Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Honda Civic EP2 1.6 16V ¿Algún compacto mejor por menos de 3000€?
#16
(02-11-2021, 18:15)Odin escribió: 3p Sport restyling por aquí y muy contento (le he hecho 80.000kms en 4 años)

+Muy fiable, en mi caso unas cuantas bombillas y el crujido perenne del embrague; aunque me consta que los palieres, caja de cambios y el embrague no son los más resistentes que ha fabricado Honda (posiblemente causado por anteriores dueños metiendo marchas como si les ardiese el pomo en la mano). Lleva bimasa y correa de distribución. Si usas un buen aceite y la graduación correcta, prácticamente no gasta. Si mañana me dijeran que tengo que recorrer el continente de una punta a otra con él, sé que sólo me tendría que preocupar de poner gasolina durante el camino.
+Muy espacioso. Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha sacado de un apuro. Y me refiero a la capacidad de carga.
+El sonido del motor es decente, con un simpático "gorgoteo" a 2500rpm
+Se mueve con cierta dignidad, 110cv y 1180kg con un cambio corto hace que "siempre tengas respuesta", la justa, pero siempre tienes.
+205/55R16 de serie, neumático abundante y barato.
+El cambio tiene buen tacto.
+El interior no es vistoso ni tiene plásticos blandos, pero se nota que está bien construido. Y casi me olvido de decir que tienes huecos para guardar lo que quieras, junto con 4 posavasos. Muy muy práctico.


El comportamiento lo tengo que poner entre medias... Si soy sincero tras estos años aún no sé qué decir. Por un lado es un coche muy neutro, lo cual agradezco. Puedes ahuecarlo con gas y lanzarle la trasera que es bastante noble. Tiene buen aplomo en curvas rápidas, las cerradas no son sus preferidas. El tacto de la dirección y su ortopédica desmultiplicación hacen que vayas a tientas y que nunca acabes de ir cómodo y confiado por tramo, con este coche no me atrevo a entrar "con fe" (tampoco conduzco como un energúmeno, ya me entiendes). Los discos de freno casi simétricos (262mm delante y 260mm detrás) cumplen, sin más.


-Recambios en Honda prohibitivos. Cuando voy a que me den algún precio, me gusta jugar a un juego al que llamo "mantener la mirada al recambista a ver quién se ríe antes"
-Dirección eléctrica con un tacto bastante malo
-Insonorización lamentable (tanto aerodinámica, como de motor, como de lluvia)
-Sólo el asiento del copiloto está hecho para ser abatido y cuenta con palanca dedicada y memoria. Si abates el del conductor para pasar atrás te tocará colocarlo de nuevo.
-Equipamiento. Compacto japonés de principios de siglo. No tiene ESP, ni control de crucero, ni mandos multimedia al volante, ni luces/limpiaparabrisas automático, ni nada de eso. Por no tener, no tiene ni ventanilla del copiloto automática o ajuste de iluminación del cuadro. Entre usuarios de estos coches, llevar climatizador (de ruleta) y altavoces de pilar A tipo "tweeter" se considera pertenecer a la alta burguesía.

Coincido con casi todo lo que han puesto por arriba. Como detalle, el sistema "vtec" de este coche no es como el tradicional vtec bestia de los vti, typeR, etc..

En este caso, se trata de un vtec eco, como bien dice GTI. Esto significa que en 3ª, 4ª y 5ª marcha, si el motor gira entre 2000 y 3200rpm y sólo si el acelerador tiene poca carga (no sé decirte exactamente cuánta, en foros de UK montaban en el cuadro un led enganchado al solenoide para saber cuándo) el solenoide VTEC desactiva una válvula de admisión de cada cilindro para que de esta manera el coche funcione a 12 válvulas y empobrece la mezcla con una estequiometría de hasta 20:1. Es parecido al sistema de los ek3/mb3 cuando se encendía el testigo "econo" de la instrumentación, pero sin los desarrollos de cambio tan "largos" que montaban esos coches (la 5ª del Sport con llanta 16" es de 33 kmh/1000rpm, aprox).

Se nota? En nacionales donde la 5ª marcha te permite ir a esos 100-105kmh reales sin sobrepasar las 3200rpm, sí. En estas circunstancias el consumo es absolutamente ridículo. Si en cambio circulas por autovía donde los 120kmh reales son unas 3500-3700rpm, gasta como cualquier otro 1.6 gasolina atmosférico de hace 15-20 años.

Creo que la mejor conclusión es decir que si mañana me quedo sin él, buscaría otro igual o uno de siguiente generación con el 1.8 140cv. A mí me ha abierto los ojos de cara a la fiabilidad de la marca.

Buen desglose.

La opción económica que me mola es esa.

Como equipamientoi, con que tenga A/C y radio, me conformo. En USA podían disponer de control de crucero.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Honda Civic EP2 1.6 16V ¿Algún compacto mejor por menos de 3000€? - por Sukimimus31 - 02-11-2021, 18:40

Salto de foro: