Calificación:
  • 6 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Gran Fraude del Calentamiento global
#16
(28-11-2021, 09:07)Stig's Cousin escribió: Bueno, la duda mientras sea fundada para mi es razonable. Y los estudios, mientras no haya dinero por detrás, hay que tenerlos todos en cuenta. Aunque sea solo para descartarlos.

Yo fumo. Un mal vicio que está ahí, lo dejé años, volví... poco, pero fumo.

En fin, cuando era crío era socialmente bien visto. Y si nos retraemos a los 70 había "estudios" sobre los "beneficios" de fumar. Si nos vamos más atrás, lo aconsejaban incluso para enfermos respiratorios (WTF). Y la comunidad científica pues... qué pasa, que había mucha pasta por detrás y quien paga manda.

Y es lo que me chirría con el cambio climático, el calentamiento global y todo eso. Que hay pasta por detrás, es lo que hay, el ser humano se mueve por dinero.

Si no hubiese dinero de por medio y las predicciones se fuesen cumpliendo callaría. Pero no es el caso.

Según las predicciones de cuando era crío yo debería estar posteando desde debajo del mar y debería protegerme con crema solar factor 3000 debido al agujero de la capa de ozono.

Resulta que la capa de ozono está casi recuperada y de hecho hasta tengo un fin de semana al lado de la costa. Han pasado 30 años y de momento ni una.

Y sí, hay cosas con las que estoy de acuerdo. Con no tirar la basura al mar. Con no ser guarros y tirar la porquería por las calles. Con no fabricar las cosas de usar y tirar. Con reciclar lo máximo posible. Pero eso no implica tragar con todo.

Yo me pregunto cómo debían vivir en la revolución industrial, sin políticas ecológicas de ningún tipo, con todos los edificios calentados con calderas de carbón, con todas las maquinarias funcionando a base de combustibles fósiles... según las teorías actuales el ser humano debería haberse ya extinguido y el planeta debería estar ardiendo o congelado.

Y por eso, para mi, o bien estamos ante un cambio natural del planeta, o bien solo hemos acelerado un proceso natural. El ser humano no sé por qué se cree responsable de todo, que lo sabe todo, que puede influir en todo... y la realidad, que en algún momento todos hemos visto, es que la naturaleza cuando quiere manda y que si quisiera podría arrasarnos en un parpadeo.

Que puedo estar equivocado perfectamente, yo no tengo la verdad absoluta. Pero cuando llevas unas cuantas décadas en esta vida, escuchando "que viene el lobo" desde niño y no da venido, pues es normal tener desconfianza. Cuando ves que algunos se hacen de oro y otros se empobrecen más a costa del cuento, ya te empieza a oler mal. Y cuando te da por buscar artículos periodísticos de un siglo para aquí, y ves que naranjas de la China...

Saludos para todos.

Lo de la capa de ozono es otra guerra, el agujero se creo por la emisión de los CFC (gases clorofluorocarbonados), y se ha ido recuperando conforme se ha gestionado de forma más estricta el uso de estos gases y, en la medida de lo posible, se han buscado sustitutos. Es un claro ejemplo de cómo puede afectar la actividad de la humanidad en el planeta.

No quita que este en gran parte de acuerdo con tu comentario, pero en el caso de los CFC creo que no hay discrepancias al respecto.

"Y sí, hay cosas con las que estoy de acuerdo. Con no tirar la basura al mar. Con no ser guarros y tirar la porquería por las calles. Con no fabricar las cosas de usar y tirar. Con reciclar lo máximo posible. Pero eso no implica tragar con todo.". Muy de acuerdo con esto, pero también en que tenemos que aceptar la parte de culpa en la proporción que nos corresponda. Por ejemplo, las estadísticas dicen que la amplia mayoría de plásticos del mar proceden de ríos de África y del sudeste asiático, pero parece que la culpa era nuestra porque en el super nos regalaban las bolsas de plástico. Llevan años cobrándolas, ¿en que medida ha mejorado el tema de los plásticos en el mar? Es lo que pasa cuando se diagnostica mal la solución al problema. Y no me parece mal la medida, hay gente que abusa de lo "gratis", pero estaba bastante claro que era una chorrada.

También tengo la sensación de que el cambio climático es el perfecto cabeza de turco cuando hay desgracias que se podían haber mitigado con buena gestión por parte de los dirigentes. Este año en las noticias hablaban de incendios de quinta generación, más difíciles de apagar, culpa del cambio climático. Si hay suficientes medios no interesa hablar, si se intenta limpiar los caminos tampoco, si los bomberos tardaron una barbaridad en llegar a apagar un coche incendiado por un tema de jurisdicción, tampoco. O cuando las inundaciones en Alemania, lo mismo, culpa del cambio climático, de donde se autoriza a construir o si se avisa con suficiente antelación, tampoco. Si pudieran culpar al cambio climático de los terremotos o del volcán de la Palma y que sonase creíble, lo harían.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: