Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo
#35
(22-11-2021, 20:37)DILINGER escribió: Un bien básico es la vivienda. Un coche es un privilegio en el mejor de los casos. Y en el peor, una carga que te pagas tú para poder ir a trabajar, o por no poder permitirte vivir salvo en una zona alejada y sin un adecuado servicio de transporte público. Yo no puedo elegir no tener coche ahora mismo por mi trabajo. Y como yo mucha más gente. Que llegado a este punto de que es necesario tener coche puedas considerarte un privilegiado por poder acceder a su compra y mantenimiento, no le convierte en un privilegio. Privilegio es no necesitar coche para nada y ahorrarte lo que cuesta para dedicarlo a otras cosas. Yo me consideraría privilegiado con un trabajo a 20 minutos en bus o 10 en bici, no a 25 minutos en coche.

Yo ahora mismo no creo en absoluto que esté disfrutando ningún tipo de privilegio por hacer 60 km todos los días por trabajo. Es muy distinta a la sensación que tenía siendo más joven, tener coche sin necesitarlo realmente durante algunas épocas de mi vida. Y lo cogía y abusaba de su uso por simple disfrute. Que vivía a 15 minutos andando de mi trabajo y movía el coche, daba vueltas buscando aparcamiento, pagaba la ORA... ahora lo pienso y me parece ridículo.

Hablas de hacer el coche accesible.... si pensasemos todos cuánto nos cuesta tener coche y que podríamos ahorrar dinero y preocupaciones sin abandonar el uso del coche, simplemente tirando de car-sharing o alquiler cuando de verdad fuese necesario, usando el transporte público o alternativo, la decisión lógica por parte de muchos que no lo usan a diario para trabajar, sería deshacerse de él. Hablo de lógica, que luego hay muchos intangibles que nos atan al coche.

Coincido contigo, yo no lo llamaría privilegio para nada, privilegio como dices es poder prescindir de él porque tienes alternativas, lo llamaría artículo de lujo. Otra cosa es que haya quien los tenga por gusto como quien se gasta su dinero en barcos, cromos o cubatas de JB. El problema yo lo veo en el incremento continuo que estamos viviendo de los costes de utilización y las trabas al uso del coche, que poco a poco lo están convirtiendo en un artículo de lujo, olvidando como siempre que algunos además de por gusto lo tenemos por necesidad. El cubata de JB no es por necesidad.
Y en este punto, como siempre, reivindico en lo personal los agravios que siempre sufrimos en el mundo rural por ejemplificarlo en lo que me toca. No tenemos el privilegio de tener alternativa, somos los últimos en beneficiarnos de las mejoras en las infraestructuras y servicios que se podrían entender como financiados por el dinero que se recauda en todo lo relativo al uso del coche, y sufrimos en primera persona el precio de las políticas que se están emprendiendo para desincentivar el uso de los coches en las contaminadas ciudades.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo - por Orhi - 22-11-2021, 21:23

Salto de foro: