Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Honda Civic EP2 1.6 16V ¿Algún compacto mejor por menos de 3000€?
#11
(02-11-2021, 15:04)JRODRSAN escribió: Depende de si tienes familia o la vas a tener a corto plazo, en ese caso es mucho más cómodo el 5 puertas.
Yo este coche me lo compre con 30 años y en aquel momento a la mayoría de compactos de la época les veía pegas, bien porque por dentro eran pequeños, bien porque el maletero era peor, dudé también con el Toyota Corolla de la época pero el motor gasolina era menos potente y el diésel también aparte de ser más pequeño por dentro y maletero, el Civic era por dentro más grande en espacio para las piernas que el Accord 7ª generación que me gustaba muchíismo pero en su contra jugaban las dimensiones exteriores y que me salía mínimo por 6000 euros más.
Lo compré con la idea de que fuera coche para todo y que si tenía familia no se me iba a quedar justo o pequeño y que por sus dimensiones externas fuera fácil de aparcar en ciudad.
Y ha cumplido con creces. Gama de colores no recuerdo que hubiera mucha: plata satín metalizado, azul marino, blanco, rojo y poco más.
El coche hay que procurar llevarlo de 3000 rpm hacia arriba sobretodo para no tener que reducir en cuestas en autopista o autovía.
El diseño exterior siempre me planteó dudas pues no me termina de convencer si bien lo veía original respecto a otros coches más vistos, como bien te han dicho el centro de gravedad es algo alto asi que cuidado con la velocidad de paso en curva. No es un coche para buscar los límites pero sí para ir ligero si las circunstancias lo permiten.
Su rodar es bueno, la sonoridad como hemos comentado se deja notar en carretera. Creo que llevaba suspensión trasera multibrazo.
Sobretodo mira que hayan hecho los mantenimientos cada 15000 kms, el motor lleva fama de ser una roca y no puedo decir lo contrario.

Quiero pensar que es más dinámico que mi C3 Aircross.

El 80% del tiempo voy solo o acompañado, luego 1 vez a la semana iremos 4, osea por espacio no hay problema.

Por eso me molaría un Sport, pero es que las tres puertas no me molan en un coche “mediocre”.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Honda Civic EP2 1.6 16V ¿Algún compacto mejor por menos de 3000€? - por Sukimimus31 - 02-11-2021, 15:25

Salto de foro: