiene ni pies ni cabeza. Lo que hace Madrid creo que ya es más que suficiente (tasas del SER en función de la contaminación del coche y de la ocupación del barrio)

4.- Esto no me mola nada... yo (y supongo que todos) pago mogollón de impuestos para obtener unos servicios entre ellos una red de carreteras en condiciones... de hecho tenemos una presión fiscal combinada (empresas y empleados) de las más altas de la UE. No me parece nada bien ni lógico que se extienda el "pago por uso" (en países liberales con bajos impuestos tendría su motivo) porque se haga una mala gestión de los impuestos recaudados. Otra cosa es que se pongan impuestos especiales de "pago por uso nocivo" (a la salud y/o el medio ambiente) como puedan ser el IEH, el impuesto al alcohol y tabaco, etc etc

5.- Esto es chocolate del loro. Mantener un 1 por 1000 del parque como histórico por motivos históricos, culturales y sentimentales no debería ser atacado.

6.- Mismo que 2... lo marca la nueva ETD... de hecho se sugiere desde Bruselas que el IEH dele gasoil tiene que ser superior al final de la misma (2033)

Yo, pese a no estar nada de acuerdo con el pago por uso de autovías, puedo llegar a entenderlo. Con el salto a la movilidad eléctrica se dejará de ingresar el porrón de impuestos que gravan los combustibles, que quiero pensar en gran parte se utilizan para la construcción y mantenimiento de estas infraestructuras. Ese dinero, de algún lado tendrá que salir, y el pago por uso de autovías puede ser similar a los impuestos de los combustibles (a fin de cuentas, es un pago por uso también). El problema es que quien use un vehículo de combustión, pagará doblemente.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hacienda le dice a Bruselas como va a subir la fiscalidad del coche - por pptrrx - 06-05-2022, 20:43

Salto de foro: