Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecochaflanes: la última de Podemos-Colau contra el coche
#31
(29-04-2022, 11:10)pptrrx escribió: Pues 113€ por cada metro de carril bici no me parece ninguna locura. Teniendo en cuenta que el metro cuadrado de pintura antideslizante se puede ir tranquilamente a 25€, más los cacharrillos esos de goma (tres y un tercio por metro de carril, si miden 15cm y están separados otros 15cm entre sí), más la pintura blanca de las líneas, más la mano de obra (limpieza del suelo, pintado, instalación de los cacharros de goma) y la maquinaria que haya que usar.

Pues me temo que he de discrepar.

Mira la foto del post anterior, porque creo que en tu ciudad los carriles bici no deben de ser como en Barcelona:

- Aquí el carril normalmente no está pintado, sino que la bici circula directamente sobre el asfalto.
- Por cada metro lineal de carril solo hay dos lineas blancas. Tienen un grosor de 15cm (x2 lineas serían 30cm). De pintura normal, por cierto. Que se lo digan a las motos.

Pero vayamos a ver lo que costaría realmente lo que planteas en obra pública:

http://www.generadordeprecios.info/espac...#gsc.tab=0

En total son 5,61 euros por m2 incluyendo material antideslizante, mano de obra de un oficial de primera y un ayudante, y costes indirectos: 5,61 € por metro cuadrado.
¿Y un escarabajo por metro lineal?

¿Y hasta los 113 euros? La respuesta CORRUPCION PODEMITA.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ecochaflanes: la última de Podemos-Colau contra el coche - por Roads - 29-04-2022, 11:45

Salto de foro: