Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo
#38
(25-11-2021, 16:07)Pokayoke escribió: Dejo un artículo de opinión que leí ayer y me gusto mucho.

https://www.motorpasion.com/industria/ge...z-elitista

Cito esta parte que me parece muy acertada:

“El indeseable es aquella persona que viene a, por ejemplo, Barcelona de una de las numerosas ciudades de su cinturón industrial con un coche etiqueta B o C y que se ve obligada a alquilar una plaza de parking cerca de su trabajo si no quiere pagar 3 euros la hora de zona azul. O perder varias horas al día en el deficiente transporte público.

El bienvenido es aquella persona que con su Tesla Model 3 (un coche de mínimo 50.000 euros) puede aparcar gratis en la calle. Todo el tiempo que quiera. O pagando poco más que una propina si aparca en una plaza para residentes aunque no sea residente.”

Es verdad.

Quieren demonizar al coche de gasolina y buscan todas las formas posibles de imposibilitar su uso, y tratar al propietario como a un apestado.

Y para mí tiene un componente tan político como medioambiental, o más aún.

Y ya veremos las consecuencias para el ciudadano de a pie, que además de incomodidad yo creo que van a ser desigualdad.

Ya buscaré y citaré aquí parte de un artículo del director de la revista Autopista que también me parece muy interesante y muy realista.

No estamos preparados para un cambio tan brutal y tan rápido como nos quieren imponer, y ya veremos las consecuencias.

Yo desde luego voy a ser un indeseable y un apestado con un coche de gasolina todo el tiempo que pueda, hasta que el eléctrico me de la misma libertad de uso, y para eso faltamucho.
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo - por xtrem_gal - 25-11-2021, 17:39

Salto de foro: