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Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros.
#91
Bueno, nueva ronda de concesionarios y experiencias en distintos concesionarios.

Castellana motor. Ibiza FR Plus 1.5 TSI 150cv DSG 24.300€ con techo, alcántara, pack winter, pack funcional, pintura, aireadores en gris neutro, rueda de repuesto y alarma. Había un Ibiza rojo expuesto, tope, con techo, asientos de alcántara, llantas de 18”… vamos con todo lo que quiere mi pareja, menos las llantas que las quiere de serie.
Ciudad del automóvil. Mismo modelo: 23.660€
Ciudad del automóvil. León Xcellence Go L 1.5 TSI 150cv manual. 25.100€ con pintura, alcántara, rueda repuesto, alarma, pack invierno, techo en negro, airbags laterales traseros y de rodilla, pre-crash e iluminación interior.

Sinceramente, entre un Style y un FR hay una diferencia considerable en terminaciones y acabados. Las puertas en el FR están tapizadas y con cierto mullido tanto en el panel de la puerta como en el apoyabrazos, con una moldura plata con luz ambiental que le da un aspecto mejor que en el Style, cuyo panel de la puerta es duro y no tiene moldura decorativa.

El apoyabrazos en el Ibiza (que no venía en el Style), me ha decepcionado un poco (y a su vez, la decepción se repite en todos los VAG A0), puesto que aunque es deslizante en longitud, para mi gusto le falta un par de centímetros de altura para conducir “bien” con los brazos apoyados. Si bajas un poco la mano y la pones justo por debajo del cuadro del volante, puedes ir cómodo, pero no es la posición “ideal” para conducir,

Los asientos opcionales revestidos de “cuero y alcántara” tienen un tacto muy agradable y son muy cómodos, muy gratamente sorprendido por este aspecto. La banqueta diría que es algún cm más larga que la del Opel Astra y recogen los asientos mucho más que en mi coche.

Los ajustes son muy sólidos, crujiendo únicamente en las salidas de aire centrales (como ocurre también en el León), pero el resto no tiene un solo crujido y todo se encuentra ensamblado de manera bastante sólida.

El modelo con techo, deja poco espacio en altura para una persona alta, sin sentirme agobiado, pero he comprobado que en otros modelos de VAG con el mismo techo (Arteon R), pasa exactamente lo mismo y tengo el mismo sitio para la cabeza. En ningún momento me siento encerrado, pero si que es cierto que me queda una altura justa. El tapizado del techo no es el más agradable, en el Polo es de tejido textil, mientras que en el Ibiza es más áspero.

El espacio trasero es muy correcto para el tamaño del coche, con el asiento en mi posición una persona de estatura media (1,70m) entra perfectamente detrás, quedando 3 dedos aproximadamente entre las piernas y la banqueta. En altura, no hay problema para el techo, incluso para una persona de mi estatutra.

El maletero es el más grande del segmento, detrás del Fabia. Es muy cuadrado y aprovechable, aunque el tapizado es peor que el del Polo.

Pegas del Ibiza a día de hoy. No equipa Beats audio ni ángulo muerto y alerta trasera de aparcamiento.

El León obviamente está mejor acabado, con techo mejor rematado, reposabrazos regulable en altura y longitudinalmente, y los asientos se notan algo mas amplios. Es mucho más amplio y está mejor rematado en términos generales. En altura las cotas son similares al Ibiza. No puede llevar Beats audio.

Queremos hacer una comparativa con el eTSI DSG con techo, para que la comparativa sea más justa, pero bueno, ambos tienen un precio bastante bueno para lo que se estila.

El trato en ambos concesionarios fue muy bueno, muy amables y majos.

Vallehermoso Wagen. Polo 1.0 TSI 110cv DSG R-Line 30.540€ con pintura metalizada, llantas de 17”, packs hola seguridad, hola deportividad, hola vision, hola tecnología, pack lanzamiento Polo, rueda de repuesto, beats audio (no está disponible en Seat en ningún modelo actualmente), techo solar, asientos térmicos.

En ciudad del automóvil ni nos atendieron, pero pudimos subir al Taigo, T-Roc restyling y a un Arteon R. El Polo en el salpicadero se nota algo mejor rematado que el Seat, pero las puertas son mucho peores que en el Seat, el tapizado del techo es de tela, mejor rematado que el Seat. y los asientos del básico son algo blandos, pero los del R-Line se notan firmes y recogen bien, aunque creo que me gustan mas los opcionales del Seat.

El resto, igual que el Ibiza, en todos los sentidos, pero el maletero está mejor rematado que el del Seat.

Buena atención, quizás algo menos de interés que en otros concesionarios por vender, pero muy amable también.

Ciudad del automóvil. Skoda Fabia 1.5 TSI 150cv DSG Style. 22.722€ con pintura metalizada negro/gris, llantas de 17”, tapicería con acentos en cobre, pack seguridad, smartlink, suelo de carga variable, pack invierno, ayuda al aparcamiento, rueda de repuesto, light assist, sist. navegación “Amundsen”, control por voz, pack de cuero, pack light, KESSY, Travel Assist LOW, depósito de 50l, tren de rodaje deportivo,

Es el peor acabado del trío VAG, tanto en materiales como en ajustes. Las puertas son bastante cutres, el salpicadero tiene un aspecto agradable, pero tiene peores ajustes, no tiene un ensamble tan sólido como el del Seat o el VW, y es absolutamente todo duro. Los asientos son igual de blandos que los del Polo (los básicos al menos).

El volante en diseño a mi personalmente me gusta, pero el tacto de los botones lo noto más pobre que en el Seat o VW.

El techo es de peor calidad que en Seat y VW sobre todo, y peor acabado.

Detrás es algo mas amplio en las piernas, pero en el resto de las cotas es similar. Las salidas de aire traseras tienen un aspecto pobre y de mala calidad.

El maletero es simple, con un tapizado similar al de Ibiza, pero es ligeramente más amplio que el del Seat y del Leon.

La atención fue muy buena, atenta y amable.

Ciudad del motor. Mazda 3 2.0 SkyactiveX 182cv manual 6v Zenith Safety rojo metalizado. 29.950€. Obviamente es el más caro de todos, pero también fue porque mi pareja quiso finalmente configurar el de 182cv (por precio debería haber sido el de 122cv que con ese acabado ronda los 26-26.500€). No obstante, y sin tratarnos mal, la verdad es que se notaba cierta prepotencia a la hora de vender el coche y a veces criticaba a VAG en exceso (nos vio los presupuestos).

Creo que si tiran con esos argumentos de venta, van a caer en el error de otras marcas nuevas que quieren situarse en ese rango de precio (ejem, DS). Personalmente, creo que Mazda tiene atributos de venta suficientemente buenos (diseño exterior e interior, “calidad interior”, motores diferentes, filosofía de que todo está centrado en el conductor) que ir diciendo que es como “Audi pero mas barata”. Espero que haya sido cosa de este concesionario, porque la verdad es que haciendo eso a mi me genera rechazo.

En primer lugar, nos intentaron vender Mazda como una Audi o Mercedes pero que cuesta un 30% menos, y luego mientras nos enseñaba el coche (obviamente nos hicimos un poco los “locos” diciendo que no conocíamos mucho el coche para ver a donde llegaba el comercial), nos dijo que el coche solo tenía materiales nobles y plásticos blandos en el interior y que no había un solo plástico duro en el interior (y yo mientras tocando la guantera, que obviamente, es dura Roto2rie).

También nos dijo que la versión Homura (la que tenían en la expo) tenía todo led menos la diurna, que no era importante (cuando es la que se ve contiuamente porque es la única luz que está encendida continuamente, pero bueno.

También nos intentó tantear con el precio, aunque estuvimos mirando el Mazda 2 (descartado porque es enano, a pesar de haber cambiado los asientos, la ergonomía es horrible, no pudiendo descansar los brazos en las puertas, y la calidad es bastante mala, aunque es cierto que es un modelo veterano), y supongo que nos quiso tantear por eso, pero hasta que le dijimos que buscábamos el Zenith, era como que nos quería meter un acabado básico del Mazda 3.

Y analizando rápidamente el Mazda 3, como siempre, la calidad en términos generales es buena, pero el tapizado del techo es igual de malo que el del Ibiza o el Fabia, curioso porque tiene los pilares A imitando tapizado cuando tiene el techo “acartonado”. El remate del techo es bastante regulero.

A mi pareja no le gustó el puesto de conducción, porque se siente que el salpicadero está por encima de él, como le pasa con Peugeot, y el reposabrazos en su caso le queda mal, a mi en cambio me queda bien.

Suzuki por la zona de Argüelles, Madrid. Suzuki Swift Sport rojo. 23.380€

Descartado porque los asientos son estrechos (no había un Sport, era una versión normal), pero realmente en términos de espacio, gratamente sorprendido, mucho mejor que el Mazda 2, que el 208 y el Corsa, teniendo en cuenta que mide 20cm menos que los rivales europeos. Detrás de mi una persona de 1,70m entra justo, pero entra y yo me encuentro realmente cómodo dentro (aunque los asientos de la versión normal son un poco blandos).

El maletero es pequeño, pero tampoco creo que tenga mala capacidad para el tamaño del coche.

Las calidades son justas, obviamente, pero los ajustes son buenos, no crujía nada.

En términos de equipamiento lleva absolutamente todo en términos de seguridad, como los VAG (sin problemas de lo quitan y lo vuelven a poner como Seat), lo cual es sorprendente.

La atención en dicho concesionario fue muy buena, la comercial fue muy maja y nos explicó muy bien el coche (en este nos dejamos que nos lo enseñara más porque es el que peor conocíamos) y la verdad es que el trato fue muy bueno y sincero.

Plazos de entrega pedido a fábrica.

Ibiza. 4-5 meses.
León. 6-8 meses.
Fabia. 6 meses.
Polo. 8 meses.
Swift. 6-7 meses.
Mazda 3. 6-7 meses.

En conclusión, la cosa está entre el Ibiza y León, y 95% será el Ibiza, lo más probable.
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RE: Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros. - por R-S-B_96 - 05-03-2022, 18:51

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