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El combustible y la electricidad en máximos históricos
#74
(15-03-2022, 16:14)MotorHooligan escribió: Bueno, recuerda que los impuestos se siguen cobrando en función al precio del carburante, no hay un tope para pagar impuestos solo hasta ese límite

Y mientras no se hace más que hablar del IVA para aquí IVA para allí, se nota más el impuesto a los carburantes que el IVA del que tanto se habla

De los impuestos nos beneficiamos todos. De los beneficios escandalosos de las petroleras e intermediarios solo se benefician cuatro multimillonarios.

El IH es un impuesto neceario porque el uso de combustibles genera externalidades que sufrimos todos, fundamentalmente en forma de contaminación y sus enfermedades derivadas. Ese impuesto ayuda a compensar y paliar económicamente estos problemas y además desincentiva el consumo abusivo de un producto que tiene perjuicios.

Es el mismo caso que los impuestos al alcohol y el tabaco.

Y los impuestos no tienen nada que ver con el evidente carácter especulativo de lo que estamos viviendo. Es más, si bajasen los impuestos automáticamente se aumentaría el margen de beneficio, en detrimento de la recaudación pública que va a financiar todo tipo de servicios necesarios. ¿Si estás dispuesto a pagar 1,8 € el litro y bajando impuestos se queda en 1,70 por ejemplo, porqué cojones voy a dejar yo de cobrarte 1,75?. Es que esto ha pasado siempre. Bajar impuesto es la medida de gobiernos sin capacidad para imponerse a los mercados que solo sirve para paliar parcialmente el problema, mientras quienes lo provocan se benefician aún más y a medio plazo la reducción de recaudación la sufrimeros todos.

Pero vamos a ver, si el gasóil mantiene el IH más bajo (379 € cada 1000 litros frente a 473 la gasolina) y pese a todo se ha igualado el precio con la gasolina.... con menos impuestos no solo es que haya subido igual, es que ha subido mucho más.

Ya que no va a haber huevos para intervenir el mercado, ojalá al menos aparezca una ley de márgenes deshonestos y se imponga una fiscalidad del 90% a todo beneficio por encima de una media razonable del sector. Lo que no puede ser es que en cada crisis los beneficios de ciertos sectores se multipliquen. Y encima, cuando no es así que pidan que se les rescate, a empresas que se ríen de tí a la cara y llevan años desplumándote, te exigen que les ayudes. En unas semanas veremos los beneficios de ciertas empresas durante el primer trimestre del año. Y la solución seguirá sin ser bajar impuestos.

Nos toman por gilipollas, pero es que les damos motivos.
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RE: El combustible y la electricidad en máximos históricos - por DILINGER - 15-03-2022, 20:29

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