Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIDMA 2021. Novedades. (ojo datos, muchas fotos)
#12
(24-08-2021, 19:28)R-S-B_96 escribió: Es lógico, lo de la altura es algo muy personal, porque una persona de la misma estatura puede sentirse diferente en un mismo coche, porque uno tenga las piernas mas largas o el torso mas largo, entonces ya eso cambia como se siente uno en el coche. En mi caso, soy muy grande en general, soy un palo Elrisas

Yo cuando compré el coche me di cuenta de que no es fácil ser alto y sentirse a gusto en un coche, y por eso soy quisquilloso con ese aspecto, porque hay coches del mismo segmento en el que me siento super a gusto y en otros encajonado (como en el Megane IV o en el Clase A, cuya cota de altura al techo es bastante escasa), y creo que es algo a valorar y tener en cuenta y analizarlo.

Lo del Spring… vale que sea un coche pequeño, pero yo un Aygo o un Mii puedo conducirlo mas o menos a gusto (sin sentirme especialmente desahogado en su interior), pero yo no me veo conduciendo el Dacia, porque literalmente se me queda pequeño hasta el reposapies y pedales y eso que tampoco tengo un número de calzado muy grande para mi estatura (44-45, que hay gente de mi estatura con 46-47). El asiento es muy estrecho y longitudinalmente me resulta escaso, porque no puedo llevar las piernas en una posición descansada. En altura, mas o menos justo, pero no es su peor cota.

Y es que tampoco hace falta tener un coche grande para ir a gusto aun siendo alto, pero si que en los segmentos pequeños (A y B sobre todo) a veces encontrar un coche acorde a ti es más complicado. Mi pareja, que mide 1,70m, por ejemplo, con los interiores de Peugeot se siente “agobiado” puesto que en su posición de conducción el salpicadero queda como por encima y como si se le viniera encima, y tampoco se siente a gusto en alguno de sus modelos (208 y 508 en particular).

Sí, por eso para mí también es muy importante sentirme a gusto sentado en el puesto de conducción. Pero por el motivo contrario al tuyo, por baja estatura.
Y eso me limita mucho a la hora de elegir. En pocos coches actuales me encuentro verdaderamente a gusto. Aunque sería capaz de acomodarme y conducir cualquiera, eso sí.
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: FIDMA 2021. Novedades. - por R-S-B_96 - 24-08-2021, 13:53
RE: FIDMA 2021. Novedades. - por R-S-B_96 - 24-08-2021, 13:54
RE: FIDMA 2021. Novedades. (ojo datos, muchas fotos) - por xtrem_gal - 24-08-2021, 23:12

Salto de foro: