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El combustible y la electricidad en máximos históricos
(25-03-2022, 14:25)Roads escribió: Pues ni tu ni yo ya que el "y algo" lo deja a mitad de camini: 0,473 euros por cada litro de gasolina y 0,379 euros por cada litro de diésel.

433,79€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en Gasolinas con plomo.
431,92€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en Gasolinas sin plomo de 98IO o de octanaje superior.
Las demás gasolinas sin plomo: 400,69€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial.
307€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en gasóleos para uso general.

Lo tienes todo en los enlaces que compartí antes:

(25-03-2022, 14:06)pptrrx escribió: Exactamente. Y oye, que tampoco nadie tiene que creerse mis palabras, pero solo basta con consultar el BOE para ver cómo están reguladas las cosas:

-Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. Capítulo VII: Impuesto sobre Hidrocarburos. Artículo 50: tipos impositivos.

-Directiva 92/81/CEE del Consejo, de 19 de octubre de 1992, relativa a la armonización de las estructuras del impuesto sobre hidrocarburos.

-Directiva 92/82/CEE del Consejo, de 19 de octubre de 1993, relativa a la aproximación de los tipos del impuesto especial sobre los hidrocarburos.

(25-03-2022, 14:25)Roads escribió: La mayor parte de países de la UE están bajando la fiscalidad de los combustibles, menos nosotros. Portugal, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Bélgica... En Polonia han bajado el IVA de los combustibles del 23% al 8%.

[url=https://www.vozpopuli.com/internacional/polonia-iva-gasolina.html][/url]

Te invito a pasarte por la frontera. Lo más normal aquí es ver las gasolineras llenas de portugueses, mientras que las del otro lado del río están vacías. Además, por lo que te comentaba antes, al pagar esos países un IEH más elevado del que se paga en España, tienen un mayor margen para bajarlo. Nosotros estamos casi al mínimo de lo que marca la directiva del Consejo.


(25-03-2022, 14:25)Roads escribió: Por supuesto que es un tema de fiscalidad. ¿Qué partida crees que es más fácil y justo reducir, la azul claro, la azul oscuro o la intermedia?

[Imagen: PN3ZNKADKVAWLBENK6QML7DLC4.png]

Esa gráfica no se mantiene constante en el tiempo, ya te indica ahí que es de Enero 2022, con la 95 rondando 1,4€/L (que también me parece carísimo). Teniendo en cuenta que una parte del precio es fija (IEH) y, por tanto, a cada variación de precio, el porcentaje en impuestos será diferente. Y el coste al por mayor está a precios similares a cuando el litro estaba 40 céntimos más barato. Entonces, ¿a dónde va la subida? Margen de beneficios. Los impuestos suponen una subida de 8 céntimos en esa subida de 40 céntimos, Faltan 32 céntimos, ¿dónde están?

¿Por qué Repsol se puede permitir la locura de bajar 10 céntimos el litro si pagas con su aplicación? Si, según esa gráfica, aproximadamente un 20% es el margen + costes de distribución, con el litro a 1,8€ eso son 36 céntimos. ¿Pueden permitirse perder (dejar de ganar) 10 céntimos si solo ganan 36 céntimos brutos?
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