Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecochaflanes: la última de Podemos-Colau contra el coche
#1
Esta es una vez más, una ocurrencia genial de Podemos.

Si odias el transporte privado, en especial coches y motos, y ya no se te ocurre como inventarte más carriles bici que no utiliza casi nadie, no te queda vergüenza para triplicar los carriles bus en una misma calle, ya no sabes como meter más contenedores de basura para quitar sitio para aparcar o ya no se te ocurre donde quitar otro carril para que los bares monten terrazas en la calzada... ¡¡¡PUES CUALQUIER NUEVA IDEA ES BUENA!!!

Si esto os pareció ridículo:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcToBQw3AUc592Bxc37tD33...s&usqp=CAU]

[Imagen: 605f1592ed3f9.jpeg]

[Imagen: photo5830252778600116949-760x428.jpg]

[Imagen: captura-de-pantalla-2018-10-05-a-las-20-56-43.png]

[Imagen: 53a9c630-d73f-41f7-8e7d-667b5170b11e_sou...ault_0.jpg]

[Imagen: arago.jpeg]



https://www.metropoliabierta.com/el-puls...5_102.html

Para los que no sepan lo que son los chaflanes, Barcelona tiene su área central principal urbanizada como una cuadrícula en la que las calles forman un entramado y se separan aproximadamente 100 metros, entre los cuales hay islas de edificios con paredes medianeras. Esas islas no son perfectamente cuadradas acabadas en esquinas de 90º sino que tienen las esquinas recortadas. El plan urbanistico estaba pensado para que esas esquinas sirviesen para que los vehículos parados o en carga y descarga no ocupasen los carriles de circulación:

Esto son las manzanas achaflanas de Barcelona:

[Imagen: file-20210820-23-1kk2kcz.jpg?ixlib=rb-1....0&fit=crop]

Pues bien... ¿a quien hacen daño los vehículos aparcados en los chaflanes de Barcelona y sobre todo haciendo carga y descarga? ¡¡¡PREMIO!!! A PODEMOS, COLAU y sus socios en la alcaldía, el PSOE (PSC).

El Ayuntamiento de Barcelona prevé incorporar nuevos espacios verdes y que permitan el juego infantil con mejoras en la plaza del Doctor Letamendi, así como nuevos chaflanes sin coches, conocidos como "ecochaflanes" en la calle Aragó. La construcción de los nuevos espacios verdes cuenta con una inversión de 250.000 euros y la de los "ecochaflanes" con una de 300.000 euros , y ambas actuaciones empezarán a realizarse en febrero de 2023, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actuaciones para incorporar nuevos espacios verdes prevén unificar y reformar las dos áreas actuales de juego infantil manteniendo el espacio central para facilitar los desplazamientos a pie. También se incorporará la señalización adecuada para desviar el recorrido de las bicicletas y de los patinetes, de manera que circulen por el carril que actualmente pasa por el lateral de la plaza y no crucen por el medio.


Con respecto a la plaza del Doctor Letamendi, en la intersección entre las calles Aragó y Enric Granados, también a partir de febrero se actuará en el lado montaña, con una intervención que prevé hacer un espacio de juego infantil nuevo, mejor y más jugable en la parte superior de la plaza. Además, se unificará y se reformarán integralmente las dos áreas de juego actuales, manteniendo un espacio central de paso para facilitar los desplazamientos a pie. Asimismo, se contempla la incorporación de mobiliario en los accesos de la plaza. También se incorporará señalización adecuada para desviar el recorrido de las bicicletas y de los patinetes, de manera que circulen por el carril que actualmente pasa por el lateral de la plaza y no la atraviesen por el medio. Y se reforzará la señalización indicando la obligación de llevar los perros atados. Está previsto que las obras se inicien en febrero 2023 y acaben en junio del mismo año. Tienen un presupuesto de 250.000 euros.


En esto se quieren gastar la pasta:

[Imagen: plafo-imatges-letamendi1_1_630x630.jpeg]
Responder


Mensajes en este tema
Ecochaflanes: la última de Podemos-Colau contra el coche - por Roads - 12-04-2022, 09:09

Salto de foro: