Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
(20-03-2022, 20:03)Otto77 escribió: Las bondades de un sistema liberal en donde todo se autorregula eficazmente sin necesidad de intervención en los mercados... Sisi1

Y el problema es el mismo para los camioneros: los cargadores les imponen el precio de los portes y las condiciones de cargas y descargas.

En mi opinión, ese es el problema de fondo de estos sectores. El precio del combustible y la energía solo es el detonante.

¿Solución? ¿Regular? ¿Intervenir? Ya se encargarán los poderes fácticos de que no, como ocurrió hace nada con el intento de regular mínimamente los alquileres.

El problema de los transportistas es ellos mismos. Llevamos ni sabemos cuantas huelgas de transporte en la historia y todas han servido para lo mismo, para nada. Es el libre mercado y siempre va a haber alguien dispuesto a tirar los precios, como en cualquier otro ámbito, con la diferencia de que cualquier otro no está en la posición de fuerza que pueden hacer los transportistas, yo si mi competencia me jode a precio termino cerrando y aguantándome, no puedo hacer una huelga que afecte al país.

¿Soluciones? ¿Gasóleo profesional y regulación de unos precios mínimos? Pero eso de intervenir es de rojos bolivarianos y además, ¿estamos dispuestos a pagarlo?
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: