Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo
#34
(21-11-2021, 20:46)xtrem_gal escribió: En un privilegio es en lo que parecen querer convertir en este país la posesion de un coche, pero yo pienso que no debería de ser así, que el coche no debería de ser ningún privilegio sinó un bien básico accesible a todo el mundo que lo quiera tener.

Lo que no quita que sobre todo en grandes ciudades se busquen fórmulas de transporte compartido o de transporte público que solucionen la movilidad.
Lo cual me parece estupendo.

Un bien básico es la vivienda. Un coche es un privilegio en el mejor de los casos. Y en el peor, una carga que te pagas tú para poder ir a trabajar, o por no poder permitirte vivir salvo en una zona alejada y sin un adecuado servicio de transporte público. Yo no puedo elegir no tener coche ahora mismo por mi trabajo. Y como yo mucha más gente. Que llegado a este punto de que es necesario tener coche puedas considerarte un privilegiado por poder acceder a su compra y mantenimiento, no le convierte en un privilegio. Privilegio es no necesitar coche para nada y ahorrarte lo que cuesta para dedicarlo a otras cosas. Yo me consideraría privilegiado con un trabajo a 20 minutos en bus o 10 en bici, no a 25 minutos en coche.

Yo ahora mismo no creo en absoluto que esté disfrutando ningún tipo de privilegio por hacer 60 km todos los días por trabajo. Es muy distinta a la sensación que tenía siendo más joven, tener coche sin necesitarlo realmente durante algunas épocas de mi vida. Y lo cogía y abusaba de su uso por simple disfrute. Que vivía a 15 minutos andando de mi trabajo y movía el coche, daba vueltas buscando aparcamiento, pagaba la ORA... ahora lo pienso y me parece ridículo.

Hablas de hacer el coche accesible.... si pensasemos todos cuánto nos cuesta tener coche y que podríamos ahorrar dinero y preocupaciones sin abandonar el uso del coche, simplemente tirando de car-sharing o alquiler cuando de verdad fuese necesario, usando el transporte público o alternativo, la decisión lógica por parte de muchos que no lo usan a diario para trabajar, sería deshacerse de él. Hablo de lógica, que luego hay muchos intangibles que nos atan al coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo - por DILINGER - 22-11-2021, 20:37

Salto de foro: