Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Un único coche para toda la vida?
#34
Lo de los coches y las duraciones... es algo que depende de factores como suerte, y dinero y ganas de que te dure.
Mmi primer coche fue herencia de mi padre, un Peugeot 504 GL que me llegó con 890.000 km y vendí a un moro con 937.000 km, tenía 22 años y me duró otros 4. El coche de motor tuvo una junta de culata sobre los 320.000 km por rotura del radiador, despues de eso nada que lo parara. El resto de piezas fueron cayendo y renovandose, un par de alternadores, un motor de arranque, un embrague, un servofreno, frenos pocos ya que hacía mucha carretera... eso si, la carrocería estaba ya con varios óxidos en puertas y pasos de ruedas. Y como me lo pagaron bien, se fue de casa.
Luego mi padre tuvo un 405 1.9 STDT que duró en casa hasta los 425.000 km. Este no dio una sola avería en 10 años y salvo frenos y aceite ni una bombilla hubo que cambiarle. La carrocería estaba mejor ni un solo podrido u oxido de chapa. Se lo quedó otro familiar y le hizo otros 10 años.
Yo he tenido coches con 300k varios años comprados que haciendo cuentas han salido todo a cuenta, algunos se lo han quedado amigos de mi circulo e incluso siguen funcionando. Para regalarselo a los listos del wallapop prefiero que los queden amigos mios o conocidos.

Lo que quiero decir es que cuidándo los coches medianamente se les pueden hacer buenas kilometradas. Pero hoy día esa mentalidad va a cambiar porque los coches van a acabar siendo como televisores o móviles, aparatos electrónicos que la tecnología va a irlos convirtiendo en obsoletos cada poco tiempo, y no merecerá la pena aguantarlos porque mejorarán cosas como la eficiencia y los consumos, pesos, etc...
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Un único coche para toda la vida? - por GTI - 15-11-2021, 17:47

Salto de foro: