Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
(21-03-2022, 09:24)Otto77 escribió: Yo regresé al telecurre la semana pasada. Dos días por semana. Nunca me lo restringieron, pero desde finales del año pasado tenía bastante curre que hacía de manera más eficaz teniendo los papeles delante, cosa que en casa no puedo hacer. Pero desde la semana pasada lo retomé. Quieras que no, se nota el no mover el coche durante dos días...

Lo de reducir la velocidad de 120 a 110 no creo que sea determinante, depende mucho de la manera de conducir de la gente. Aunque la verdad es que ayer hice el viaje Ferrol-Coruña a 120 estrictos, acelerando con cuidado, usando control de crucero, y desactivándolo para que entrase el modo a vela en las cuestas abajo, y el consumo medio al llegar fue un litro menos de lo habitual.

Lo de restringir la circulación por matrícula no lo veo serio, porque supongo que lo harían en función de matrículas pares o impares, y el que tenga la suerte de tener dos vehículos cuyas matrículas sean par e impar, pues se la sudará el problema. Para mi desgracia, tanto el coche como la moto tienen matrícula par.

Por cierto, ayer reposté 95 a 1,627 € en la gasolinera del Alcampo de Ferrol, con el descuento de 5 céntimos por pagar con la tarjeta.

En lo de negrita te doy toda la razón. Pero haciéndolo bien y conociendo los puntos fuertes del coche y su comportamiento, ya te digo que se ahorra. Yendo a 100km/h con control de crucero sin tráfico (o sin él con tráfico) el consumo en el trayecto Tui-Vigo se reduce más de litro y medio/100km que yendo normal (tirando a rápido Elrisas ).

Pero vamos, la historia de siempre. Restringir sin dar alternativas es la pescadilla que se muerde la cola.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: