Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Baratos de comprar, baratos de mantener y con buen chasis.
#1
Muchas veces me planteo adquirir un coche medianamente barato, pero que vaya bien y con el que te puedas divertir sin invertirle mucho dinero. Si parte que parta.

Algunas opciones obvias son los 206 GTi y Focus ST, pero me paro a pensar que un 206 XS 1.6 o un Focus 1.6 100 o 2.0 130 valen la mitad y para pegarles 4 cortes en el tramo de confianza son igualmente válidos y con lo que sobra, da para meterles unos buenos neumáticos y a las muy malas, una suspensión y frenos decentes.

Está claro que un 206 XS 500€ más barato que un GTi en similares condiciones no compensa, pero si lo pillas por 1000 y el otro vale 2000€, pues ya es una diferencia abultada en un coche que sólo va a servir para hacer el canelo.

Son menos rápidos y eficaces pero más baratos de comprar y mantener (aunque no sea un cambio abismal), y de cara a buscar sensaciones, se pelan por dentro y se les pone un tubo recto ahí toh guapoh.

Entonces, me pregunto ¿hay más casos así? ¿estoy diciendo una estupidez?

Por ejemplo, los Hyundai Coupe son más duros que las piedras y al parecer no tienen un mal comportamiento.

Los Ford Fiesta MK5 eran la referencia en su segmento, un ST es la clave, pero un 1.6 vale la mitad o menos y para fliparte un rato es válido.

¿Qué opináis de este tocho? Entended que me voy de tramo con el anticoche, mis percepciones están trastocadas Elrisas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Mensajes en este tema
Baratos de comprar, baratos de mantener y con buen chasis. - por Sukimimus31 - 20-10-2021, 15:56

Salto de foro: